Errores encontrados en TestRail SaaS

TestRail

TestRail es una plataforma web diseñada para que probadores, desarrolladores y jefes de equipo agilicen los procesos de pruebas de software, obtengan visibilidad en tiempo real del control de calidad y ofrezcan soluciones excepcionales.

La plataforma se conecta a la perfección con canalizaciones DevOps, herramientas de seguimiento de incidencias y marcos de automatización de pruebas populares como JUnit, Cypress y Robot Framework. Los usuarios pueden registrar fácilmente los resultados de las pruebas para varias versiones y entornos, añadir capturas de pantalla y archivos adjuntos, y crear informes. Más de 10.000 equipos de control de calidad ya confían en TestRail para gestionar repositorios de pruebas, diseñar planes de pruebas, supervisar el progreso de las pruebas y elaborar informes exhaustivos.

He aquí un informe detallado de nuestro equipo de control de calidad tras rastrear TestRail SaaS en busca de errores.

Se produce un error al hacer clic en el campo de búsqueda

GRAVEDAD:

Crítico

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Añadir proyecto de ejemplo”.
  2. Introduzca un nombre de proyecto.
  3. Vuelva a hacer clic en el botón “Añadir proyecto de ejemplo”.
  4. Cierre la ventana emergente.
  5. Haga clic en el campo de búsqueda.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.117.0.5938.62, Firefox v.117.0.1, Microsoft Edge v. 116.0.1938.76

RESULTADO ACTUAL:

Se produce un error al hacer clic en el campo de búsqueda.

RESULTADO ESPERADO:

No debería producirse ningún error al hacer clic en el campo de búsqueda.

Se produce un error al hacer clic en el campo de búsqueda
Se produce un error al hacer clic en el campo de búsqueda

Aparece el error "Robot verification failed" durante el registro

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

Visitar la página principal del sitio https://www.testrail.com/.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Probar TestRail”.
  2. Rellene los campos siguientes: “Nombre”, “Apellidos”, “Correo electrónico del trabajo” (un correo electrónico al que tenga acceso), “Nombre de la empresa”, “País” y “Dirección web”.
  3. Seleccione una opción de la lista desplegable “¿Cuántos usuarios espera que accedan a TestRail?”.
  4. Marque la casilla “Acepto las Condiciones de servicio de TestRail Cloud, la Política de privacidad de Gurock y el Acuerdo de procesamiento de datos (DPA) de Gurock”.
  5. Haga clic en el botón “Crear una cuenta”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.117.0.5938.62, Microsoft Edge v. 116.0.1938.76

RESULTADO ACTUAL:

Aparece un mensaje de error, “Robot verification failed”, durante el registro, a pesar de que no hay captchas en la página de registro.

RESULTADO ESPERADO:

Durante el proceso de registro no debería aparecer ningún error de “Fallo de verificación robótica”.

Aparece el error Robot verification failed durante el registro

El defecto para este caso no se guarda

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. Inicie sesión en la cuenta.
  2. Añada un proyecto de ejemplo.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Vaya a la página Proyecto de ejemplo desde la lista Todos.
  2. En la lista, haga clic en “Prueba de navegador (Chrome) (83)”.
  3. Vaya a la tarea “Verificar estilos de título, subtítulo y encabezado”.
  4. Haz clic en el botón “Defectos”.
  5. Haga clic en el botón “Insertar nuevo defecto”.
  6. Rellene los siguientes campos: “Título”, “Proyecto”, “Área” y “Prioridad”.
  7. Haga clic en el botón “Enviar”.
  8. Recuerde el ID del defecto.
  9. Cierre la ventana emergente.
  10. Haga clic en el botón “Ver caso”.
  11. Haga clic en el botón “Defectos”.
  12. Compruebe el ID del defecto que aparece en la lista.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.117.0.5938.62, Firefox v.117.0.1, Microsoft Edge v. 116.0.1938.76

RESULTADO ACTUAL:

El defecto de este caso no se ha guardado.

RESULTADO ESPERADO:

El defecto para este caso debería estar guardado.

Las páginas tienen un número diferente de "Casos de prueba superados"

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. Inicie sesión en la cuenta.
  2. Añada un proyecto de ejemplo.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Vaya a la página Proyecto de ejemplo desde la lista Todos.
  2. En la lista, haga clic en “Browser test (Chrome) (83)”.
  3. Comprueba el número de casos de prueba superados en el gráfico circular.
  4. Haga clic en el botón “Actividades” del menú lateral.
  5. Compruebe el número de casos de prueba superados.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.117.0.5938.62, Firefox v.117.0.1, Microsoft Edge v. 116.0.1938.76

RESULTADO ACTUAL:

Las páginas tienen un número variable de “Casos de prueba superados”.

