Errores encontrados en Valora – Crypto Wallet para iOS

Valora - Crypto Wallet

4.5

Valora es una criptocartera móvil en la blockchain de carbono negativo de Celo que abre las puertas a un mundo de posibilidades Web3.

Tanto si eres un entusiasta de las criptomonedas como si acabas de empezar, Valora te ofrece una experiencia segura y fácil de usar con un control total sobre tus activos. Con comisiones cercanas a cero, transacciones rápidas y la posibilidad de contribuir a causas de gran impacto, Valora hace que las criptomonedas sean accesibles para todo el mundo.

Como parte de la revisión continua de nuestro equipo de control de calidad de las aplicaciones relacionadas con las criptomonedas, hemos probado Valora – Crypto Wallet. Aquí están los errores que encontramos.

5K+descargas
691 valoraciones

El importe mostrado en la pantalla "Seleccionar forma de pago" no es exacto

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha creado una cuenta en la app Valora.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haz clic en el enlace “Ver activos” de la pantalla principal.
  2. Seleccione la opción “Celo”.
  3. Haga clic en el botón “Comprar”.
  4. Introduce el valor “00055555”.
  5. Haga clic en “Siguiente”.
  6. Asegúrese de que aparece una ventana emergente con el siguiente mensaje “Nuestros proveedores no admiten totales superiores a 5000 $”.
  7. Haga clic en el botón “Aceptar”.
  8. Borre el valor e introduzca “555”.
  9. Haga clic en el botón “Siguiente”.
ENTORNO:

iPhone 14 Pro v. 16.4.1

RESULTADO ACTUAL:

Aparece el mensaje “Pagará 55,00 EUR, impuestos incluidos” en la página “Seleccionar forma de pago”.
Si el usuario intenta volver atrás y vuelve a hacer clic en el botón “Siguiente”, se mostrará el importe correcto.

RESULTADO ESPERADO:

La cantidad de dinero introducida, en el caso actual, debería mostrarse en la página “Seleccionar forma de pago” como 555,00 EUR en lugar de 55,00 EUR.

Imposible volver al paso 2 en el flujo de creación de cuenta

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. Abra la aplicación por primera vez.
  2. Haga clic en el botón “Empezar” y acepte los Términos y Condiciones.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Introduzca un PIN de 6 dígitos.
  2. Confirme el PIN que acaba de introducir.
  3. Asegúrese de que el usuario se encuentra en el paso 2.
  4. Haga clic en la flecha hacia atrás para volver al paso anterior.
ENTORNO:

iPhone 14 Pro v. 16.4.1

RESULTADO ACTUAL:

El usuario está en el paso 1, se confirma el PIN, pero no hay opción de volver al paso 2.

RESULTADO ESPERADO:

El usuario debería poder navegar entre los pasos tanto hacia delante como hacia atrás.

Imposible añadir Face ID si previamente se ha denegado su uso

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha denegado el Face ID en el segundo paso de la creación de la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Vuelva al segundo paso de la creación de la cuenta.
  2. Haga clic en “Activar Face ID”.
ENTORNO:

iPhone 14 Pro v. 16.4.1

RESULTADO ACTUAL:

No ocurre nada después de hacer clic en “Activar Face ID”.

RESULTADO ESPERADO:

Hay varias soluciones posibles en función del diseño: Debería aparecer un mensaje o alerta informando al usuario de que Face ID ha sido desactivado, junto con una guía sobre cómo activarlo en los ajustes del dispositivo del usuario; tras hacer clic en “Activar Face ID”, el usuario debería ser redirigido a los ajustes del dispositivo para activar Face ID; tras hacer clic en el botón “Activar Face ID” después de una denegación, debería aparecer una indicación para activarlo de nuevo.

El pago cero es posible en la función Comprar CELO

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha creado una cuenta en la app Valora.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haz clic en el enlace “Ver activos” de la pantalla principal.
  2. Seleccione Celo.
  3. Haga clic en el botón “Comprar”.
  4. Introduzca el valor “0,005” para el Importe.
  5. Haga clic en “Siguiente”.
ENTORNO:

iPhone 14 Pro v. 16.4.1

RESULTADO ACTUAL:

Aparece el mensaje “Pagará 0,00 EUR, tasas incluidas” en la página Seleccionar forma de pago.

RESULTADO ESPERADO:

El usuario debería tener el importe mínimo requerido para pagar; no debería ser posible tener un importe de pago de 0,00.

No se valida un número de móvil inválido en el 4º paso de la creación de una cuenta

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en el 4º paso de la creación de la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:

Introduzca un número de teléfono no válido.

ENTORNO:

iPhone 14 Pro v. 16.4.1

RESULTADO ACTUAL:

No se muestra ningún mensaje de validación.

RESULTADO ESPERADO:

Debe mostrarse al usuario el mensaje de validación relativo al número de teléfono no válido.

No se valida un número de móvil inválido en el 4º paso de la creación de una cuenta
Durante las pruebas, he encontrado algunos errores funcionales importantes. Recomiendo realizar pruebas de regresión después de solucionar estos errores, ya que pueden afectar a otras partes de la aplicación.
Tetiana, ingeniera de control de calidad

Tetiana, ingeniera de control de calidad

¿Necesita un socio de control de calidad confiable?

Contáctenos