Errores encontrados en Heap SaaS

Heap

Heap es una herramienta de análisis de productos que se utiliza para medir e informar sobre cómo interactúan los usuarios con sitios web, aplicaciones móviles y otros productos.

La plataforma analiza conjuntos de datos e indica las áreas que requieren mejoras, para que los equipos de producto y marketing sepan dónde tienen dificultades los usuarios y qué debe corregirse. Esta herramienta de software inteligente ayuda a los equipos digitales a recopilar información, comprender a sus usuarios y tomar decisiones basadas en datos. Con Heap, más de 8.000 empresas han mejorado la experiencia del cliente y los resultados empresariales. 

Nuestro equipo de control de calidad exploró Heap desde un punto de vista profesional, y aquí están los resultados.

Imposible añadir una descripción a "Nuevo gráfico" en la pestaña “Analizar”

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en el sistema.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Navegue hasta la pestaña “Todos los gráficos”. 
  2. Haga clic en el botón “Nuevo gráfico”.
  3. Asigne un nombre al gráfico sin nombre y pulse “Intro” para guardar los cambios. 
  4. Asegúrese de que aparece el valor “Nuevo título”.
  5. Introduzca una descripción al gráfico. 
  6. Pulse “Intro” o haga clic en alguna zona fuera del campo de entrada.
ENTORNO:

Windows 10
Google Chrome v.109.0.5414.74
Firefox v.109.0.1 4
Microsoft Edge v.109.0.1518.78

RESULTADO ACTUAL:

El valor de la descripción se borra y no hay opción de guardarlo.

RESULTADO ESPERADO:

El valor de la descripción debería guardarse tras pulsar “Intro”.
Nota: Hay un botón “Guardar” en el navegador “Edge”.

Cuando el formulario no se rellena completamente, el valor de la contraseña se borra después de pulsar "Iniciar prueba gratuita"

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en la página principal del sitio web.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Hacer clic en el botón “Iniciar sesión”.
  2. Haga clic en el enlace “Registrarse”.
  3. Rellene el campo “Nombre”.
  4. Rellene “Apellidos”.
  5. Rellene un “Correo electrónico del trabajo” válido.
  6. Rellenar “Contraseña”.
  7. Haga clic en el botón “Iniciar prueba gratuita”.
ENTORNO:

Windows 10
Google Chrome v.109.0.5414.74
Firefox v.109.0.1 4
Microsoft Edge v.109.0.1518.78

RESULTADO ACTUAL:

El valor “Contraseña” se borra.

RESULTADO ESPERADO:

La contraseña introducida debe permanecer en el formulario.

Imposible hacer saltos de línea en el campo "Añadir una nota" al introducir texto

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en el sistema.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el enlace “Ver sesión” de la pestaña “Visión general”.
  2. Haga clic en el botón “Compartir reproducción” en la esquina superior derecha.
  3. Introduzca algún texto en el campo “Añadir una nota”.
  4. Haz un salto de línea pulsando “Intro”.
ENTORNO:

Windows 10
Google Chrome v.109.0.5414.74
Firefox v.109.0.1 4
Microsoft Edge v.109.0.1518.78

RESULTADO ACTUAL:

Es imposible hacer un salto de línea.

RESULTADO ESPERADO:

Debería existir la posibilidad de hacer un salto de línea en cualquier campo de texto.

Imposible desplazar la página arriba/abajo tras ampliar "Añadir un campo de nota"

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en el sistema.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el enlace “Ver sesión” de la pestaña “Visión general”. 
  2. Haga clic en el botón “Compartir reproducción” situado en la esquina superior derecha.
  3. Amplíe el área del campo “Añadir una nota”.
ENTORNO:

Windows 10
Google Chrome v.109.0.5414.74
Firefox v.109.0.1 4
Microsoft Edge v.109.0.1518.78

RESULTADO ACTUAL:

Es imposible desplazarse por la página hacia arriba/abajo después de ampliar el campo de texto “Añadir una nota”.

RESULTADO ESPERADO:

Debería existir la posibilidad de ampliar y reducir el tamaño del campo de texto y desplazar la página arriba/abajo para ver toda la información.

Imposible desplazar la página arriba/abajo tras ampliar

Aparece un mensaje de error después de hacer clic en el botón "Guardar configuración" de la pestaña “Configuración de la cuenta”

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en el sistema.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Acceda al menú “Cuenta”.
  2. Haga clic en “Gestionar”. 
  3. Seleccione “Configuración de la cuenta”.
  4. Haga clic en el botón “Guardar configuración”.
ENTORNO:

Windows 10
Google Chrome v.109.0.5414.74
Firefox v.109.0.1 4
Microsoft Edge v.109.0.1518.78

RESULTADO ACTUAL:

Aparece el mensaje de error “Lo sentimos, algo ha ido mal”.