RESULTADO ESPERADO:

Los casos de prueba superados para la misma lista de comprobación deben ser coherentes en las distintas páginas.

Al enviar el caso de prueba a imprimir, desaparecen los párrafos

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. Inicie sesión en la cuenta.
  2. Añada un proyecto de ejemplo.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Vaya a la página Proyecto de ejemplo desde la lista Todos.
  2. En la lista, haga clic en “Browser test (Chrome) (83)”.
  3. Haz clic en el botón “Casos de prueba” del menú superior.
  4. Haz clic en el botón “Añadir caso de prueba”.
  5. Rellene los campos siguientes: “Título”, “Sección”, “Plantilla”, “Tipo” y “Prioridad”.
    En el campo “Condiciones previas”, introduzca texto en 3-5 párrafos.
  6. En el campo “Pasos”, introduzca texto en 3-5 párrafos.
  7. Haga clic en el botón “Añadir caso de prueba”.
  8. Haga clic en el botón de impresión.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.117.0.5938.62, Firefox v.117.0.1, Microsoft Edge v. 116.0.1938.76

RESULTADO ACTUAL:

Al enviar el caso de prueba a imprimir, los párrafos desaparecen.

RESULTADO ESPERADO:

Al imprimir, el contenido no debería perder su formato.

El proyecto de ejemplo no se añade a la cuenta al hacer clic en el campo “Crear un proyecto de ejemplo”

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. Registrarse con cualquier proveedor de correo electrónico.
  2. Vaya a la página principal del sitio https://www.testrail.com/.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Probar TestRail”.
  2. Rellene los campos siguientes: “Nombre”, “Apellidos”, “Correo electrónico del trabajo” (un correo electrónico al que tenga acceso), “Nombre de la empresa”, “País” y “Dirección web”.
  3. Elija una opción de la lista desplegable de “¿Cuántos usuarios espera que accedan a TestRail?”.
  4. Marque la casilla que indica “Acepto las Condiciones de servicio de TestRail Cloud, la Política de privacidad de Gurock y el Acuerdo de procesamiento de datos de Gurock (“DPA”).”
  5. Haga clic en el botón “Crear una cuenta”.
  6. Abra su bandeja de entrada de correo electrónico.
  7. Localice y abra los correos electrónicos del equipo de TestRail.
  8. Siga el enlace del correo electrónico para confirmarlo.
  9. Espere a que se cree la cuenta.
  10. Haga clic en los números de información que indican el paso actual, por ejemplo, “1/3”.
  11. Haga clic en “2/3”.
  12. Haga clic en el botón “Hecho”.
  13. Haga clic en el campo “Crear un proyecto de ejemplo”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.117.0.5938.62, Firefox v.117.0.1, Microsoft Edge v. 116.0.1938.76

RESULTADO ACTUAL:

El Proyecto de ejemplo no se añade a la cuenta al hacer clic en el campo “Crear un Proyecto de ejemplo”.

RESULTADO ESPERADO:

El Proyecto de ejemplo debería añadirse a la cuenta al hacer clic en el campo “Crear un Proyecto de ejemplo”.

No hay margen izquierdo para todos los marcadores de posición y campos de entrada

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. Inicie sesión en la cuenta.
  2. Añada un proyecto de ejemplo.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Vaya a la página Proyecto de ejemplo desde la lista Todos.
  2. En la lista, seleccione “Browser test (Chrome) (83)”.
  3. Haz clic en el botón “Casos de prueba” del menú superior.
  4. Elige “Añadir caso de prueba”.
  5. Empieza a rellenar los campos siguientes “Título”, “Estimación” y “Referencias”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.117.0.5938.62, Firefox v.117.0.1, Microsoft Edge v. 116.0.1938.76

RESULTADO ACTUAL:

No hay margen izquierdo en todos los marcadores de posición y campos de entrada.

RESULTADO ESPERADO:

Todos los marcadores de posición y campos de entrada son de tipo unifilar y deben incluir un margen lateral izquierdo.

No hay margen izquierdo para todos los marcadores de posición y campos de entrada
No hay margen izquierdo para todos los marcadores de posición y campos de entrada
No hay margen izquierdo para todos los marcadores de posición y campos de entrada

El estado del caso de prueba no cabe en la página

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. Inicie sesión en la cuenta.
  2. Añada un proyecto de ejemplo.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Navegue a la página Proyecto de ejemplo desde la lista Todos.
  2. Dentro de la lista, seleccione “Browser test (Chrome) (83)”.
  3. Haga clic en la flecha hacia la derecha situada junto a cualquiera de los casos de prueba.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.117.0.5938.62, Firefox v.117.0.1, Microsoft Edge v. 116.0.1938.76

RESULTADO ACTUAL:

El estado del caso de prueba no cabe dentro de la página.

RESULTADO ESPERADO:

El estado del caso de prueba debería caber en la página.

