Errores encontrados en echo3D SaaS

echo3D

Echo3D se especializa en la gestión y el intercambio en tiempo real de contenidos 3D en diversas plataformas. Ofrecen una solución integral para almacenar, gestionar y optimizar activos 3D, junto con contenidos de realidad aumentada y virtual.

La plataforma cuenta con una interfaz fácil de usar, que combina un sistema de gestión de contenidos, una rápida red de distribución de contenidos y análisis en tiempo real. Su objetivo es facilitar a desarrolladores y organizaciones la gestión eficaz de sus contenidos 3D.

Hemos llevado a cabo un QAwerk Bug Crawl para evaluar la plataforma echo3D en busca de problemas que puedan afectar a su rendimiento y experiencia de usuario. Le invitamos a revisar los problemas que hemos descubierto.

No todos los modelos predeterminados se cargan en el “Editor de modelos”

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón ‘Editor de modelos’ del menú lateral.
  2. Seleccione el modelo ‘3D Dress.glb’.
  3. Seleccione el modelo ‘3D Crystal.glb’.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.116.0.5845.141, Firefox v.117.0, Microsoft Edge v.116.0.1938.62

RESULTADO ACTUAL:

Algunos modelos por defecto no aparecen en el ‘Editor de Modelos’.

RESULTADO ESPERADO:

Todos los modelos que se añaden por defecto al perfil del usuario deberían cargarse correctamente en el ‘Editor de modelos’.

Los elementos no se muestran al cambiar a la vista de lista en “Contenido”

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Contenido” del menú lateral.
  2. Cambie el tipo de vista del contenido de iconos grandes a vista de lista.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.116.0.5845.141, Firefox v.117.0, Microsoft Edge v.116.0.1938.62

RESULTADO ACTUAL:

No aparecen elementos al cambiar a vista de lista en la sección “Contenido”.

RESULTADO ESPERADO:

Los elementos deben aparecer con la información que los acompaña cuando el usuario cambia a la vista de lista en la sección “Contenido”.

No se puede aplicar el avatar de Avaturn

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha iniciado sesión en la cuenta.
  2. La prueba requiere un smartphone capaz de escanear códigos QR.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón de perfil en la esquina superior derecha.
  2. Haga clic en el botón “Perfil”.
  3. Haz clic en el botón “Editar avatar de perfil”.
  4. Haz clic en el botón ‘Avaturn’.
  5. Haz clic en el botón “Continuar con Google” y accede a tu perfil.
  6. Haz clic en el botón “Añadir +”.
  7. Haz clic en el botón “Nueva cara”.
  8. Escanea el código QR con tu smartphone.
  9. Sigue el enlace que aparece.
  10. Haz clic cuatro veces en la flecha siguiente.
  11. Haz clic en el botón “Escanear”.
  12. Elige un sexo.
  13. Permita que el navegador acceda a la cámara.
  14. Tome una foto de frente.
  15. Tome una foto de perfil derecho.
  16. Tome una foto de perfil izquierdo.
  17. Haga clic en el botón “Cargar”.
  18. Vuelve al sitio web en tu ordenador.
  19. Haga clic en el botón “Editar”.
  20. Haz clic en el botón “Siguiente”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.116.0.5845.141, Firefox v.117.0, Microsoft Edge v.116.0.1938.62

RESULTADO ACTUAL:

No se puede aplicar el avatar añadido con Avaturn.

RESULTADO ESPERADO:

El usuario debería poder aplicar un avatar creado mediante Avaturn.

Botón de cierre del tutorial no visible en pantalla

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha iniciado sesión en la cuenta.
  2. La resolución de pantalla es 1920×1080.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón ‘i’ del menú superior.
  2. Intente desplazarse por el bloque de contenido.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.116.0.5845.141, Firefox v.117.0, Microsoft Edge v.116.0.1938.62

RESULTADO ACTUAL:

El botón de cierre del tutorial no es visible en la pantalla.

RESULTADO ESPERADO:

La ventana emergente del tutorial debería permitir el desplazamiento para garantizar que todos los botones, incluido el botón de cierre, sean visibles.

Botón de cierre del tutorial no visible en pantalla

No se pueden cambiar los estados de "Anonimización de datos", "Compresión de archivos" y “SSL”

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón de perfil en la esquina superior derecha.
  2. Haga clic en el botón ‘Seguridad’.
  3. Haga clic en el botón ‘Anonimización de datos’.
  4. Haz clic en el botón “Compresión de archivos”.
  5. Haz clic en el botón “SSL”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.116.0.5845.141, Firefox v.117.0, Microsoft Edge v.116.0.1938.62

RESULTADO ACTUAL:

No se pueden cambiar los estados de “Anonimización de datos”, “Compresión de archivos” y “SSL”.