RESULTADO ESPERADO:

El botón “Guardar configuración” debe estar desactivado hasta que el usuario introduzca el valor a los campos.

Aparece un mensaje de error después de hacer clic en el botón Guardar configuración de la pestaña “Configuración de la cuenta”

El tooltip "Renombrar" se mueve con la página al desplazarse

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en el sistema.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Navegue hasta la pestaña “Todos los gráficos”. 
  2. Haga clic en el botón “Nuevo gráfico”.
  3. Sitúe el cursor sobre el título “Sin nombre”. 
  4. Haga clic fuera del cuadro de entrada. 
  5. Asegúrese de que se muestra el tooltip “Renombrar”. 
  6. Desplácese por la página.
ENTORNO:

Windows 10
Google Chrome v.109.0.5414.74
Firefox v.109.0.1 4
Microsoft Edge v.109.0.1518.78

RESULTADO ACTUAL:

Mientras el usuario se desplaza por la página, la información sobre “Cambiar nombre” se desplaza con él.

RESULTADO ESPERADO:

El tooltip “Renombrar” debería desaparecer.

Los elementos "Elegir evento" y "Filtrar" no están alineados

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha iniciado sesión en el sistema.
  2. El usuario se encuentra en la pestaña “Todos los gráficos”.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Nuevo gráfico”.
  2. Observe la lista desplegable “Elegir evento” y el botón “Filtrar”.
ENTORNO:

Windows 10
Google Chrome v.109.0.5414.74
Firefox v.109.0.1 4
Microsoft Edge v.109.0.1518.78

RESULTADO ACTUAL:

La lista desplegable “Elegir evento” y el botón “Filtrar” no están alineados si no se selecciona ningún valor en la pestaña “Analizar”.

RESULTADO ESPERADO:

Los elementos deberían estar alineados independientemente de que se elija o no un valor.

Los elementos Elegir evento y Filtrar no están alineados

El enlace "Ir al cuadro de mandos" abre la página detrás de la ventana modal "Añadir al cuadro de mandos”

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha iniciado sesión en el sistema.
  2. Al menos 1 gráfico y 1 cuadro de mando están creados.
  3. Se añade el gráfico al cuadro de mando.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Vaya a la pestaña “Todos los gráficos”.
  2. Abra el gráfico que se ha añadido al “Cuadro de mando”. 
  3. Haga clic en la opción de menú “Acciones del gráfico” situada en la esquina superior derecha.
  4. Seleccione la opción “Añadir al cuadro de mando”.
  5. Haga clic en el enlace “Ir al cuadro de mando”.
ENTORNO:

Windows 10
Google Chrome v.109.0.5414.74
Firefox v.109.0.1 4
Microsoft Edge v.109.0.1518.78

RESULTADO ACTUAL:

La página se abre tras la ventana modal “Añadir al salpicadero”.

RESULTADO ESPERADO:

La página debería abrirse en una pestaña separada pero no detrás de la ventana modal.

Aparece un error cuando el usuario intenta filtrar datos por fecha futura en la pestaña "Cuadros de mando”

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha iniciado sesión en el sistema.
  2. Hay al menos 1 dashboard.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Navegue hasta la pestaña “Cuadros de mando”.
  2. Seleccione cualquier cuadro de mando existente.
  3. Seleccione la opción “Fecha hasta ahora” de la lista desplegable. 
  4. Seleccione una fecha en el futuro.
ENTORNO:

Windows 10
Google Chrome v.109.0.5414.74
Firefox v.109.0.1 4
Microsoft Edge v.109.0.1518.78

RESULTADO ACTUAL:

“Oops. Se ha producido un error al ejecutar esta consulta”.

RESULTADO ESPERADO:

No debería haber una opción para seleccionar una fecha futura en el calendario.

Aparece un error cuando el usuario intenta filtrar datos por fecha futura en la pestaña Cuadros de mando”
Durante las pruebas, me encontré con 2 errores importantes relacionados con datos no guardados y borrado de datos introducidos, y 7 problemas menores de interfaz de usuario y validación. Recomiendo prestar atención a la validación de los campos.
Tetiana, ingeniera de control de calidad

Tetiana, ingeniera de control de calidad

¿Necesita un socio de control de calidad confiable?

Contáctenos