El estado del caso de prueba no cabe en la página

El botón "Siguiente" no es el único que cambia al siguiente paso

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. Registrar un correo electrónico con cualquier proveedor de correo electrónico.
  2. Ir a la página principal del sitio https://www.testrail.com/.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Probar TestRail”.
  2. Rellene los campos siguientes: “Nombre”, “Apellidos”, “Correo electrónico del trabajo” (un correo electrónico al que tenga acceso), “Nombre de la empresa”, “País” y “Dirección web”.
  3. Elija una opción de la lista desplegable de “¿Cuántos usuarios espera que accedan a TestRail?”.
  4. Marque la casilla que indica “Acepto las Condiciones de servicio de TestRail Cloud, la Política de privacidad de Gurock y el Acuerdo de procesamiento de datos de Gurock (“DPA”).”
  5. Haga clic en el botón “Crear una cuenta”.
  6. Abra su bandeja de entrada de correo electrónico.
  7. Abra los correos electrónicos del equipo de TestRail.
  8. Siga el enlace para confirmar su correo electrónico.
  9. Espere a que se cree la cuenta.
  10. Haga clic en los números de información que indican el paso actual, por ejemplo, “1/3”.
  11. Haga clic en “2/3”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.117.0.5938.62, Firefox v.117.0.1, Microsoft Edge v. 116.0.1938.76

RESULTADO ACTUAL:

El botón “Siguiente” no es el único que cambia al paso siguiente.

RESULTADO ESPERADO:

El botón “Siguiente” debería ser la única opción para pasar al siguiente paso.

No se muestran todos los elementos de la leyenda del gráfico circular

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. Inicie sesión en la cuenta.
  2. Añada un proyecto de ejemplo.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Navegue a la página Proyecto de ejemplo desde la lista Todos.
  2. En la lista, seleccione “Prueba de navegador (Chrome) (83)”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.117.0.5938.62, Firefox v.117.0.1, Microsoft Edge v. 116.0.1938.76

RESULTADO ACTUAL:

No se muestran todos los elementos de la leyenda del gráfico circular.

RESULTADO ESPERADO:

Deberían mostrarse todos los elementos de la leyenda del gráfico circular.

No se muestran todos los elementos de la leyenda del gráfico circular

El campo Comentario no está vacío por defecto

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. Inicie sesión en la cuenta.
  2. Añada un proyecto de ejemplo.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Navegue a la página Proyecto de ejemplo desde la lista Todos.
  2. En la lista, localice y haga clic en “Browser test (Chrome) (83)”.
  3. Haz clic en el botón “Casos de prueba” del menú superior.
  4. Selecciona “Añadir caso de prueba” en el menú desplegable.
  5. Rellene los campos siguientes: “Título”, “Sección”, “Plantilla”, “Tipo” y “Prioridad”.
  6. Haga clic en el botón “Añadir caso de prueba”.
  7. Haga clic en el botón “Defectos”.
  8. Elija “Empujar nuevo defecto” entre las opciones.
  9. Haga clic en el campo de comentarios de la derecha.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.117.0.5938.62, Firefox v.117.0.1, Microsoft Edge v. 116.0.1938.76

RESULTADO ACTUAL:

El campo de comentario no está vacío por defecto.

RESULTADO ESPERADO:

El campo de comentario debería estar vacío por defecto.

El botón cruzado para los filtros está desplazado hacia arriba

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:
  1. Inicie sesión en la cuenta.
  2. Añada un proyecto de ejemplo.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Vaya a la página Proyecto de ejemplo desde la lista Todos.
  2. Haga clic en “Browser test (Chrome) (83)” en la lista.
  3. Haz clic en “Ninguno” junto a Filtro.
  4. Seleccione “Asignado a” y elíjase a sí mismo de la lista.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.117.0.5938.62, Firefox v.117.0.1, Microsoft Edge v. 116.0.1938.76

RESULTADO ACTUAL:

El botón en forma de cruz para los filtros se ha desplazado hacia arriba.

RESULTADO ESPERADO:

El botón con forma de cruz debería alinearse con su correspondiente filtro aplicado.

El botón cruzado para los filtros está desplazado hacia arriba

El botón "Descargar gráfico como ..." se desplaza

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:
  1. Inicie sesión en la cuenta.
  2. Añada un proyecto de ejemplo.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Vaya a la página Proyecto de ejemplo desde la lista Todos.
  2. En la lista, haga clic en “Prueba de navegador (Chrome) (83)”.
  3. Vaya a la tarea “Verificar estilos de título, subtítulo y encabezado”.
  4. Haga clic en el botón “Ver caso”.
  5. Haga clic en el botón “Defectos”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.117.0.5938.62, Firefox v.117.0.1, Microsoft Edge v. 116.0.1938.76

RESULTADO ACTUAL:

Los botones “Descargar gráfico como …” y “Descargar gráfico como CSV” se han desplazado.

