Errores encontrados en Freshdesk SaaS
Freshdesk es un galardonado software de atención al cliente basado en la nube que permite a las empresas deleitar a sus clientes con un soporte extraordinario.
Freshdesk se centra en la colaboración entre equipos multifuncionales y su suite omnicanal ofrece la mejor y más intuitiva asistencia a través de múltiples canales, como el correo electrónico, el teléfono, el chat en directo y las redes sociales. Freshdesk está recomendado por los principales expertos del sector y cuenta con la confianza de más de 50.000 empresas.
Nuestro equipo de control de calidad decidió someter a Freshdesk a una prueba manual de control de calidad para ayudarles a eliminar cualquier error que dificulte el buen funcionamiento del software. ¡Veamos qué hemos conseguido!
El usuario no puede crear una cuenta utilizando la dirección de correo electrónico
Mayor
El usuario se encuentra en la siguiente página: https://test9307.freshdesk.com/support/login
- Hacer clic en el enlace “Regístrate con nosotros”.
- Haga clic en el campo “Nombre completo” y escriba un nombre válido.
- Haz clic en el campo “Nombre completo” y escribe una dirección de correo electrónico válida.
- Supera el captcha.
- Pulse el botón “Registrarse”.
Windows x64
Chrome v. 108.0.5359.125 (compilación oficial) (64 bits)
Aparece el mensaje “Uncaught TypeError”.
El usuario debería estar registrado.
El usuario no puede recibir el correo electrónico de recordatorio
Mayor
- El usuario ha creado una cuenta.
- El usuario abre la aplicación “Freshdesk Support Desk”.
- Haga clic en el enlace “¿Ha olvidado la URL del servicio de asistencia?”.
- Haga clic en el campo “Dirección de correo electrónico” y escriba una dirección de correo electrónico válida.
- Pulse el botón “Enviar”.
iPhone 13Pro iOS 16.1.1
Aparece el mensaje emergente “No podemos enviar un correo electrónico recordatorio en este momento”.
Debería enviarse un correo electrónico recordatorio al correo electrónico del usuario.
El usuario no puede volver a la página anterior
Menor
- El usuario ha creado una cuenta.
- El usuario se encuentra en la siguiente página: https://testqqq12355.myfreshworks.com/.
- Haga clic en el elemento “Freshdesk Omnichannel” de la sección “Explore Freshworks Products”.
- Haga clic en la flecha “Atrás”.
- Vuelva a cargar la página y haga clic en la flecha “Atrás”.
Windows x64
Chrome v. 108.0.5359.125 (compilación oficial) (64 bits)
No ocurre nada después de hacer clic en la flecha “Atrás”. El usuario tiene que recargar la página para solucionar este problema.
Debería cargarse la página anterior.
No ocurre nada después de que el usuario haga clic en el botón "Analytics"
Menor
- El usuario ha creado una cuenta.
- El usuario se encuentra en la siguiente página: https://test9307.freshdesk.com/a/dashboard/default.
- Haga clic en el botón “Analytics”.
Windows x64
Chrome v.108.0.5359.125 (compilación oficial) (64 bits)
No ocurre nada después de que el usuario haga clic en el botón “Analytics”.
La página “Analytics” debería abrirse.
Durante el proceso de pruebas conseguí detectar varios errores importantes relacionados con el registro y la recuperación de contraseñas, así como un par de errores menores en la interfaz de usuario. Una recomendación eficaz sería aumentar el número de casos de prueba para la autenticación y realizar pruebas de regresión después de cada lanzamiento.