Errores encontrados en pCloud Business SaaS

pCloud Business

pCloud Business es una solución integral de almacenamiento en la nube que mejora el flujo de trabajo empresarial, facilita el almacenamiento de datos y reduce los costes de funcionamiento.

No hay necesidad de servidores locales, ya que pCloud permite sincronizar, acceder y compartir datos fácilmente desde varios dispositivos. La plataforma ofrece una cuenta con hasta 10 GB de almacenamiento gratuito. pCloud garantiza la seguridad de los archivos almacenados en sus servidores, aplicando medidas de seguridad de primer nivel.

¡Nuestros ingenieros de control de calidad han probado una plataforma que marca tendencia! Echemos un vistazo más de cerca a nuestro informe Bug Crawl para aprender qué errores pCloud SaaS hemos encontrado.

En la página "Enviar enlace por correo electrónico" falta la validación del campo obligatorio “Nombre o correo electrónico”

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha iniciado sesión en el sistema.
  2. Ya se ha cargado al menos un archivo en la página “Archivos”.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra la página “Archivos”.
  2. Pase el ratón por encima del elemento “Archivo”.
  3. Seleccione la casilla que aparece en él.
  4. Haga clic en la opción “Compartir enlace”.
  5. Haga clic en el icono “Correo electrónico”.
  6. Haga clic en “Enviar”.
ENTORNO:

Windows 10
Mozilla Firefox v.108.0.1 (64 bits)

RESULTADO ACTUAL:

No aparece ninguna advertencia para el campo obligatorio “Nombre o Email”.

RESULTADO ESPERADO:

Debe aparecer la advertencia para el campo vacío “Nombre o Email”.

Imposible editar un marcador en la página “Marcadores”

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha iniciado sesión en el sistema.
  2. Se ha creado al menos un marcador.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra la página “Marcadores”.
  2. Haga clic en “Editar” cerca del marcador existente.
  3. Intente introducir nuevos datos en los campos “Nombre” y “Descripción”.
ENTORNO:

Windows 10
Mozilla Firefox v.108.0.1 (64 bits)

RESULTADO ACTUAL:

El usuario no puede introducir nuevos datos en los campos “Nombre” y “Descripción”.

RESULTADO ESPERADO:

El usuario puede introducir nuevos datos en los campos “Nombre” y “Descripción”.

El nuevo nombre no se aplica a la carpeta después de renombrarla

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha iniciado sesión en el sistema.
  2. Se crea una carpeta.
  3. Se cargan algunos archivos en la carpeta.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra la página “Archivos”.
  2. Haga clic en el nombre de la carpeta (de las condiciones previas).
  3. Haga clic en “3 puntos” cerca del nombre de la carpeta.
  4. Haga clic en “Cambiar nombre”.
  5. Introduzca un nuevo nombre en el campo “Nombre”.
  6. Haga clic en “Cambiar nombre”.
ENTORNO:

Windows 10
Mozilla Firefox v.108.0.1 (64 bits)

RESULTADO ACTUAL:

El nuevo nombre de carpeta no se muestra en “Archivos > Carpeta”.

RESULTADO ESPERADO:

El nuevo nombre de carpeta debe aparecer en “Archivos > Carpeta”.

La ordenación no funciona en el campo "Creado" de la página “Marcadores”

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha iniciado sesión en el sistema.
  2. Se han creado algunos marcadores.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra la página “Marcadores”.
  2. Ordene el campo “Creado” en orden ascendente/descendente.
ENTORNO:

Windows 10
Mozilla Firefox v.108.0.1 (64 bits)

RESULTADO ACTUAL:

El campo “Creado” no se ordena.

RESULTADO ESPERADO:

Se deben aplicar ambos órdenes de clasificación al campo “Creado”.

"El campo "Buscar favoritos" se oculta después de ordenar el campo “Nombre”

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha iniciado sesión en el sistema.
  2. Se han creado algunos marcadores.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra la página “Marcadores”.
  2. Ordene el campo “Nombre”.
ENTORNO:

Windows 10
Mozilla Firefox v.108.0.1 (64 bits)

RESULTADO ACTUAL:

El campo “Buscar favoritos” se oculta.

RESULTADO ESPERADO:

El campo “Buscar favoritos” debería ser visible.