RESULTADO ESPERADO:

Los usuarios deberían poder cambiar los estados de “Anonimización de datos”, “Compresión de archivos” y “SSL”.

El desplazamiento lateral es demasiado grueso y se solapa con el menú colapsado en Firefox

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón del menú hamburguesa de la esquina superior izquierda.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Firefox v.117.0

RESULTADO ACTUAL:

En Firefox, el desplazamiento lateral se superpone al menú colapsado.

RESULTADO ESPERADO:

En Firefox, el desplazamiento lateral debería ser más fino y no superponerse al menú colapsado.

El desplazamiento lateral es demasiado grueso y se solapa con el menú colapsado en Firefox

Los desplegables en el tema oscuro son blancos

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón droplet del menú superior.
  2. Haga clic en el botón ‘Oscuridad’.
  3. Haga clic en el botón ‘Editor de escenas (Beta)’.
  4. Haz clic en el botón ‘Añadir’.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.116.0.5845.141, Firefox v.117.0, Microsoft Edge v.116.0.1938.62

RESULTADO ACTUAL:

Los desplegables en el tema oscuro son blancos.

RESULTADO ESPERADO:

El tema oscuro debería mostrar desplegables que no sean blancos.

Los desplegables en el tema oscuro son blancos

El nombre del perfil no cabe en la pantalla

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha iniciado sesión en la cuenta.
  2. La resolución de pantalla es 1920×1080.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:

Pulsar el botón ‘buscar’.

ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.116.0.5845.141, Firefox v.117.0, Microsoft Edge v.116.0.1938.62

RESULTADO ACTUAL:

El nombre del perfil no cabe en la pantalla.

RESULTADO ESPERADO:

El nombre del perfil debería caber en la pantalla.

El nombre del perfil no cabe en la pantalla

No hay vista previa del modelo

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón ‘Contenido’ del menú lateral.
  2. Pulsar sobre el ‘+’.
  3. Añada cualquier modelo.
  4. Haga clic en el botón “Editor de modelos” del menú lateral.
  5. Busque el modelo añadido en la lista.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.116.0.5845.141

RESULTADO ACTUAL:

No hay vista previa del modelo.
Este problema se ha reproducido en 1 de cada 5 casos.

RESULTADO ESPERADO:

Debería aparecer una vista previa.

Error al pulsar el botón “Capturar cámara Android”

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón ‘WebAR Customizer’ del menú lateral.
  2. Haga clic en el botón ‘Android Camera Capture’.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.116.0.5845.141, Firefox v.117.0, Microsoft Edge v.116.0.1938.62

RESULTADO ACTUAL:

Se produce un error al hacer clic en el botón ‘Android Camera Capture’.
Este problema se reprodujo una vez.

RESULTADO ESPERADO:

Al hacer clic en el botón “Android Camera Capture” debería producirse un error.

Aparece desplazamiento lateral adicional

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón ‘Contenido’ del menú lateral.
  2. Pincha en el ‘+’.
  3. Añade cualquier modelo.
  4. Pulse sobre el modelo.
  5. Pulse sobre el botón ‘Editor de modelos’.
  6. Haga clic en el icono de la paleta.
  7. Haga clic en el botón “Color base”.
  8. Haga clic en el campo ‘Factor’.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.116.0.5845.141, Firefox v.117.0, Microsoft Edge v.116.0.1938.62

RESULTADO ACTUAL:

Aparece un desplazamiento lateral extra al acceder al campo ‘Factor’ dentro de ‘Color Base’.

RESULTADO ESPERADO:

La paleta debería ajustarse a la anchura del bloque, eliminando la necesidad de desplazamiento lateral.

Sin bordes de tabla en el tema oscuro

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el icono del droplet en el menú superior.
  2. Haga clic en el botón ‘Dark’.
  3. Haga clic en el botón ‘Insights’ del menú lateral.
  4. Desplácese por la página.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.116.0.5845.141, Firefox v.117.0, Microsoft Edge v.116.0.1938.62

RESULTADO ACTUAL:

No se ven los bordes de las tablas en el tema oscuro.

RESULTADO ESPERADO:

Los bordes de las tablas deberían distinguirse del fondo de la página en el tema oscuro.