RESULTADO ESPERADO:

Los botones deberían estar alineados verticalmente entre sí.

El botón Descargar gráfico como ... se desplaza

Búsqueda blanca en tema oscuro

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en su cuenta profesional en el menú superior.
  2. Elige “Mi configuración” en el menú.
  3. En la sección “Tema”, seleccione “Oscuro” en el desplegable.
  4. Haz clic en “Guardar configuración”.
  5. Haz clic en el campo de búsqueda del menú superior.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.117.0.5938.62, Firefox v.117.0.1, Microsoft Edge v. 116.0.1938.76

RESULTADO ACTUAL:

Una barra de búsqueda blanca en un tema oscuro.

RESULTADO ESPERADO:

En un tema oscuro, la búsqueda debería tener un fondo oscuro.

Búsqueda blanca en tema oscuro

El tema oscuro presenta gráficos con fondo blanco

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:
  1. Inicie sesión en la cuenta.
  2. Añada un proyecto de ejemplo.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en su cuenta profesional en el menú superior.
  2. Seleccione “Mi configuración” en el menú.
  3. En la sección “Tema”, elige “Oscuro” en el desplegable.
  4. Haz clic en “Guardar configuración”.
  5. Haz clic en “Cancelar”.
  6. Navega hasta la página “Proyecto de ejemplo” desde la lista “Todos”.
  7. En la lista, seleccione “Prueba del navegador (Chrome) (83)”.
  8. Vaya a la tarea titulada “Verificar estilos de título, subtítulo y encabezado”.
  9. Haga clic en el botón “Ver caso”.
  10. Haga clic en el botón “Defectos”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.117.0.5938.62, Firefox v.117.0.1, Microsoft Edge v. 116.0.1938.76

RESULTADO ACTUAL:

Un tema oscuro presenta gráficos con fondo blanco.

RESULTADO ESPERADO:

En un tema oscuro, los gráficos deben tener un fondo oscuro.

El tema oscuro presenta gráficos con fondo blanco
El tema oscuro presenta gráficos con fondo blanco

El bloque de progreso de carga desaparece después de cargar la primera imagen del paquete

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:
  1. Inicie sesión en su cuenta.
  2. Añada un proyecto de ejemplo.
  3. Suba un mínimo de 3 imágenes a su ordenador.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Navegue a la página de Proyecto de Ejemplo desde la lista Todos.
  2. Haga clic en “Hitos” en el menú superior.
  3. Seleccione “Añadir hitos”.
  4. Utilice el signo más para añadir tres archivos desde su ordenador.
  5. Espere a que se cargue el primer archivo.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.117.0.5938.62, Firefox v.117.0.1, Microsoft Edge v. 116.0.1938.76

RESULTADO ACTUAL:

El bloque de progreso de carga desaparece una vez cargada la primera imagen del paquete.

RESULTADO ESPERADO:

El bloque de progreso no debería desaparecer.

En el tema oscuro, el bloque de carga de archivos se muestra con fondo blanco

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:
  1. Inicie sesión en la cuenta.
  2. Añada un proyecto de ejemplo.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haz clic en tu cuenta profesional en el menú superior.
  2. Seleccione “Mi configuración”.
  3. En la sección “Tema”, elige “Oscuro” en el desplegable.
  4. Haz clic en “Guardar configuración”.
  5. Haz clic en “Cancelar”.
  6. Ve a la página “Ejemplo de proyecto” desde la lista “Todos”.
  7. Haz clic en el botón “Hitos” del menú superior.
  8. Selecciona “Añadir hitos”.
  9. Utilice el signo más para añadir archivos dos veces.
  10. Elige 3 archivos de tu ordenador.
  11. Espere a que se cargue el primer archivo.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.117.0.5938.62, Firefox v.117.0.1, Microsoft Edge v. 116.0.1938.76

RESULTADO ACTUAL:

En el tema oscuro, el bloque de carga de archivos se muestra con un fondo blanco.

RESULTADO ESPERADO:

En un tema oscuro, el bloque de carga de archivos debería tener un fondo oscuro.

En el tema oscuro, el bloque de carga de archivos se muestra con fondo blanco
Para garantizar la calidad y la fiabilidad de TestRail, recomiendo una combinación de herramientas funcionales, como marcos de pruebas automatizados, pruebas no funcionales exhaustivas, incluidas evaluaciones de rendimiento para la escalabilidad y la capacidad de respuesta, y pruebas de usabilidad y compatibilidad entre navegadores y dispositivos.
Iryna, ingeniera de control de calidad

Iryna, ingeniera de control de calidad

¿Necesita un socio de control de calidad confiable?

Contáctenos