Errores encontrados en Referrizer SaaS
Referrizer SaaS es una herramienta excepcional para las empresas que buscan ampliar su base de clientes, aumentar la participación de los clientes y mejorar su reputación en línea.
La plataforma ofrece estrategias eficaces de marketing de recomendación, atractivas ventanas emergentes en el sitio web y atractivas páginas de destino, garantizando que las empresas puedan llegar a un público amplio y mejorar su reputación en plataformas populares como Google, Yelp y Facebook. Referrizer proporciona una serie de herramientas para ayudar a las empresas a construir y proteger sus valoraciones en múltiples sitios de reseñas. Con más de 13.500 empresas en crecimiento, Referrizer se ha consolidado como una solución de confianza.
Los probadores de software de QAwerk han probado a fondo el SaaS de Referrizer para hacerlo aún más atractivo para los usuarios. He aquí lo que se puede mejorar ahora mismo.
Aparece un error en la página "Registrarse" por números de teléfono no coincidentes
Crítico
El usuario se encuentra en el paso “Información de contacto” del flujo de registro.
- Rellene todos los campos obligatorios en la página “Información de contacto”.
- Haga clic en el botón “Siguiente”.
- Rellene el campo “Número de teléfono móvil” con un número de teléfono distinto al de la página “Información de contacto”.
- Pulse el botón “Envíeme un SMS ahora”.
- Introduzca el código enviado a su teléfono.
- Pulse el botón “Finalizar”.
Google Chrome v.113.0.5672.127
Microsoft Edge v.113.0.1774.57
Firefox v.113.0.2
Aparece el mensaje de error “Error al guardar negocio. Inténtelo de nuevo”.
La aplicación debe manejar el escenario cuando el valor del teléfono móvil es diferente. Al menos, debería mostrarse un mensaje de validación con una descripción clara.
Se muestra una etiqueta opcional para un campo obligatorio en el formulario “Usar contacto”
Mayor
El usuario se encuentra en la página “Contacte con nosotros”.
- Rellene todos los campos excepto el campo Asunto.
- Pulse el botón “Enviar”.
Google Chrome v.113.0.5672.127
Microsoft Edge v.113.0.1774.57
Firefox v.113.0.2
Aparece el mensaje de validación “Este campo es obligatorio” debajo del campo Asunto.
La etiqueta “Opcional” no debería aparecer para los campos obligatorios.
Aparece el mensaje de validación "Debe tener menos de 100 caracteres" en el campo "Asunto"
Mayor
El usuario se encuentra en la página “Contacte con nosotros”.
- Introduzca 32 caracteres en el campo “Asunto”.
Google Chrome v.113.0.5672.127
Microsoft Edge v.113.0.1774.57
Firefox v.113.0.2
Si el valor introducido en el campo “Asunto” consta de menos de 100 caracteres, aparece el mensaje de validación “Debe tener menos de 100 caracteres”.
El mensaje de validación debe aparecer si el usuario intenta superar el límite máximo de caracteres.
Es posible deducir puntos de crédito/fidelidad con saldo cero
Mayor
- El usuario ha iniciado sesión.
- Se abre un contacto con saldo cero tanto de crédito como de puntos de fidelidad.
- Desplácese hasta la sección “Ajustes manuales” en el registro del contacto.
- Haga clic en el botón menos situado junto a “Recompensar crédito”.
- Compruebe que aparece la ventana modal “Deducir crédito”.
- Asegúrese de que el valor por defecto es 1.
- Haga clic en el botón “Deducir”.
Google Chrome v.113.0.5672.127
Microsoft Edge v.113.0.1774.57
Firefox v.113.0.2
Tras introducir cualquier valor superior a 0, aparece el mensaje de validación “Número máximo 0”. Si el usuario introduce 0 en el campo de entrada, aparece el mensaje de validación “El número debe ser mayor que cero”. El mismo comportamiento se aplica a los puntos de “Fidelidad”.
La aplicación debe manejar el escenario en el que el usuario tiene un saldo cero de puntos de crédito/fidelidad. El botón “menos” debe estar inactivo o la aplicación debe mostrar los mensajes de validación correspondientes.
Imposible compartir el caso práctico a Telegram y Pinterest
Mayor
El usuario se encuentra en la página “Casos prácticos”.
- Seleccione un artículo de la lista.
- Haga clic en el botón “Compartir”.
- Elegir Telegram o Pinterest de la lista de mensajeros y redes sociales disponibles.
Google Chrome v.113.0.5672.127
Microsoft Edge v.113.0.1774.57
Firefox v.113.0.2
No ocurre nada después de hacer clic en el icono de Telegram y Pinterest.
El usuario debería poder compartir el caso práctico en todos los mensajeros y redes sociales de la lista.
Es posible añadir una etiqueta con un valor vacío al registro “Contacto”
Menor
- El usuario ha iniciado sesión en la aplicación.
- Se ha creado al menos un contacto.
- Abra un registro de contacto existente.
- Haga clic en el botón más de la sección “Etiquetas”.
- Seleccione la opción “Crear nueva etiqueta”.
- Introduzca un espacio en el campo de entrada Nombre.
- Haga clic en el botón “Crear”.
Google Chrome v.113.0.5672.127
Microsoft Edge v.113.0.1774.57
Firefox v.113.0.2
La etiqueta con un registro vacío se ha creado correctamente.
La aplicación debería realizar la validación de los valores vacíos.
No se valida el campo "Fecha de nacimiento" si el usuario introduce una fecha futura
Menor
- El usuario ha iniciado sesión en la aplicación.
- Existe al menos un registro de contacto.
- Navegue hasta cualquier registro de contacto existente.
- Seleccione la opción “Editar”.
- Introduzca una fecha futura en el campo “Fecha de nacimiento”.
- Pulse el botón “Guardar”.
Google Chrome v.113.0.5672.127
Microsoft Edge v.113.0.1774.57
Firefox v.113.0.2
No se muestra ningún mensaje de validación y la fecha aleatoria se guarda correctamente.
La aplicación debería mostrar mensajes de validación cuando el usuario introduzca valores no válidos.
Durante las pruebas, he encontrado numerosos problemas relacionados con la validación. Recomiendo encarecidamente hacer más hincapié en los escenarios negativos y asegurarse de que los mensajes de validación sean claros para los usuarios finales.