Sin bordes de tabla en el tema oscuro

El desplegable de formato de salida del modelo no cabe en el bloque

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón ‘Contenido’ del menú lateral.
  2. Haga clic en el botón ‘+’ para añadir un modelo.
  3. Pulse sobre el modelo para seleccionarlo.
  4. Haga clic en el botón “Editor de modelos” del menú lateral.
  5. Desplácese por la barra lateral.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.116.0.5845.141, Firefox v.117.0, Microsoft Edge v.116.0.1938.62

RESULTADO ACTUAL:

El desplegable para seleccionar el formato de salida del modelo desborda el bloque.

RESULTADO ESPERADO:

El desplegable para seleccionar el formato de salida del modelo debería caber dentro del bloque.

El botón 'Android Camera Capture' carece de relleno superior

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Contenido” del menú lateral.
  2. Desplácese por las páginas.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.116.0.5845.141, Firefox v.117.0, Microsoft Edge v.116.0.1938.62

RESULTADO ACTUAL:

El botón ‘Android Camera Capture’ no tiene relleno superior.

RESULTADO ESPERADO:

Debería haber relleno en la parte superior del botón “Android Camera Capture”. Reducir el tamaño de la fuente puede ser beneficioso.

El botón 'Android Camera Capture' carece de relleno superior

Se cortan los datos sobre créditos disponibles en el menú superior

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

La pantalla está configurada a 1920×1080.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Inicie sesión en la cuenta.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.116.0.5845.141, Firefox v.117.0, Microsoft Edge v.116.0.1938.62

RESULTADO ACTUAL:

Los datos sobre el número de créditos disponibles en el menú superior se cortan.

RESULTADO ESPERADO:

Los datos sobre el número de créditos disponibles en el menú superior deberían ser totalmente visibles.

Se cortan los datos sobre créditos disponibles en el menú superior

Tooltip se desplaza más allá de la página

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el menú superior, pulse sobre el botón ‘i’.
  2. Haga clic en el botón “Visita guiada”.
  3. Haga clic en el botón “Empecemos”.
  4. Pulsa el botón “Siguiente”.
  5. Desplázate por el menú lateral.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.116.0.5845.141, Firefox v.117.0, Microsoft Edge v.116.0.1938.62

RESULTADO ACTUAL:

El tooltip se desplaza más allá de la página.

RESULTADO ESPERADO:

Al visualizar la información sobre herramientas, es necesario bloquear el desplazamiento del menú lateral.

El modelo parpadea en la pantalla al cargar

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón ‘Contenido’ del menú lateral.
  2. Haga clic en el botón ‘+’.
  3. Añada cualquier modelo.
  4. Pulse sobre el modelo añadido.
  5. Haga clic en el botón ‘Editor de modelos’.
  6. Desplácese por la barra lateral.
  7. Haga clic en el botón “Póster”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.116.0.5845.141, Firefox v.117.0, Microsoft Edge v.116.0.1938.62

RESULTADO ACTUAL:

El modelo parpadea en la pantalla al cargarse.

RESULTADO ESPERADO:

El modelo no debería parpadear en la pantalla al cargarse.

El modelo parpadea en la pantalla al cargar

Cuadro azul innecesario presente en la parte inferior del bloque lateral de edición modal

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón ‘Contenido’ del menú lateral.
  2. Pincha en el ‘+’.
  3. Añade cualquier modelo.
  4. Pulse sobre el modelo.
  5. Pulsa sobre el botón ‘Editor de modelos’.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.116.0.5845.141, Firefox v.117.0, Microsoft Edge v.116.0.1938.62

RESULTADO ACTUAL:

Aparece un recuadro azul innecesario en la parte inferior del bloque lateral de edición modal.

RESULTADO ESPERADO:

Aparece un recuadro azul innecesario en la parte inferior del bloque lateral de edición modal.

Cuadro azul innecesario presente en la parte inferior del bloque lateral de edición modal
Tras rigurosas pruebas de la aplicación echo3D, he descubierto múltiples problemas que afectan a la interfaz de usuario, la funcionalidad y la visualización. Para elevar la calidad del producto, recomiendo encarecidamente la implementación de pruebas automatizadas para una cobertura completa y la realización de pruebas de usabilidad para resolver las discrepancias de la interfaz de usuario.
Iryna, ingeniera de control de calidad

Iryna, ingeniera de control de calidad

¿Necesita un socio de control de calidad confiable?

Contáctenos