Errores encontrados en tokenproof para iOS

tokenproof

3.6

tokenproof es una plataforma impulsada por blockchain diseñada principalmente para conectar web3 con el resto del mundo. Es una aplicación que aporta mayor transparencia y confianza a la verificación de la propiedad de tokens, dando a los usuarios acceso a comunidades online y offline y a diversas marcas.

La plataforma tokenproof permite a los usuarios acuñar, transferir o quemar NFT con prueba de propiedad en la blockchain de Ethereum. Con la aplicación tokenproof, los usuarios pueden unirse a nuevas comunidades o utilizar los NFT que ya poseen para asistir a eventos con token, acceder a productos exclusivos, participar en experiencias interactivas, etc. Además, proporciona una API para que los desarrolladores faciliten estas actividades dentro de sus aplicaciones o servicios.

Como parte de la iniciativa Bug Crawl, nuestro equipo de QAwerk probó la aplicación tokenproof. Basándonos en nuestra experiencia, descubrimos algunos puntos en los que tokenproof podría mejorarse.

10K+descargas
32 valoraciones

Aparece el error 'Validación de datos' tras intentar solicitar un ticket

GRAVEDAD:

Crítico

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la app.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra la aplicación.
  2. Ir a la pestaña “Descubrir’.
  3. Abra el evento ‘Crecimiento’.
  4. Pulse el botón ‘Obtener Ticket’.
  5. Selecciona un monedero -> botón ‘Continuar’.
  6. Rellena todos los campos -> botón ‘Continuar’.
  7. Seleccione la casilla de verificación de las «Condiciones generales» y la «Política de privacidad».
  8. Pulse el botón «Solicitar billete».
ENTORNO:

iOS 17.5.1, iPhone 12 pro

RESULTADO ACTUAL:

Al intentar solicitar el ticket aparece el error ‘Validación de datos’.

RESULTADO ESPERADO:

Aparece una pantalla de éxito tras solicitar el ticket.

La pantalla parpadea cuando se cierra el menú lateral

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la app.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra la aplicación.
  2. Pulse sobre el menú «Hamburguesa».
  3. Deslizar hacia la izquierda para cerrar.
ENTORNO:

iOS 17.5.1, iPhone 12 pro

RESULTADO ACTUAL:

La pantalla parpadea cuando se cierra el menú lateral.

RESULTADO ESPERADO:

El menú debería cerrarse sin parpadear.

Se selecciona la cuenta de correo electrónico cuando se cancela la solicitud de ticket

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la app.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra la aplicación.
  2. Ir a la pestaña ‘Descubrir’.
  3. Abra el evento ‘Crecimiento’.
  4. Pulse el botón «Obtener billete».
  5. Seleccione un monedero.
  6. Pulse el botón «Cancelar».
  7. Pulse el botón «Obtener billete».
ENTORNO:

iOS 17.5.1, iPhone 12 pro

RESULTADO ACTUAL:

La cuenta de correo electrónico se selecciona al cancelar la solicitud de billete.

RESULTADO ESPERADO:

La cuenta de correo electrónico no debería estar seleccionada.

El botón “Copiar dirección” está fuera de la pantalla en la página “Ajustes”

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la app.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra la aplicación.
  2. Ir a la pestaña ‘Cartera’.
  3. Pulse sobre el área «ID de cuenta».
  4. Pulse el botón «Ver detalles».
  5. Presta atención al botón “Copiar dirección”.
ENTORNO:

iOS 17.5.1, iPhone 12 pro

RESULTADO ACTUAL:

El botón «Copiar dirección» está fuera de la pantalla de la página «Configuración».

RESULTADO ESPERADO:

El botón «Copiar dirección» debería aparecer en la pantalla.

El botón “Copiar dirección” está fuera de la pantalla en la página “Ajustes”

La “Barra lateral” no se cierra tras abrirla por segunda vez y tocar fuera del área

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la app.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra la aplicación.
  2. Ir a la pantalla ‘Cartera’.
  3. Pulse sobre el menú «Hamburguesa».
  4. Pulse sobre un espacio vacío fuera de la zona del menú lateral.
  5. Pulse de nuevo sobre el menú «Hamburguesa».
  6. Pulse sobre un espacio vacío fuera del área del menú lateral.
ENTORNO:

iOS 17.5.1, iPhone 12 pro

RESULTADO ACTUAL:

Tras abrir el menú «Hamburguesa» por segunda vez y tocar fuera del área, la «Barra lateral» no se cierra.
La ‘Barra lateral’ está cerrada la primera vez.

RESULTADO ESPERADO:

La «Barra lateral» debería cerrarse siempre al tocar fuera del área.

He realizado pruebas funcionales y de UI/UX en la aplicación tokenproof para iOS que han revelado varios fallos, como problemas con la validación de datos y el mal funcionamiento del menú lateral. Estos fallos podrían afectar a la experiencia del usuario, por lo que recomiendo a los desarrolladores que presten especial atención a mejorar la estabilidad de la app, en particular, el proceso de solicitud de tickets y la interfaz.
Yaroslav, ingeniero de control de calidad

Yaroslav, ingeniero de control de calidad

¿Necesita un socio de control de calidad confiable?

Contáctenos