Errores encontrados en SuiteCRM SaaS

SuiteCRM

SuiteCRM SaaS es una solución fiable para las empresas que buscan una plataforma CRM basada en la nube.

SuiteCRM ofrece una amplia gama de sólidas funciones, como gestión de contactos, automatización de ventas, campañas de marketing y atención al cliente. La plataforma proporciona flexibilidad y escalabilidad, lo que permite a las empresas personalizar y adaptar el sistema CRM a sus necesidades específicas. Se trata de una valiosa herramienta para agilizar la gestión de las relaciones con los clientes e impulsar el crecimiento empresarial de forma cómoda y accesible.

Nuestros especialistas en control de calidad decidieron probar SuiteCRM SaaS y ver cómo se puede mejorar aún más este producto. Estos son algunos de los errores que logramos encontrar.

Imposibilidad de introducir el cursor en los campos de los formularios "Contacte con nosotros" con los mensajes de validación mostrados

GRAVEDAD:

Crítico

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en el formulario “Contacte con nosotros” (Navegue hasta Acerca de->Contacte con nosotros).

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Pulse el botón “Enviar”.
  2. Asegúrese de que los mensajes de validación aparecen debajo de los campos obligatorios vacíos.
  3. Intente rellenar los campos.
ENTORNO:

Google Chrome Versión 113.0.5672.127
Microsoft Edge Versión 113.0.1774.57
Firefox 113.0.2

RESULTADO ACTUAL:

Imposible situar el cursor dentro de los campos para rellenar el formulario. El mismo problema se presenta en otros formularios, como la Lista de comprobación de implementación de CRM de SalesAgility – https://suitecrm.com/salesagilitys-crm-implementation-checklist/?utm_source=Consultancy&ImplementationProjectsPage&utm_campaign=SuccessfullyImplementaCRM2021&utm_medium=organic_website.

RESULTADO ESPERADO:

Debería ser posible rellenar los campos.

Imposibilidad de introducir el cursor en los campos de los formularios
Imposibilidad de introducir el cursor en los campos de los formularios

Aparecen errores después de enviar el formulario "Contacte con nosotros" con los campos parcialmente rellenados

GRAVEDAD:

Crítico

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en el formulario “Contacte con nosotros”.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Rellene algunos de los campos obligatorios.
  2. Pulse el botón “Enviar”.
ENTORNO:

Google Chrome Versión 113.0.5672.127
Microsoft Edge Versión 113.0.1774.57
Firefox 113.0.2

RESULTADO ACTUAL:

Aparecen errores en la página. La funcionalidad no funciona correctamente en otros formularios, como el formulario Lista de comprobación de implementación de CRM de SalesAgility.

RESULTADO ESPERADO:

Debería mostrarse el formulario con mensajes de validación.

Aparecen errores después de enviar el formulario

En la lista desplegable "País" aparece un valor vacío

GRAVEDAD:

Menor

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:

Observe la lista desplegable “País”.

ENTORNO:

Google Chrome Versión 113.0.5672.127
Microsoft Edge Versión 113.0.1774.57
Firefox 113.0.2

RESULTADO ACTUAL:

La lista desplegable “País” contiene un valor vacío. El mismo comportamiento se observa en otros formularios.

RESULTADO ESPERADO:

La lista desplegable “País” no debería tener valores vacíos. Es ilógico, especialmente cuando el campo “País” es obligatorio.

En la lista desplegable País aparece un valor vacío
Durante las pruebas, me encontré con problemas críticos que dificultaban el trabajo con la aplicación. El comportamiento actual descrito en el informe de errores persiste en todos los formularios de contacto relacionados con el soporte. Recomiendo centrarse en este problema y realizar una prueba de regresión exhaustiva para comprobar las validaciones de los formularios.
Tetiana, ingeniera de control de calidad

Tetiana, ingeniera de control de calidad

¿Necesita un socio de control de calidad confiable?

Contáctenos