Errores encontrados en eDesk SaaS

eDesk

eDesk es una solución basada en la nube diseñada para equipos de soporte de comercio electrónico.

La plataforma simplifica y automatiza los flujos de trabajo de los equipos de soporte, permitiéndoles ofrecer un servicio personalizado y crear clientes fieles de por vida. Se integra a la perfección con más de 200 canales, incluidos Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, Amazon, Gmail y Shopify. Con una versión de prueba de 14 días respaldada por una guía, los usuarios pueden acceder a todas las funciones necesarias para ofrecer un soporte de primera categoría a tiempo. Estas funciones incluyen informes integrados, automatización de la traducción automática, mensajes de chat y enlaces de autoservicio.

Nuestro equipo de pruebas de SaaS sintió curiosidad por eDesk, así que lo pusimos a prueba. Siga leyendo para saber más sobre los errores que encontramos en este producto.

Se produce un error al conectarse a Shopify

GRAVEDAD:

Crítico

PRECONDICIÓN:
  1. Regístrese para obtener una cuenta de tienda Shopify e inicie sesión.
  2. Inicie sesión en su cuenta de eDesk.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Inicio” del menú lateral.
  2. En el bloque “Conectar una tienda web”, haga clic en el botón “Vamos”.
  3. Haz clic en “Shopify”.
  4. Haz clic en el botón “Conectemos Shopify”.
  5. Selecciona la tienda creada de la lista.
  6. Selecciona una cuenta de la lista.
  7. Haz clic en el botón “Instalar App”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.114.0.5735.199

RESULTADO ACTUAL:

Se produce un error al conectar con Shopify.

RESULTADO ESPERADO:

Al conectar Shopify, la tienda debería conectarse a la cuenta de eDesk sin ningún error.

Imposible conectar la cuenta de Facebook

GRAVEDAD:

Crítico

PRECONDICIÓN:
  1. Regístrese para obtener una cuenta de Facebook e inicie sesión.
  2. Inicie sesión en su cuenta de eDesk.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haz clic en el botón “Inicio” del menú lateral.
  2. En el bloque “Conectar redes sociales o mensajería”, haz clic en el botón “Vamos”.
  3. Pulsa en “Facebook”.
  4. Haz clic en el botón “Conectemos Facebook”.
  5. Permite las notificaciones en el sitio de Facebook.
  6. Haz clic en el botón “Continuar como {userName}”.
  7. Haz clic en el botón “Continuar”.
  8. Haz clic en el botón “Guardar”.
  9. Haz clic en el botón “Entendido”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.114.0.5735.199, Firefox v.115.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.79

RESULTADO ACTUAL:

Es imposible conectarse a una cuenta de Facebook. Al primer intento, se produce un error que indica que la cuenta ya ha sido conectada.

RESULTADO ESPERADO:

Facebook debe conectarse correctamente a la cuenta de eDesk.

Después de conectar el mercado, el bloque del mercado sigue apareciendo vacío

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. Regístrate en Google.
  2. Regístrese para obtener una cuenta de Bonanza con Google e inicie sesión.
  3. Inicie sesión en su cuenta de eDesk.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haz clic en el botón “Inicio” del menú lateral.
  2. En el bloque “Conectar un mercado”, haz clic en el botón “Vamos”.
  3. Haga clic en “Bonanza”.
  4. Haz clic en el botón “Conectemos Bonanza”.
  5. Haz clic en el botón “Verificar mi tienda”.
  6. Haz clic en el botón “Iniciar sesión con Google”.
  7. Elija la cuenta para la que está registrada la tienda.
  8. Vuelva a la plataforma eDesk.
  9. Haga clic en el botón “Siguiente”.
  10. Haga clic en el botón “Inicio” del menú lateral.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.114.0.5735.199, Firefox v.115.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.79

RESULTADO ACTUAL:

Después de conectar el mercado, el bloque del mercado sigue apareciendo vacío.

