Errores encontrados en Smartsupp SaaS

Smartsupp

Smartsupp SaaS revoluciona las compras online integrando chat en directo, chatbots y grabaciones de vídeo. Con más de 50.000 tiendas web activas en todo el mundo, automatiza las respuestas, ofrece un servicio personalizado y aumenta las tasas de conversión.

Con Smartsupp, se puede acceder a listas de visitantes en tiempo real enriquecidas con datos de comercio electrónico para identificar intereses, iniciar conversaciones de venta proactivas y facilitar conexiones genuinas. Automatice las respuestas a preguntas frecuentes, acceda a métricas y participe en la comunicación multicanal, todo ello gestionado cómodamente a través de un panel de control unificado.

Los ingenieros de QAwerk tienen una amplia experiencia en la comprobación de productos SaaS, así que queríamos comprobar si Smartsupp podía superar nuestra prueba de garantía de calidad. Aquí están nuestras conclusiones.

No hay validación en el formulario "Solicitar demostración”

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en la página “Solicitar Demo”.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Introduzca “Test” en el campo “Nombre”.
  2. Introduzca “test” en el campo “Apellidos”.
  3. Introduzca “sfsf” en el campo “Correo electrónico profesional”.
  4. Introduzca “sdsd” en el campo “Número de teléfono”.
  5. Introduzca “1123” en el campo “Sitio web”.
  6. Seleccione “Más de 250 empleados” en el campo “Número de empleados”.
  7. Haga clic en el botón “Solicitar una demostración”.
ENTORNO:

Windows 10 x64
Chrome v. 119.0.6045.200
Firefox v. 120.0
Edge v. 119.0.2151.97

RESULTADO ACTUAL:

El formulario se ha enviado correctamente y no se ha mostrado ningún error de validación.

RESULTADO ESPERADO:

Deberían mostrarse errores de validación por correo electrónico, número de teléfono y sitio web no válidos.

El usuario no puede cambiar el idioma en el formulario "Solicitar demostración”

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en la página “Solicitar Demo”.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el desplegable Idioma.
  2. Cambiar el idioma a Español.
  3. Cambiar el idioma a Polaco.
  4. Cambiar el idioma a Italiano.
ENTORNO:

Windows 10 x64
Chrome v. 119.0.6045.200
Firefox v. 120.0
Edge v. 119.0.2151.97

RESULTADO ACTUAL:

Después de que el usuario cambie el idioma, no hay respuesta ni cambio visible.

RESULTADO ESPERADO:

El idioma debería cambiar.

El usuario puede introducir espacios, dejando el campo del nombre vacío

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha creado una cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Mi perfil”.
  2. Haga clic en el botón “Perfil”.
  3. Borre el nombre anterior en el campo nombre.
  4. Pulse tres veces la barra espaciadora y haga clic en el botón “Guardar”.
ENTORNO:

Windows 10 x64
Chrome v. 119.0.6045.200
Firefox v. 120.0
Edge v. 119.0.2151.97

RESULTADO ACTUAL:

El nombre se ha guardado y no ha aparecido ningún error de validación.

RESULTADO ESPERADO:

Debería aparecer la validación, y el nombre no debería guardarse.

Incluso con los sonidos del chat desactivados, el usuario puede seguir oyéndolos

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en la página “Vista previa” y ha añadido un chat.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra el widget de chat.
  2. Haz clic en el botón de los tres puntos.
  3. Desactiva los sonidos haciendo clic en “Reproducir los sonidos”.
  4. Escribe cualquier dato en el chat.
  5. Envía el mensaje.
ENTORNO:

Windows 10 x64
Chrome v. 119.0.6045.200
Firefox v. 120.0
Edge v. 119.0.2151.97

RESULTADO ACTUAL:

A pesar de desactivar los sonidos del chat en la configuración, el usuario puede seguir oyéndolos.

RESULTADO ESPERADO:

El usuario no debería oír los sonidos.

Durante la prueba, he identificado varios errores relacionados con la validación. Recomiendo implementar medidas de validación robustas.
Oleh, ingeniero de control de calidad

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