Errores encontrados en Tidio SaaS

Tidio

Tidio SaaS es una herramienta fácil de usar que ayuda a las empresas a mejorar sus interacciones con los clientes y aumentar su satisfacción general.

Una de las características más destacadas de Tidio SaaS es su funcionalidad de chat en directo, que permite interactuar en tiempo real con los visitantes del sitio web. La plataforma ofrece un creador de chatbot intuitivo que permite a las empresas automatizar las respuestas y gestionar las consultas habituales de los clientes de forma eficaz. Tidio SaaS se integra perfectamente con canales de comunicación populares como Facebook Messenger, WhatsApp y correo electrónico, centralizando las interacciones con sus clientes en una plataforma unificada. 

Nuestro equipo de control de calidad ha realizado un análisis exhaustivo del servicio Tidio SaaS.  Estos son algunos de los problemas que hemos identificado.

El usuario es redirigido a la página "Configurar chat en vivo" después de recargar la página

GRAVEDAD:

Crítico

PRECONDICIÓN:
  1. La cuenta del usuario ha sido configurada.
  2. El usuario ha iniciado sesión.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Navegue a cualquier página (por ejemplo, “Configuración”). 
  2. Vuelva a cargar la página.
ENTORNO:

Windows 10
Firefox v.112.0.1

RESULTADO ACTUAL:

El usuario es redirigido a la página “Configurar chat en directo (paso 1)” que ya ha sido configurada.

RESULTADO ESPERADO:

La página debería recargarse correctamente.

Aparece el mensaje de error "Algo ha ido mal" cuando el usuario intenta valorar la conversación

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la aplicación.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Vaya a la pestaña “Bandeja de entrada”.
  2. Haga clic en el botón “Simular una conversación”.
  3. Abra el chat.
  4. Pulsa el botón “Abrir opciones”.
  5. Selecciona la opción “Valorar esta conversación”.
ENTORNO:

Windows 10
Microsoft Edge v.112.0.1722.64
Google Chrome v. 112.0.5615.138
Firefox v.112.0.1

RESULTADO ACTUAL:

Aparece el mensaje de error “Algo ha ido mal”.

RESULTADO ESPERADO:

Debería ser posible valorar la conversación.

Aparece el mensaje de error Algo ha ido mal cuando el usuario intenta valorar la conversación

La lista desplegable del formulario "Hágase socio" parece estar desactivada

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario está desconectado y se encuentra en la página principal de la app. 

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Navegue hasta Socios>Programas de socios. 
  2. Pulse el botón “Conviértase en socio”.
  3. Observe el formulario “Hágase socio”.
ENTORNO:

Windows 10
Microsoft Edge v.112.0.1722.64
Google Chrome v. 112.0.5615.138
Firefox v.112.0.1

RESULTADO ACTUAL:

La lista desplegable de tipo de empresa aparece desactivada.

RESULTADO ESPERADO:

La lista desplegable de tipo de empresa debería mostrarse como un campo activo.

La lista desplegable del formulario Hágase socio parece estar desactivada

El desplazamiento en la sección de mensajes personalizados no funciona

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en el 3er paso del flujo “Configurar chat en vivo”.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Hacer clic en el enlace “Personalizar este mensaje”.
  2. Actualizar el mensaje por el texto largo para hacer visible el scroll. 
  3. Haga clic en el botón “Guardar mensaje”.
  4. Intente utilizar el desplazamiento.
ENTORNO:

Windows 10
Microsoft Edge v.112.0.1722.64
Google Chrome v. 112.0.5615.138
Firefox v.112.0.1

RESULTADO ACTUAL:

El desplazamiento no funciona.

RESULTADO ESPERADO:

Debería ser posible desplazar el mensaje.

"Aparece el mensaje "La página que busca no existe" después de seguir el enlace “Más información”

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha iniciado sesión en la aplicación.
  2. Hay al menos un departamento en la app.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Navega hasta “Ajustes”.
  2. Despliega la sección “Equipo”.
  3. Seleccione el menú “Departamentos”.
ENTORNO:

Windows 10
Microsoft Edge v.112.0.1722.64
Google Chrome v. 112.0.5615.138
Firefox v.112.0.1

RESULTADO ACTUAL:

Aparece el mensaje “La página que busca no existe”.

RESULTADO ESPERADO:

No debería aparecer ningún mensaje de error.

Aparece el mensaje La página que busca no existe después de seguir el enlace “Más información”

"No se ha podido guardar su respuesta. Por favor, inténtelo de nuevo" después de crear una nueva "Respuesta enlatada"

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la aplicación.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Navega hasta “Ajustes”. 
  2. Seleccione la opción de menú “Respuestas enlatadas”.
  3. Haga clic en el botón “Añadir una nueva respuesta enlatada”.
  4. Introduzca más de 5 espacios en la sección del mensaje “Respuesta enlatada”.
  5. Añada algunas etiquetas. 
  6. Pulsa el botón “Guardar”.
ENTORNO:

Windows 10
Microsoft Edge v.112.0.1722.64
Google Chrome v. 112.0.5615.138
Firefox v.112.0.1

RESULTADO ACTUAL:

“Su respuesta no se ha podido guardar. Por favor, inténtelo de nuevo”.

RESULTADO ESPERADO:

La aplicación debería gestionar la validación de espacios.

No se ha podido guardar su respuesta. Por favor, inténtelo de nuevo después de crear una nueva Respuesta enlatada
La aplicación contiene muchas funcionalidades útiles. Durante las pruebas, sólo encontré unos pocos problemas críticos. Recomiendo encarecidamente dar prioridad a las pruebas de compatibilidad en varios navegadores para garantizar un rendimiento perfecto.
Tetiana, ingeniera de control de calidad

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