Errores encontrados en Grainger para Android: ‌Bug‌ ‌Crawl‌ de ‌QAwerk

Grainger

3.6

Grainger es un proveedor líder de artículos industriales, equipos MRO, herramientas y materiales para empresas e instituciones de Norteamérica, Japón y Europa. Además de una sólida plataforma de e-commerce que alberga más de un millón de productos, Grainger ha desarrollado una aplicación móvil para que los productos sean aún más accesibles para los consumidores. La aplicación permite a los usuarios encontrar rápidamente el artículo que necesitan aplicando filtros, comprobar si el producto está disponible en la sucursal más cercana, escanear el código de barras para añadir instantáneamente el producto de un catálogo a una cesta y hacer un seguimiento de todos los pedidos. Además, Grainger para Android ofrece funciones tan sofisticadas como la búsqueda por voz, la búsqueda mejorada por imagen, compra como invitado y el seguimiento de pedidos con información detallada sobre el envío y la recogida.

Tras haber probado cientos de aplicaciones de comercio electrónico para Android, sabemos qué áreas hay que comprobar en primer lugar para encontrar vulnerabilidades y errores. Estos son algunos de los errores de Grainger que logramos descubrir durante nuestras pruebas manuales exprés.

0 valoraciones

Una carpeta recién creada se muestra solo después de recargar la aplicación

GRAVEDAD:

Grave

PRECONDICIÓN:

La aplicación está abierta. El usuario está registrado.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Toque el icono del menú (hamburguesa) en la parte superior izquierda.
  2. Seleccione la opción de menú “Listas” en la pestaña “Cuenta”.
  3. Pulse la pestaña “Carpetas”.
  4. Pulse el botón “Crear nueva”.
  5. Introduzca el nombre y pulse el botón “Guardar”.
ENTORNO:

Huawei Nexus 6P + Android 8.0.0

RESULTADO ACTUAL:

La nueva carpeta no se muestra justo después de haber sido creada. Sin embargo, aparece una vez que se reinicia la aplicación.

RESULTADO ESPERADO:

La carpeta creada debería aparecer desde el principio.

El mensaje “Error al cargar los datos” aparece en la página “Productos comprados”.

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

La aplicación está abierta. El usuario está conectado y no ha comprado ningún producto.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Toque el icono del menú (hamburguesa) en la parte superior izquierda.
  2. Seleccione la opción de menú “Pedidos” en la pestaña “Cuenta”.
  3. Pulse el botón “Productos comprados”.
ENTORNO:

Huawei Nexus 6P + Android 8.0.0

RESULTADO ACTUAL:

El mensaje de error se muestra una vez cargada la página.

RESULTADO ESPERADO:

Debe aparecer la lista de productos comprados o un mensaje informativo y sencillo.

Aparece un error de validación en la página “Iniciar sesión” tras introducir una contraseña incorrecta

GRAVEDAD:

Mayor

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra la aplicación.
  2. Toque el icono del menú (hamburguesa) en la parte superior izquierda.
  3. Pulse el icono “Iniciar sesión/Registro”.
  4. Introduzca un ID de usuario válido.
  5. Introduzca una contraseña no válida.
  6. Pulse el botón “Iniciar sesión”.
ENTORNO:

Huawei Nexus 6P + Android 8.0.0

RESULTADO ACTUAL:

El error de validación “Disculpe, se ha producido un error durante el proceso de registro” se muestra después de introducir una contraseña incorrecta.

RESULTADO ESPERADO:

El campo “Contraseña” debe estar resaltado en rojo y debe aparecer el mensaje de error de validación “Contraseña incorrecta”.

Aparece un error de validación en la página “Iniciar sesión” tras introducir una contraseña incorrecta
La aplicación de Grainger tiene una serie de características atractivas, como la búsqueda de productos bien filtrada, el pago instantáneo, así como la posibilidad de crear listas con carpetas, lo que resulta súper cómodo para la gestión básica del inventario. No obstante, me gustaría que el proceso de inicio de sesión fuera más fluido, y también he podido detectar un par de errores. No son críticos para el funcionamiento general de la aplicación, pero pueden ser molestos, sobre todo para los usuarios nuevos, como tener que cargar de nuevo la aplicación solo para crear una nueva carpeta o mensajes de error confusos. Sin embargo, este tipo de imprecisiones pueden ser fácilmente evitadas por los ingenieros que realizan el control de calidad manual.
Artem, ingeniero de control de calidad

Artem, ingeniero de control de calidad

¿Necesita un socio de control de calidad confiable?

Contáctenos