Errores encontrados en VBOUT SaaS

VBOUT

VBOUT es una sólida plataforma SaaS que ofrece un completo conjunto de herramientas de automatización del marketing y captación de clientes.

La plataforma permite a los usuarios crear y gestionar flujos de trabajo automatizados, permitiendo una comunicación dirigida y personalizada con los clientes. Ofrece una amplia gama de opciones de automatización, como campañas de correo electrónico, gestión de redes sociales, nutrición de clientes potenciales, etc. VBOUT proporciona creadores de campañas de correo electrónico intuitivos, plantillas personalizables y opciones de segmentación avanzadas. También ofrece funciones de análisis e informes para realizar un seguimiento del rendimiento del correo electrónico y optimizar las estrategias para mejorar la participación y las tasas de conversión.

Este es un informe detallado de nuestro equipo de control de calidad después de rastrear VBOUT SaaS en busca de errores.

Los correos electrónicos no se envían a los contactos seleccionados

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. Inicie sesión en la cuenta.
  2. Crear un buzón de correo electrónico.
  3. Añadir varios contactos a la “Lista de muestra”, asegurándose de que uno de los contactos se añade utilizando el correo electrónico creado.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “CORREO ELECTRÓNICO” del menú lateral.
  2. Haga clic en el botón “Crear campaña”.
  3. Rellene los siguientes campos: Nombre de la Campaña, Asunto y Preencabezado.
  4. Haga clic en el botón “Siguiente”.
  5. Seleccione la lista “Lista de muestra”.
  6. Haga clic en el botón “Siguiente”.
  7. Elija cualquier plantilla.
  8. Haga clic en el botón “Continuar”.
  9. Pulse el botón “Siguiente”.
  10. Seleccione “Enviar ahora”.
  11. Haga clic en el botón “Enviar ahora”.
  12. Haga clic en el botón “Confirmar”.
  13. Haga clic en el botón “Volver a las campañas”.
  14. Abra la bandeja de entrada de su buzón.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51

RESULTADO ACTUAL:

No se han enviado correos electrónicos a los contactos seleccionados. Para este correo electrónico, se muestran 0 contactos a los que se envió.

RESULTADO ESPERADO:

El correo electrónico debería enviarse y debería mostrar el número de contactos de la “Lista de muestra” a los que se envió el mensaje.

El esquema de automatización no se guarda

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

Inicie sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “AUTOMATIZACIÓN” del menú lateral.
  2. Haga clic en “Ejemplo de automatización”.
  3. Arrastre el bloque “Correo electrónico abierto” a la cuadrícula.
  4. Cambie a la pestaña “Acciones”.
  5. Desplácese hacia abajo.
  6. Arrastre el bloque “Retraso” a la cuadrícula.
  7. Haga clic en “Correo electrónico abierto” en la cuadrícula.
  8. Arrastra la flecha hasta el bloque “Retraso” de la cuadrícula.
  9. Haga clic en el botón “Opciones”.
  10. Haga clic en el botón “Publicar”.
  11. Haga clic en el botón “Guardar y salir”.
  12. Haga clic en “Automatización de la muestra”.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51

RESULTADO ACTUAL:

El esquema de automatización no se guarda.
Este error se produce en 1 de cada 5 casos.

RESULTADO ESPERADO:

El esquema de automatización debería guardarse.