RESULTADO ESPERADO:

ras conectar el mercado, el bloque “Conectar un mercado” debería mostrar una marca de verificación en lugar de los logotipos del mercado.

Al integrarse con Instagram, se abre la integración con Facebook

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. Regístrese en una cuenta de Instagram e inicie sesión.
  2. Inicie sesión en su cuenta de eDesk.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haz clic en el botón “Inicio” del menú lateral.
  2. En el bloque “Conectar redes sociales o mensajería”, haz clic en el botón “Vamos”.
  3. Pulsa en “Instagram”.
  4. Haz clic en el botón “Conectemos Instagram”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.114.0.5735.199, Firefox v.115.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.79

RESULTADO ACTUAL:

Al integrarse con Instagram, se abre la integración con Facebook.

RESULTADO ESPERADO:

Al integrar con Instagram, debería abrirse la integración con Instagram.

Cuando se omite algún campo obligatorio al guardar las reglas de Feedback, se borra el bloque de información

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

Inicie sesión en su cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Configuración” del menú lateral.
  2. Haga clic en el botón “Reglas de retroalimentación”.
  3. Haga clic en el botón “Crear una regla”.
  4. Haga clic en el botón “Crear una regla en blanco”.
  5. Rellene el campo “Asunto del mensaje. Usar # para completar etiqueta”.
  6. Rellene el campo de información.
  7. Haga clic en el botón “Guardar mensaje”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.114.0.5735.199, Firefox v.115.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.79

RESULTADO ACTUAL:

Si se omite algún campo obligatorio durante el proceso de guardar Reglas de retroalimentación, el bloque de información se borra.

RESULTADO ESPERADO:

No es necesario borrar el campo de información si se ha producido un error no relacionado con este campo durante el proceso de guardado.

La guía relacionada con las acciones en la página de inicio desaparece al navegar a la página de inicio

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

Inicie sesión en su cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Buzón” del menú lateral.
  2. Haga clic en el botón “Empezar”.
  3. Haga clic en el botón “Conectar un canal a eDesk”.
  4. Haga clic en el botón “Siguiente”.
  5. Haga clic en el botón “Inicio” del menú lateral.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.114.0.5735.199, Firefox v.115.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.79

RESULTADO ACTUAL:

La guía relacionada con las acciones de la página de inicio desaparece al navegar a la página de inicio.

RESULTADO ESPERADO:

Si la guía está relacionada con una página determinada, debería seguir mostrándose cuando el usuario navegue a esa página.

Después de abrir una carta, el contador de cartas entrantes no leídas no disminuye

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

Inicie sesión en su cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Buzón” del menú lateral.
  2. Haga clic en el botón “Nuevas Entradas”.
  3. Seleccione uno de los mensajes no leídos.
  4. Haga clic de nuevo en el botón “Nuevos Tickets”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.114.0.5735.199, Firefox v.115.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.79

RESULTADO ACTUAL:

Después de abrir la carta, el contador de cartas entrantes no leídas no disminuye.

RESULTADO ESPERADO:

Después de abrir la carta, debería marcarse como leída, y el contador debería disminuir en 1.

Al añadir información para herramientas inteligentes, no se muestran los botones "Aceptar" y "Cancelar"

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

Inicie sesión en su cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Configuración” del menú lateral.
  2. A continuación, haz clic en el botón “Widgets”.
  3. A continuación, haga clic en el botón “Añadir nuevo widget de chat”.
  4. Selecciona el botón “Chat en directo”.
  5. Rellene el campo “Nombre del widget*”.
  6. Elige “Canal de correo electrónico” de la lista.
  7. Haz clic en el botón “Finalizar”.
  8. Desplácese hasta la sección “Personalizar la transcripción del chat de seguimiento que enviamos a sus clientes”.
  9. En la subsección “Contenido del pie de página del correo electrónico”, haga clic en el icono de la imagen.
  10. Desplázate hacia abajo hasta encontrar los botones “Aceptar” y “Cancelar”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.114.0.5735.199, Firefox v.115.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.79

RESULTADO ACTUAL:

Al añadir información para herramientas inteligentes, el botón “Aceptar” no aparece en la pantalla.

