Errores encontrados en QuestionPro SaaS

QuestionPro

QuestionPro es una plataforma de encuestas que permite a las empresas realizar investigaciones de mercado más fácilmente y obtener los conocimientos que necesitan con mayor rapidez.

QuestionPro simplifica la creación de encuestas con plantillas multilingües preescritas. También es posible crear una encuesta personalizada con su propia marca. QuestionPro se integra con los principales CRM, analíticas y herramientas de comunicación como Zapier, Hubspot y Slack. Las encuestas se pueden distribuir a través de una URL, medios sociales, SMS, aplicación móvil dedicada o impresas para canales fuera de línea.

Nuestros ingenieros de control de calidad exploraron QuestionPro desde un punto de vista profesional, y estos son los resultados.

Imposibilidad de distribuir la encuesta programada de 30 a 90 minutos a partir de la hora actual

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. La cuenta está creada.
  2. La prueba gratuita de la cuenta avanzada está activada.
  3. Se crea al menos 1 encuesta y se le añade al menos 1 pregunta.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Inicia sesión.
  2. Haga clic en el botón “Distribuir” del registro de la encuesta.
  3. Introduzca una dirección de correo electrónico válida en el campo de entrada “Para” o seleccione la lista de distribución en el menú desplegable “Seleccionar lista”.
  4. Haga clic en el botón “Programar”.
  5. Establezca una hora de trabajo entre 30 y 90 minutos a partir de la hora actual.
  6. Pulse el botón “Programar invitación”.
ENTORNO:

Navegadores: Chrome 109.0.5414.76, Firefox 110, Edge 110.0.1587.50
SO: Windows 10 Pro

RESULTADO ACTUAL:

Mensaje de error “La fecha/hora del trabajo programado debe ser al menos 30 minutos posterior a la hora actual.”.

RESULTADO ESPERADO:

Se crea correctamente una nueva programación.

Análisis de exportación: no hay mensaje de error cuando la fecha de inicio es mayor que la fecha final

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. La cuenta está creada.
  2. Se crea al menos 1 encuesta y se le añade al menos 1 pregunta.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Inicie sesión.
  2. Haga clic en el botón “Análisis” del registro de la encuesta.
  3. Haga clic en la opción “Gestionar datos” de la barra de navegación.
  4. Haga clic en el menú “Exportar”.
  5. Seleccione “Estado y fecha de la respuesta” en el menú desplegable “Filtros de datos”.
  6. Establezca la fecha de inicio: 06 de febrero de 2023.
  7. Establezca la fecha de finalización: 1 de febrero de 2023.
  8. Haga clic en el botón “Descargar”.
ENTORNO:

Navegadores: Chrome 109.0.5414.76, Firefox 110, Edge 110.0.1587.50
SO: Windows 10 Pro

RESULTADO ACTUAL:

El informe se descarga.

RESULTADO ESPERADO:

Mensaje de error “La fecha de inicio no debe ser mayor que la fecha final” debajo del desplegable “Filtros de datos”.

El cambio de formato de fecha en el perfil de usuario no se muestra en toda la app

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. La cuenta está creada.
  2. La prueba gratuita de la cuenta avanzada está activada.
  3. Se crea al menos 1 encuesta y se le añade al menos 1 pregunta.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Inicia sesión.
  2. Haz clic en el icono de perfil de usuario arriba a la derecha.
  3. Haz clic en la opción de menú “Mi cuenta”.
  4. Haz clic en el botón “Editar datos de usuario”.
  5. Seleccione “dd/mm/aaaa” o “aaaa/mm/dd” en el desplegable “Formato de fecha”.
  6. Haga clic en el botón “Actualizar perfil de usuario”.
  7. Haga clic en “Mis encuestas”, arriba a la izquierda.
  8. Haga clic en el botón “Distribuir” del registro de la encuesta.
  9. Haga clic en el botón “Programar”.
ENTORNO:

Navegadores: Chrome 109.0.5414.76, Firefox 110, Edge 110.0.1587.50
SO: Windows 10 Pro

RESULTADO ACTUAL:

La fecha se muestra en formato mm/dd/aaaa.

RESULTADO ESPERADO:

La fecha se muestra en formato dd/mm/aaaa o aaaa/mm/dd, en función de la selección realizada en el paso 5.

Crear informe autoprogramado: El desplegable "Ventana de datos" se superpone a la información sobre herramientas

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:
  1. La cuenta está creada.
  2. Se activa la prueba gratuita de la cuenta avanzada.
  3. Se crea al menos 1 encuesta y se le añade al menos 1 pregunta.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Inicie sesión.
  2. Haga clic en el botón “Análisis” del registro de la encuesta.
  3. Haga clic en la opción “Gestionar datos” de la barra de navegación.
  4. Haga clic en la opción de menú “Programador”.
  5. Haga clic en el botón “+ Nuevo informe autoprogramado”.
  6. Desplácese hacia abajo.
ENTORNO:

Navegadores: Chrome 109.0.5414.76, Firefox 110, Edge 110.0.1587.50
SO: Windows 10 Pro

RESULTADO ACTUAL:

El menú desplegable “Ventana de datos” se superpone a la información sobre herramientas.

RESULTADO ESPERADO:

Los elementos no se solapan entre sí.

He probado la interfaz de usuario, la creación de cuentas, la autenticación, el restablecimiento de contraseñas, el cambio de la configuración del perfil y los principales flujos asociados a encuestas, sondeos y formularios. En general, la aplicación es estable, pero aún se puede pulir, ya que he encontrado tres errores.
Aliaksei, ingeniero de control de calidad

Aliaksei, ingeniero de control de calidad

¿Necesita un socio de control de calidad confiable?

Contáctenos