Errores encontrados en tokenproof para iOS
tokenproof es una plataforma impulsada por blockchain diseñada principalmente para conectar web3 con el resto del mundo. Es una aplicación que aporta mayor transparencia y confianza a la verificación de la propiedad de tokens, dando a los usuarios acceso a comunidades online y offline y a diversas marcas.
La plataforma tokenproof permite a los usuarios acuñar, transferir o quemar NFT con prueba de propiedad en la blockchain de Ethereum. Con la aplicación tokenproof, los usuarios pueden unirse a nuevas comunidades o utilizar los NFT que ya poseen para asistir a eventos con token, acceder a productos exclusivos, participar en experiencias interactivas, etc. Además, proporciona una API para que los desarrolladores faciliten estas actividades dentro de sus aplicaciones o servicios.
Como parte de la iniciativa Bug Crawl, nuestro equipo de QAwerk probó la aplicación tokenproof. Basándonos en nuestra experiencia, descubrimos algunos puntos en los que tokenproof podría mejorarse.
Aparece el error 'Validación de datos' tras intentar solicitar un ticket
Crítico
El usuario ha iniciado sesión en la app.
- Abra la aplicación.
- Ir a la pestaña “Descubrir’.
- Abra el evento ‘Crecimiento’.
- Pulse el botón ‘Obtener Ticket’.
- Selecciona un monedero -> botón ‘Continuar’.
- Rellena todos los campos -> botón ‘Continuar’.
- Seleccione la casilla de verificación de las «Condiciones generales» y la «Política de privacidad».
- Pulse el botón «Solicitar billete».
iOS 17.5.1, iPhone 12 pro
Al intentar solicitar el ticket aparece el error ‘Validación de datos’.
Aparece una pantalla de éxito tras solicitar el ticket.
La pantalla parpadea cuando se cierra el menú lateral
Menor
El usuario ha iniciado sesión en la app.
- Abra la aplicación.
- Pulse sobre el menú «Hamburguesa».
- Deslizar hacia la izquierda para cerrar.
iOS 17.5.1, iPhone 12 pro
La pantalla parpadea cuando se cierra el menú lateral.
El menú debería cerrarse sin parpadear.
Se selecciona la cuenta de correo electrónico cuando se cancela la solicitud de ticket
Menor
El usuario ha iniciado sesión en la app.
- Abra la aplicación.
- Ir a la pestaña ‘Descubrir’.
- Abra el evento ‘Crecimiento’.
- Pulse el botón «Obtener billete».
- Seleccione un monedero.
- Pulse el botón «Cancelar».
- Pulse el botón «Obtener billete».
iOS 17.5.1, iPhone 12 pro
La cuenta de correo electrónico se selecciona al cancelar la solicitud de billete.
La cuenta de correo electrónico no debería estar seleccionada.
El botón “Copiar dirección” está fuera de la pantalla en la página “Ajustes”
Menor
El usuario ha iniciado sesión en la app.
- Abra la aplicación.
- Ir a la pestaña ‘Cartera’.
- Pulse sobre el área «ID de cuenta».
- Pulse el botón «Ver detalles».
- Presta atención al botón “Copiar dirección”.
iOS 17.5.1, iPhone 12 pro
El botón «Copiar dirección» está fuera de la pantalla de la página «Configuración».
El botón «Copiar dirección» debería aparecer en la pantalla.
La “Barra lateral” no se cierra tras abrirla por segunda vez y tocar fuera del área
Menor
El usuario ha iniciado sesión en la app.
- Abra la aplicación.
- Ir a la pantalla ‘Cartera’.
- Pulse sobre el menú «Hamburguesa».
- Pulse sobre un espacio vacío fuera de la zona del menú lateral.
- Pulse de nuevo sobre el menú «Hamburguesa».
- Pulse sobre un espacio vacío fuera del área del menú lateral.
iOS 17.5.1, iPhone 12 pro
Tras abrir el menú «Hamburguesa» por segunda vez y tocar fuera del área, la «Barra lateral» no se cierra.
La ‘Barra lateral’ está cerrada la primera vez.
La «Barra lateral» debería cerrarse siempre al tocar fuera del área.
He realizado pruebas funcionales y de UI/UX en la aplicación tokenproof para iOS que han revelado varios fallos, como problemas con la validación de datos y el mal funcionamiento del menú lateral. Estos fallos podrían afectar a la experiencia del usuario, por lo que recomiendo a los desarrolladores que presten especial atención a mejorar la estabilidad de la app, en particular, el proceso de solicitud de tickets y la interfaz.