Errores encontrados en Odoo SaaS
Odoo es un conjunto de aplicaciones empresariales de código abierto perfectamente integradas en una solución centralizada. Este enfoque aumenta las oportunidades de automatización de los procesos empresariales y simplifica el despliegue de actualizaciones de software.
Odoo ya es utilizado por 7 millones de usuarios. Ofrece una gama de aplicaciones para cada necesidad empresarial, desde soluciones de CRM, marketing y ventas hasta creadores de sitios web, sistemas de gestión de inventario, VoIP, productividad y software de facturación.
Los probadores de software de QAwerk exploraron Odoo SaaS desde un punto de vista profesional y encontraron varias áreas de mejora. Repasemos los resultados.
Posibilidad de controlar el periodo de prueba cambiando la fecha en el dispositivo
Crítico
El usuario está autorizado y tiene una cuenta creada en la base de datos con un periodo de prueba.
- Abrir el enlace https://www.odoo.com/my/databases.
- Hacer clic en el botón “Conectar”.
- Presta atención cuando comience el periodo de prueba.
- Cambia la fecha del dispositivo a hace dos días.
- Vuelva a cargar la página.
Mac OS versión 12.6 (21G115)
Google Chrome versión 112.0.5615.137 (compilación oficial) (x86_64)
Safari Versión 16.1 (17614.2.9.1.13, 17614)
Firefox Versión 112.0.1
El periodo de prueba se ha ampliado dos días.
El periodo de prueba no se ha ampliado.
Posibilidad de guardar espacios como entrada en los campos obligatorios en la página de edición de cuenta
Mayor
El usuario está autorizado y se encuentra en la página de edición de la cuenta.
- Introduzca espacios a todos los campos obligatorios.
- Pulse el botón “Confirmar”.
Mac OS versión 12.6 (21G115)
Google Chrome versión 112.0.5615.137 (compilación oficial) (x86_64)
Safari Versión 16.1 (17614.2.9.1.13, 17614)
Firefox Versión 112.0.1
Los cambios se guardan.
Aparece un aviso indicando que no se pueden guardar los cambios.
Imposible desplazarse por la página con el menú hamburguesa abierto después de hacer zoom
Menor
- Abrir el enlace https://www.odoo.com/.
- Amplía la página al 200%.
- Pulsa sobre el botón del menú hamburguesa.
- Amplía la página al 100%.
- Intenta desplazar la página hacia abajo.
Mac OS versión 12.6 (21G115)
Google Chrome versión 112.0.5615.49 (compilación oficial) (x86_64)
Es imposible desplazar la página.
La página se desplaza hacia arriba y hacia abajo.
El cambio de país no se aplica automáticamente en la página "Prueba" después de cambiarlo en la página "Editar cuenta"
Menor
El usuario está autorizado y se encuentra en la página de edición de cuenta.
- Cambiar el país.
- Haga clic en el botón “Confirmar”.
- Haz clic en el botón “Pruébalo gratis”.
- Selecciona las aplicaciones.
- Pulsa el botón “Continuar”.
Mac OS versión 12.6 (21G115)
Google Chrome versión 112.0.5615.137 (compilación oficial) (x86_64)
Safari Versión 16.1 (17614.2.9.1.13, 17614)
Firefox Versión 112.0.1
El nuevo país no se aplica automáticamente al campo de país.
El nuevo país se aplica al campo después de cambiarlo en la página de edición.
Pie de página desplazado hacia un lado en la pantalla principal tras cambiar el idioma a "الْعَرَبيّة"
Menor
El ancho de la resolución de pantalla es superior a 990px.
- Abrir el enlace https://www.odoo.com/.
- Desplázate hasta la zona del pie de página.
- Haz clic en el desplegable de idioma.
- Seleccione el idioma “الْعَرَبيّة”.
- Intenta desplazar la página hacia abajo.
Mac OS versión 12.6 (21G115)
Google Chrome versión 112.0.5615.137 (compilación oficial) (x86_64)
Safari Versión 16.1 (17614.2.9.1.13, 17614)
Firefox Versión 112.0.1
El pie de página se desplaza hacia un lado en la pantalla principal tras cambiar el idioma a “الْعَرَبيّة”.
El pie de página no se desplaza hacia un lado. Todos los elementos son visibles y se puede hacer clic en ellos.
Probé la funcionalidad de varias aplicaciones como CRM, ventas, facturas, inventario, etc. También realicé una prueba de carga de la plataforma, y resultó estar a un alto nivel. El principal problema que encontré se refiere al periodo de prueba. Se puede ajustar cambiando la hora en el dispositivo. También me topé con varios errores no funcionales.