La página "Archivos" se abre tras pulsar en "idioma"

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha iniciado sesión en el sistema.
  2. La pestaña “Cuenta” está abierta en la página “Configuración”.
  3. Se configura el idioma inglés.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Desplácese por la página hasta la sección “Idioma”.
  2. Haga clic en la opción “Inglés”.
ENTORNO:

Windows 10
Mozilla Firefox v.108.0.1 (64 bits)

RESULTADO ACTUAL:

Se abre la página “Archivos”.

RESULTADO ESPERADO:

No se debería poder hacer clic en el elemento “Inglés”.

Error ortográfico en la advertencia de la pestaña “Seguridad”

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha iniciado sesión en el sistema.
  2. La pestaña “Seguridad” está abierta en la página “Configuración”.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Introduzca una contraseña no válida en el campo “Contraseña antigua”.
  2. Introduzca una nueva contraseña válida en el campo “Nueva contraseña”.
  3. Vuelva a introducir la nueva contraseña en el campo “Repetir nueva contraseña”.
  4. Haga clic en “Cambiar contraseña”.
ENTORNO:

Windows 10
Mozilla Firefox v.108.0.1 (64 bits)

RESULTADO ACTUAL:

Hay un error en el aviso (falta un espacio en la frase “oldpassword”).

RESULTADO ESPERADO:

La advertencia debería mostrarse sin errores.

Error ortográfico en la advertencia de la pestaña “Seguridad”

No se muestra el idioma apropiado seleccionado actualmente

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha iniciado sesión en el sistema.
  2. El idioma “Inglés” está configurado en la cuenta del usuario.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en “Avatar de usuario”‘ en la esquina superior derecha.
  2. Pasa el ratón por encima de la opción “Idioma”.
  3. Configura el idioma “Italiano”.
  4. Vuelva a pasar el ratón por encima de la opción “Idioma”.
ENTORNO:

Windows 10
Mozilla Firefox v.108.0.1 (64 bits)

RESULTADO ACTUAL:

El idioma “Italiano” no está marcado como seleccionado actualmente.

RESULTADO ESPERADO:

El idioma “Italiano” debería estar marcado como seleccionado actualmente.

No se muestra el idioma apropiado seleccionado actualmente

La etiqueta "1 elementos" está presente en la página después de borrar archivos de la carpeta

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha iniciado sesión en el sistema.
  2. Se crea una carpeta.
  3. En esta carpeta hay algunos archivos.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra la página “Archivos”.
  2. Abra la carpeta que se creó en condiciones previas.
  3. Compruebe todos los archivos existentes.
  4. Haga clic en “Eliminar”.
  5. Haga clic en “Eliminar” en la ventana emergente “Mover a la papelera”.
ENTORNO:

Windows 10
Mozilla Firefox v.108.0.1 (64 bits)

RESULTADO ACTUAL:

La etiqueta “1 elementos” está presente en la página.

RESULTADO ESPERADO:

La etiqueta “1 artículos” no debería estar presente en la página.

"Ordenar elemento" no se marca como seleccionado en el desplegable “Ordenar”

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario está conectado al sistema.
  2. Ya se han cargado varios ficheros en la página “Ficheros”.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra la página “Archivos”.
  2. Pase el ratón por encima del icono “Ordenar”.
  3. Seleccione la opción “Más antiguo”.
  4. Vuelva a abrir el desplegable “Ordenar”.
ENTORNO:

Windows 10
Mozilla Firefox v.108.0.1 (64 bits)

RESULTADO ACTUAL:

La opción “Más antiguo” no está marcada como seleccionada.

RESULTADO ESPERADO:

El elemento “Más antiguo” debería estar marcado como seleccionado.

He ejecutado escenarios de prueba positivos y negativos, y he conseguido detectar varios errores importantes, triviales y menores en el sistema operativo. Durante el proceso de pruebas se verificaron las siguientes áreas: inicio de sesión/registro, cuenta, cuentas vinculadas, notificaciones, cambio de contraseña, archivos, carpetas, enlaces y carpetas compartidas, marcadores, solicitud de archivos, marcas.
Kateryna, ingenieros de control de calidad

Kateryna, ingenieros de control de calidad

¿Necesita un socio de control de calidad confiable?

Contáctenos