Errores encontrados en Housecall Pro SaaS

Housecall Pro

Housecall Pro es una solución de negocio de primera clase para los profesionales de servicios a domicilio que ayuda a mejorar la programación, envío, pagos y facturación.

Housecall Pro es utilizado por más de 25.000 HVAC, fontanería, electricidad, limpieza, y otros negocios de servicio a domicilio. Todas las mejores funciones para gestionar y hacer crecer un negocio están reunidas en un software completo y fácil de usar. La plataforma ofrece una versión de prueba gratuita de 14 días para que sus usuarios conozcan mejor cómo la herramienta puede reducir el papeleo, agilizar los procesos empresariales y aumentar los beneficios. 

Estos son algunos de los errores de Housecall Pro SaaS que nuestros ingenieros de control de calidad detectaron tras una rápida comprobación.

El usuario puede seleccionar un formato de archivo no válido para la imagen

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en el sistema.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Vaya a https://pro.housecallpro.com/pro/account/employees.  
  2. Haga clic en el icono “Editar” del primer empleado. 
  3. Haga clic en el botón “Seleccionar imagen”. 
  4. Seleccione el archivo de vídeo (mp4).
ENTORNO:

MacOS Big Sur 12.5
Chrome (versión 108.0.5359.124)
Firefox – 110.0 (64 bits)
Safari – v.16.3

RESULTADO ACTUAL:

Aparece en pantalla el campo vacío “Recorta tu imagen”.

RESULTADO ESPERADO:

El usuario sólo puede elegir los formatos de imagen permitidos.

Faltan estilos para algunos campos del bloque “Dirección”

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en el sistema.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Vaya a la página https://pro.housecallpro.com/pro/proposals/new
  2. Haga clic en el campo “Nombre, correo electrónico, teléfono o dirección”. 
  3. Introduzca el texto “prueba”. 
  4. Pulse el botón “+ Nuevo cliente”. 
  5. Preste atención a la parte “Dirección”.
ENTORNO:

MacOS Big Sur 12.5
Chrome (versión 108.0.5359.124)
Firefox – 110.0 (64 bits)
Safari – v.16.3

RESULTADO ACTUAL:

Faltan los fondos para los campos “Unidad”, “Postal”, “Municipio” y “Provincia”; no hay animación cuando los campos “Calle”, “Municipio” y “Provincia” están activados.

RESULTADO ESPERADO:

Todas las partes se muestran correctamente. Los estilos de los campos del cuestionario son los mismos.

Faltan estilos para algunos campos del bloque “Dirección”

La flecha desplegable se superpone a las palabras "inicio, fin y fuera"

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en el sistema.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Vaya a la página https://pro.housecallpro.com/pro/account/business_hours
  2. Preste atención a los desplegables.
ENTORNO:

MacOS Big Sur 12.5
Chrome (versión 108.0.5359.124)
Firefox – 110.0 (64 bits)
Safari – v.16.3

RESULTADO ACTUAL:

La flecha del desplegable se superpone a las palabras “inicio, fin y salida”.

RESULTADO ESPERADO:

Todas las partes se muestran correctamente.

La flecha desplegable se superpone a las palabras inicio, fin y fuera

La parte "Guardar-editar barra" no se muestra en toda la longitud de la página

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en el sistema.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Acceda a la página https://pro.housecallpro.com/pro/account/business_hours.  
  2. Presta atención al bloque “Apertura/cierre de negocio”. 
  3. Haga clic en la casilla “Sat”.
ENTORNO:

MacOS Big Sur 12.5
Chrome (versión 108.0.5359.124)
Firefox – 110.0 (64 bits)
Safari – v.16.3

RESULTADO ACTUAL:

La parte derecha del panel no llega al borde de la página.

RESULTADO ESPERADO:

La parte “Guardar-editar barra” se muestra a lo largo de toda la página.

He encontrado varios errores no críticos durante el proceso de prueba. Mi recomendación sería realizar pruebas entre navegadores, entre plataformas y pruebas de regresión periódicas.
Alexander, ingeniero de control de calidad

Alexander, ingeniero de control de calidad

¿Necesita un socio de control de calidad confiable?

Contáctenos