Imposible añadir una imagen a la descripción de la tarea

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. Inicie sesión en la cuenta.
  2. Cargar cualquier imagen.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “CORREO ELECTRÓNICO” del menú lateral.
  2. Haga clic en la pestaña “Administrador de archivos”.
  3. Haga clic en el botón “Nueva carpeta”.
  4. Introduce el nombre de la carpeta como “Carpeta 1”.
  5. Pulse el botón “Aceptar”.
  6. Vaya a la carpeta creada.
  7. Pulse el botón “Nueva carpeta”.
  8. Introduzca el nombre de la carpeta como “Carpeta 2”.
  9. Pulse el botón “Aceptar”.
  10. Vaya a la carpeta creada.
  11. Haga clic en el botón “Nueva carpeta”.
  12. Introduzca el nombre de la carpeta como “Carpeta 3”.
  13. Pulse el botón “Aceptar”.
  14. Vaya a la carpeta creada.
  15. Haga clic en el botón “Nueva carpeta”.
  16. Introduzca el nombre de la carpeta como “Carpeta 4”.
  17. Pulse el botón “Aceptar”.
  18. Vaya a la carpeta creada.
  19. Haga clic en el botón “Cargar”.
  20. Haga clic en el botón “Añadir archivo(s)”.
  21. Elige una imagen de tu ordenador.
  22. Haga clic en el botón “Volver a la lista de archivos”.
  23. Haga clic en el botón “GESTOR DE FICHEROS” del menú lateral.
  24. Haga clic en el botón “Nueva tarea”.
  25. Haga clic en el botón “Insertar/editar imagen”.
  26. Haga clic en el botón “Administrador de archivos”.
  27. Haga clic en la carpeta “Carpeta 1”.
  28. Haga clic en la carpeta “Carpeta 2”.
  29. Haga clic en la carpeta “Carpeta 3”.
  30. Haga clic en la carpeta “Carpeta 4”.
  31. Seleccione una imagen.
  32. Haz clic en el botón “Aceptar”.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.114.0.5735.134

RESULTADO ACTUAL:

No es posible añadir una imagen a la descripción de la tarea.

RESULTADO ESPERADO:

Debería ser posible añadir una imagen a la descripción de la tarea.

Las pegatinas no se muestran al rellenar los campos al crear un correo electrónico

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “CORREO ELECTRÓNICO” del menú lateral.
  2. Haga clic en el botón “Crear Campaña”.
  3. Rellene el campo “Nombre de la campaña”.
  4. Haga clic en el botón emoji.
  5. Elige cualquier emoji.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51

RESULTADO ACTUAL:

Los stickers no se muestran al rellenar los campos mientras se crea un email.

RESULTADO ESPERADO:

Las pegatinas deberían aparecer al rellenar los campos al crear un correo electrónico.

Las pegatinas no se muestran al rellenar los campos al crear un correo electrónico

Falta el botón “Administrador de archivos”

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “AUTOMATIZACIÓN” del menú lateral.
  2. Haga clic en “Automatización de la muestra”.
  3. Cambie a la pestaña “Nota”.
  4. Arrastre el bloque “Nota” a la cuadrícula.
  5. Mueva el ratón sobre el bloque en la cuadrícula.
  6. Haga clic en el botón “Añadir”.
  7. Haga clic en el botón “Insertar/editar imagen”.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51

RESULTADO ACTUAL:

Hay un campo para añadir una imagen, pero no hay botón “Gestor de archivos”.

RESULTADO ESPERADO:

Si hay un campo denominado “Fuente”, debería haber un botón “Gestor de archivos”.

Falta el botón “Administrador de archivos”

Imposible cargar un archivo con un nombre de archivo válido

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. Inicie sesión en la cuenta.
  2. Descargue cualquier imagen a su ordenador.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “CORREO ELECTRÓNICO” del menú lateral.
  2. Haga clic en la pestaña “Gestor de archivos”.
  3. Haz clic en el botón “Cargar”.
  4. Haz clic en el botón “Añadir archivo(s)”.
  5. Elige una imagen de tu ordenador.
  6. Haz clic en el botón “Volver a la lista de archivos”.
  7. Sitúe el ratón sobre la imagen que desea cargar.
  8. Haz clic en el botón “Descargar”.
  9. Descarga la imagen en la misma carpeta en la que la subiste.
  10. Haz clic en el botón “Cargar”.
  11. Haz clic en el botón “Añadir archivo(s)”.
  12. Elige las imágenes descargadas recientemente de tu ordenador (tendrán un “(1)” añadido al nombre por defecto si ya hay un archivo con el mismo nombre en la carpeta).
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51

RESULTADO ACTUAL:

No es posible cargar un archivo con un nombre de archivo válido.

RESULTADO ESPERADO:

Debería ser posible añadir imágenes con un nombre de archivo válido.

