Errores encontrados en Freshdesk SaaS

Freshdesk

Freshdesk es un galardonado software de atención al cliente basado en la nube que permite a las empresas deleitar a sus clientes con un soporte extraordinario.

Freshdesk se centra en la colaboración entre equipos multifuncionales y su suite omnicanal ofrece la mejor y más intuitiva asistencia a través de múltiples canales, como el correo electrónico, el teléfono, el chat en directo y las redes sociales. Freshdesk está recomendado por los principales expertos del sector y cuenta con la confianza de más de 50.000 empresas. 

Nuestro equipo de control de calidad decidió someter a Freshdesk a una prueba manual de control de calidad para ayudarles a eliminar cualquier error que dificulte el buen funcionamiento del software. ¡Veamos qué hemos conseguido!

El usuario no puede crear una cuenta utilizando la dirección de correo electrónico

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en la siguiente página: https://test9307.freshdesk.com/support/login

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Hacer clic en el enlace “Regístrate con nosotros”.
  2. Haga clic en el campo “Nombre completo” y escriba un nombre válido.
  3. Haz clic en el campo “Nombre completo” y escribe una dirección de correo electrónico válida.
  4. Supera el captcha.
  5. Pulse el botón “Registrarse”.
ENTORNO:

Windows x64
Chrome v. 108.0.5359.125 (compilación oficial) (64 bits)

RESULTADO ACTUAL:

Aparece el mensaje “Uncaught TypeError”.

RESULTADO ESPERADO:

El usuario debería estar registrado.

El usuario no puede recibir el correo electrónico de recordatorio

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha creado una cuenta.
  2. El usuario abre la aplicación “Freshdesk Support Desk”.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el enlace “¿Ha olvidado la URL del servicio de asistencia?”.
  2. Haga clic en el campo “Dirección de correo electrónico” y escriba una dirección de correo electrónico válida.
  3. Pulse el botón “Enviar”.
ENTORNO:

iPhone 13Pro iOS 16.1.1

RESULTADO ACTUAL:

Aparece el mensaje emergente “No podemos enviar un correo electrónico recordatorio en este momento”.

RESULTADO ESPERADO:

Debería enviarse un correo electrónico recordatorio al correo electrónico del usuario.

El usuario no puede volver a la página anterior

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha creado una cuenta.
  2. El usuario se encuentra en la siguiente página: https://testqqq12355.myfreshworks.com/
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el elemento “Freshdesk Omnichannel” de la sección “Explore Freshworks Products”. 
  2. Haga clic en la flecha “Atrás”. 
  3. Vuelva a cargar la página y haga clic en la flecha “Atrás”.
ENTORNO:

Windows x64
Chrome v. 108.0.5359.125 (compilación oficial) (64 bits)

RESULTADO ACTUAL:

No ocurre nada después de hacer clic en la flecha “Atrás”. El usuario tiene que recargar la página para solucionar este problema.

RESULTADO ESPERADO:

Debería cargarse la página anterior.

No ocurre nada después de que el usuario haga clic en el botón "Analytics"

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha creado una cuenta.
  2. El usuario se encuentra en la siguiente página: https://test9307.freshdesk.com/a/dashboard/default.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Analytics”.
ENTORNO:

Windows x64
Chrome v.108.0.5359.125 (compilación oficial) (64 bits)

RESULTADO ACTUAL:

No ocurre nada después de que el usuario haga clic en el botón “Analytics”.

RESULTADO ESPERADO:

La página “Analytics” debería abrirse.

Durante el proceso de pruebas conseguí detectar varios errores importantes relacionados con el registro y la recuperación de contraseñas, así como un par de errores menores en la interfaz de usuario. Una recomendación eficaz sería aumentar el número de casos de prueba para la autenticación y realizar pruebas de regresión después de cada lanzamiento.
Oleh, ingeniero de control de calidad

Oleh, ingeniero de control de calidad

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