RESULTADO ESPERADO:

Al añadir información para herramientas inteligentes, debería ser posible desplazarse hacia abajo hasta encontrar los botones “Aceptar” y “Cancelar”.

El botón "Siguiente" no aparece en pantalla al pasar por la guía

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

Inicie sesión en su cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Buzón” del menú lateral.
  2. Haga clic en el botón “Empezar”.
  3. Haga clic en el botón “Explorar el Buzón de eDesk”.
  4. Haga clic en el botón “Siguiente”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.114.0.5735.199, Microsoft Edge v. 114.0.1823.79
Extensión de pantalla 1280×1024

RESULTADO ACTUAL:

El botón “Siguiente” no aparece en la pantalla cuando se avanza por la guía.

RESULTADO ESPERADO:

El botón “Siguiente” debe aparecer en la pantalla al recorrer la guía.

El botón "Suprimir" se desplaza fuera del bloque

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Inicie sesión en su cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Configuración” del menú lateral.
  2. Haga clic en el botón “Configuración de la empresa”.
  3. Haga clic en el botón “Empresa”.
  4. Haga clic en el botón “Horario comercial”.
  5. Haga clic en el botón “Añadir restricción horaria semanal”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.114.0.5735.199, Firefox v.115.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.79
Extensión de pantalla 1280×1024

RESULTADO ACTUAL:

El botón “Eliminar” se desplaza fuera del bloque.

RESULTADO ESPERADO:

El botón “Eliminar” debe caber dentro del bloque.

El botón Suprimir se desplaza fuera del bloque

El texto del botón "Verificar mi tienda" está desplazado a la derecha

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Inicie sesión en su cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Inicio” del menú lateral.
  2. En el bloque “Conectar un mercado”, haz clic en el botón “Vamos”.
  3. Haz clic en “Bonanza”.
  4. Haz clic en el botón “Conectemos Bonanza”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.114.0.5735.199, Firefox v.115.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.79
Extensión de pantalla 1280×1024

RESULTADO ACTUAL:

El texto del botón “Verificar mi tienda” se desplaza a la derecha.

RESULTADO ESPERADO:

El nombre del botón “Verificar mi tienda” debe estar centrado.

El texto del botón Verificar mi tienda está desplazado a la derecha

Espacio largo entre dos palabras en el nombre del botón “Editar plantilla”

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Inicie sesión en su cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Configuración” en el menú lateral.
  2. Haz clic en el botón “Ajustes de IA”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.114.0.5735.199, Firefox v.115.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.79

RESULTADO ACTUAL:

Hay un espacio largo entre dos palabras en el nombre de un botón “Editar plantilla”.

RESULTADO ESPERADO:

No debería haber ningún espacio entre dos palabras en el nombre de un botón.

Espacio largo entre dos palabras en el nombre del botón “Editar plantilla”

La dirección de la flecha no cambia al abrir el desplegable de la barra de menú Buzón de correo

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Inicie sesión en su cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Buzón” del menú lateral.
  2. Haga clic en la lista desplegable “TAGS”.
  3. Haga clic en la lista desplegable “Etiquetas”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.114.0.5735.199, Firefox v.115.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.79

RESULTADO ACTUAL:

La dirección de la flecha no cambia al abrir el desplegable de la barra de menú Buzón.

RESULTADO ESPERADO:

Al abrir la lista, la flecha debe apuntar hacia la derecha.

Recomiendo utilizar herramientas de pruebas funcionales y no funcionales para mejorar la calidad de eDesk, garantizar una integración perfecta con plataformas como Shopify y Facebook, así como verificar la integración con el mercado. Deberían realizarse tipos específicos de pruebas, como las de integración, usabilidad y regresión, para abordar los problemas identificados.
Iryna, ingeniera de control de calidad

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