Imposible cargar un archivo con un nombre de archivo válido

Imposible vincular el bloque "Activador" al bloque "Acción"

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “AUTOMATIZACIÓN” del menú lateral.
  2. Haga clic en “Ejemplo de automatización”.
  3. Arrastre el bloque “Correo electrónico abierto” a la cuadrícula.
  4. Cambia a la pestaña “Acciones”.
  5. Arrastre el bloque “Twilio SMS” a la cuadrícula.
  6. Haz clic en “Correo electrónico abierto” en la cuadrícula.
  7. Arrastre la flecha al bloque “Twilio SMS” de la cuadrícula.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51

RESULTADO ACTUAL:

No es posible vincular un bloque “Activador” a un bloque “Acción”.

RESULTADO ESPERADO:

Debería ser posible vincular un bloque “Activador” a un bloque “Acción”.

La foto de perfil está distorsionada

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. Inicie sesión en la cuenta.
  2. Descargar una imagen amplia.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “CORREO ELECTRÓNICO” del menú lateral.
  2. Haga clic en la pestaña “Gestor de archivos”.
  3. Haga clic en el botón “Cargar”.
  4. Haz clic en el botón “Añadir archivo(s)”.
  5. Elige una imagen de tu ordenador.
  6. Haga clic en el botón “Volver a la lista de archivos”.
  7. Haga clic en el icono del perfil.
  8. Haga clic en el botón “Configuración”.
  9. Haga clic en la pestaña “Usuarios”.
  10. Haz clic en el botón “Añadir usuario”.
  11. Haga clic en el botón para añadir una imagen.
  12. Selecciona una foto.
  13. Rellene los campos: Nombre completo y Correo electrónico Nombre de usuario.
  14. Asignar a un grupo.
  15. Haga clic en el botón “Enviar”.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51

RESULTADO ACTUAL:

La foto de perfil está distorsionada.

RESULTADO ESPERADO:

La foto de perfil no debería estar distorsionada.

La foto de perfil está distorsionada

Las ventanas de cookies y chat de soporte se solapan

GRAVEDAD:

Menor

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Borre la caché del sitio.
  2. Abra la página principal del sitio: https://www.vbout.com/.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51

RESULTADO ACTUAL:

Las ventanas de cookies y chat de soporte se superponen.

RESULTADO ESPERADO:

Las ventanas de la cookie y del chat de soporte no deberían superponerse.

Las ventanas de cookies y chat de soporte se solapan

Las cruces y marcas de verificación no están en el centro de los círculos

GRAVEDAD:

Menor

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Inicie sesión en la cuenta.
  2. Haga clic en el botón “Panel de control”.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51

RESULTADO ACTUAL:

Las cruces y las marcas de verificación no están en el centro de los círculos.

RESULTADO ESPERADO:

Las cruces y las marcas de verificación deben estar en el centro de los círculos.

Las cruces y marcas de verificación no están en el centro de los círculos

El texto descriptivo de "Dirección Shortcode" se superpone

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

Inicie sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “CORREO ELECTRÓNICO” del menú lateral.
  2. Haga clic en el botón “Configuración”.
  3. Haga clic en el botón “Configuración”.
  4. Cambie a la pestaña “Shortcodes”.
  5. Haga clic en el bloque “Código corto de dirección”.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51

RESULTADO ACTUAL:

El texto de descripción del “Shortcode de dirección” se superpone.

RESULTADO ESPERADO:

El texto de descripción del “Código corto de dirección” no debería superponerse.

El texto descriptivo de Dirección Shortcode se superpone

Las listas "Filtros" y "Columnas" se superponen

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

Inicie sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “CORREO ELECTRÓNICO” del menú lateral.
  2. Haga clic en el botón “Filtros”.
  3. Haga clic en el botón “Columnas”.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51

RESULTADO ACTUAL:

Las listas “Filtros” y “Columnas” se superponen una sobre otra.

RESULTADO ESPERADO:

Las listas “Filtros” y “Columnas” no deberían superponerse.

