Errores encontrados en Zammad SaaS

Zammad

Zammad es un sistema de helpdesk de código abierto creado para unir y gestionar todos los canales de comunicación en una sola plataforma. Esta plataforma funciona con tecnologías web de vanguardia y puede implementarse fácilmente en el entorno de sistemas existente.

Zammad tiene una interfaz clara, intuitiva y fácil de usar, que le ofrece un lugar eficiente para gestionar todos sus canales de comunicación en un solo lugar. Con el software de helpdesk Zammad, los usuarios pueden migrar fácilmente los datos existentes, ver estadísticas, configurar el trabajo de soporte técnico y automatizar las respuestas. Zammad también ofrece una barra de tareas inteligente para agilizar la mayoría de los procedimientos operativos.

Dentro de nuestro proyecto Bug Crawl, los ingenieros de QAwerk QA probaron Zammad y encontraron un par de errores. Te invitamos a compartir nuestros hallazgos y a consultar los consejos para seguir mejorando la plataforma.

No ocurre nada después de que el usuario pulse algunos atajos de teclado

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en la página «Dashboard».

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el icono «Perfil».
  2. Haga clic en el botón «Atajos de teclado».
  3. Vea la combinación «CTRL+MAYÚS+N».
  4. Intenta utilizar esta combinación.
  5. Vuelve a la página «Atajos de teclado».
  6. Consulta la combinación «CTRL+MAYÚS+O».
  7. Intenta utilizar esta combinación.
ENTORNO:

Windows 10 x64, Chrome 129.0.6668.60; Firefox Versión 130.0.1; Edge Versión 129.0.2792.52

RESULTADO ACTUAL:

Tras usar la combinación «CTRL+MAYÚS+N» se abrió una nueva ventana de incógnito. Después de usar la combinación «CTRL+MAYÚS+O» no ha ocurrido nada.

RESULTADO ESPERADO:

Después de usar la combinación «CTRL+MAYÚS+N» se debería abrir un nuevo ticket.
Después de usar la combinación «CTRL+MAYÚS+O» se abrirá la página «Resumen».

No hay icono «Ojo» junto a los campos de contraseña, el usuario no puede ver los datos dentro de estos campos

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en la página «Panel de control».

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el icono «Perfil».
  2. Haga clic en el botón «Perfil».
  3. Vaya a la página «Contraseña y autenticación».
  4. Vea los campos de contraseña y busque el icono «Ojo».
ENTORNO:

Windows 10 x64, Chrome 129.0.6668.60; Firefox Versión 130.0.1; Edge Versión 129.0.2792.52

RESULTADO ACTUAL:

No hay icono «Ojo», el usuario no puede ver los datos dentro de los campos de contraseña.

RESULTADO ESPERADO:

El icono «Ojo» debe aparecer dentro de los campos de contraseña.

No se ha traducido todo el contenido tras el cambio de idioma

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en la página «Panel de control».

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el icono «Perfil».
  2. Haga clic en el botón «Perfil».
  3. Vaya a la página «Idioma».
  4. Haga clic en el menú desplegable «Idioma».
  5. Seleccione el idioma ucraniano.
  6. Compruebe el contenido de todas las páginas.
ENTORNO:

Windows 10 x64, Chrome 129.0.6668.60; Firefox Versión 130.0.1; Edge Versión 129.0.2792.52

RESULTADO ACTUAL:

No se ha traducido todo el contenido al idioma seleccionado.

RESULTADO ESPERADO:

Todo el contenido debería estar traducido al idioma seleccionado.

Durante las pruebas de control de calidad de Zammad, encontré varios errores menores relacionados con la página de perfil, por ejemplo, no poder ver las letras en el campo de introducción de contraseña y algunos fallos con los accesos directos. Recomiendo realizar pruebas de regresión después de cada versión importante para evitar estos y otros posibles problemas.
Oleh, ingeniero de control de calidad

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