Las listas Filtros y Columnas se superponen

No hay línea superior sobre el campo “Fuente”

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “GESTOR DE TUBERÍAS” del menú lateral.
  2. Haga clic en el botón “Nueva tarea”.
  3. Haga clic en el botón “Insertar/editar imagen”.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.114.0.5735.134

RESULTADO ACTUAL:

No hay línea superior sobre el campo “Origen”.

RESULTADO ESPERADO:

Debería haber una línea superior sobre el campo “Fuente”.

No hay línea superior sobre el campo “Fuente”

Los botones "Lista" y "Carpeta" no caben en los campos en vietnamita

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el icono del perfil.
  2. Haga clic en el botón “Configuración”.
  3. Haga clic en la lista desplegable “Idioma del sitio”.
  4. Seleccione el idioma vietnamita.
  5. Haga clic en el botón “Guardar”.
  6. Haga clic en el botón “Confirmar”.
  7. Haga clic en el botón “EMAIL”.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51

RESULTADO ACTUAL:

Los botones “Lista” y “Carpeta” no caben en los campos en vietnamita.

RESULTADO ESPERADO:

Los botones “Lista” y “Carpeta” deben caber en los campos en vietnamita.

Los botones Lista y Carpeta no caben en los campos en vietnamita

No hay traducción al vietnamita para las franjas horarias

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el icono del perfil.
  2. Haga clic en el botón “Configuración”.
  3. Haga clic en la lista desplegable “Idioma del sitio”.
  4. Seleccione el idioma vietnamita.
  5. Haga clic en el botón “Guardar”.
  6. Pulse el botón “Confirmar”.
  7. Pulse el botón “BẢNG ĐIỀU KHIỂN“.
  8. Desplázate hasta el bloque “Danh sách chuyển đổi“.
  9. Haz clic en el campo de la fecha.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51

RESULTADO ACTUAL:

No hay traducción al vietnamita para las franjas horarias.

RESULTADO ESPERADO:

Debería haber una traducción al vietnamita para las franjas horarias.

No hay traducción al vietnamita para las franjas horarias

El título de una de las pestañas "Automatización" no cabe en el campo en vietnamita

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el icono del perfil.
  2. Haga clic en el botón “Configuración”.
  3. Haga clic en la lista desplegable “Idioma del sitio”.
  4. Seleccione el idioma vietnamita.
  5. Haga clic en el botón “Guardar”.
  6. Haga clic en el botón “Confirmar”.
  7. Haga clic en el botón “Tự động hóa“.
  8. Haga clic en “Automatización de la muestra”.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51

RESULTADO ACTUAL:

El título de una de las pestañas “Automatización” no cabe en el campo en vietnamita.

RESULTADO ESPERADO:

Los nombres de todas las pestañas “Automatización” deben caber en el campo en vietnamita.

El título de una de las pestañas Automatización no cabe en el campo en vietnamita

No hay traducción de las listas de tareas al vietnamita

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el icono del perfil.
  2. Haga clic en el botón “Configuración”.
  3. Haga clic en la lista desplegable “Idioma del sitio”.
  4. Seleccione el idioma vietnamita.
  5. Haga clic en el botón “Guardar”.
  6. Pulse el botón “Confirmar”.
  7. Pulse el botón “QUẢN LÝ PIPELINE“.
  8. Pulse el botón de la lista.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51

RESULTADO ACTUAL:

No hay traducción de las listas de tipos de tareas en vietnamita.

RESULTADO ESPERADO:

Debería haber una traducción de las hojas de ruta en vietnamita.

No hay traducción de las listas de tareas al vietnamita
A lo largo del proceso de pruebas se identificaron varios errores. Se recomienda emplear herramientas de pruebas funcionales y no funcionales para verificar el cumplimiento de los requisitos y evaluar los aspectos de rendimiento, usabilidad y localización. Entre los tipos de pruebas específicos a tener en cuenta se incluyen la entrega de correo electrónico, la gestión del flujo de trabajo de automatización, el manejo de imágenes, la validación de la localización y la coherencia de la interfaz de usuario.
Iryna, ingeniera de control de calidad

Iryna, ingeniera de control de calidad

¿Necesita un socio de control de calidad confiable?

Contáctenos