Errores encontrados en Funnel SaaS

Funnel

Funnel es un centro de datos de marketing diseñado para agilizar el análisis del rendimiento de los equipos de marketing. Simplifica la gestión de datos, permitiéndole conectar información de más de 500 plataformas.

Funnel proporciona un repositorio central de datos organizados, actualizados y seguros. Con una preparación de datos automatizada y opciones de uso compartido flexibles, garantiza que sus datos de marketing lleguen sin problemas a las herramientas de generación de informes, los cuadros de mando y las plataformas de análisis. Funnel ofrece tres soluciones: paneles e informes personalizables, integración con Google Analytics para una evaluación exhaustiva del rendimiento y conectividad API para una transferencia de datos perfecta a varios almacenes y herramientas de visualización.

En este bug crawl, nuestro objetivo era escudriñar la plataforma Funnel SaaS y descubrir cualquier fallo existente. ¡Vamos a sumergirnos!

Si se produce un error durante la creación del conjunto de datos, no desaparece tras la corrección

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. Accede a tu cuenta.
  2. Cargue cualquier hoja de cálculo de Google. Puede utilizar el archivo ubicado en https://jira.redwerk.com/secure/attachment/115734/QAwerk%20contacts.xlsx.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el menú lateral, bajo el bloque “Conectar”, haz clic en “Fuentes de datos”.
  2. Haz clic en “+ Conectar fuente de datos”.
  3. Elige “Google Sheets”.
  4. Accede a tu cuenta con la tabla añadida.
  5. Accede a esta cuenta.
  6. Introduce el enlace del archivo de hojas de cálculo de Google en el campo de entrada.
  7. Haz clic en “Cargar hojas”.
  8. Haz clic en “Siguiente”.
  9. Establece el tipo en “Encabezados” para la fila 4.
  10. Establece “Inicio de datos” para la fila 2.
  11. Comprueba la aparición de un error para “Fuentes de datos” en el menú lateral.
  12. Establezca el tipo en “Encabezados” para la primera fila.
  13. Vuelva a hacer clic en “Conectar fuente de datos”.
  14. En el menú lateral, bajo el bloque “Conectar”, haz clic en “Fuentes de datos”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.119.0.6045.160, Firefox v.119.0, Microsoft Edge v.119.0.2151.72

RESULTADO ACTUAL:

Si se produce un error durante la creación del conjunto de datos, no desaparece tras la corrección.

RESULTADO ESPERADO:

Si no existe ningún error, no debería aparecer ningún error en el menú lateral.

Es posible eliminar un único usuario del espacio de trabajo

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. Inicie sesión en su cuenta.
  2. Asegúrese de que es el único usuario del proyecto.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el bloque “Gestionar espacio de trabajo” del menú lateral, selecciona “Usuarios”.
  2. Selecciona el botón “Eliminar”.
  3. Haz clic en “Eliminar usuario”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.119.0.6045.160, Firefox v.119.0, Microsoft Edge v.119.0.2151.72

RESULTADO ACTUAL:

Es posible eliminar un único usuario del espacio de trabajo.

RESULTADO ESPERADO:

Al eliminar un único usuario del espacio de trabajo, debería aparecer una advertencia indicando: “El acceso al espacio de trabajo se perderá para siempre” y “El espacio de trabajo se eliminará”; no debería ser posible eliminar el último usuario del espacio de trabajo.

Las instrucciones proporcionadas en la página de información no coinciden con la interfaz real de Shopify

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. Configurar una tienda en Shopify e iniciar sesión.
  2. Inicie sesión en su cuenta de Funnel.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el bloque “Conectar” del menú lateral, selecciona “Fuentes de datos”.
  2. Haz clic en el botón “+ Conectar fuente de datos”.
  3. Selecciona “Shopify”.
  4. Haz clic en el botón “Añadir credenciales”.
  5. Selecciona “Crear una Shopify App con permisos de acceso de lectura” entre las opciones.
  6. Navega hasta la página de tu tienda en Shopify.
  7. Compare la estructura del enlace real de la tienda con la estructura mencionada en las instrucciones.
  8. Compare los nombres de los botones para comprobar su exactitud.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.119.0.6045.160, Firefox v.119.0, Microsoft Edge v.119.0.2151.72

RESULTADO ACTUAL:

Las instrucciones proporcionadas en la página de información no coinciden con la interfaz real de Shopify.

RESULTADO ESPERADO:

Las instrucciones deben ser actualizadas para alinearse con las recientes actualizaciones de Shopify.

Las instrucciones proporcionadas en la página de información no coinciden con la interfaz real de Shopify

Después de eliminar la Fuente de Datos defectuosa, el error persiste

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. Accede a tu cuenta.
  2. Cargue cualquier hoja de cálculo de Google; puede utilizar el archivo disponible en (https://jira.redwerk.com/secure/attachment/115734/QAwerk%20contacts.xlsx).
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el menú lateral, bajo el bloque “Conectar”, selecciona “Fuentes de datos”.
  2. Haz clic en el botón “+ Conectar fuente de datos”.
  3. Elige “Google Sheets”.
  4. Accede a la cuenta en la que has añadido la tabla.
  5. Accede a esta cuenta.
  6. Introduce el enlace al archivo de la hoja de cálculo de Google en el campo de entrada.
  7. Haz clic en “Cargar hojas”.
  8. Haz clic en “Siguiente”.
  9. Establece el tipo en “Encabezados” para la fila 4.
  10. Establece “Inicio de datos” para la fila 2.
  11. Haz clic en “Conectar fuente de datos”.
  12. En el menú lateral bajo el bloque “Conectar”, selecciona “Fuentes de datos”.
  13. Junto a la fuente de datos con error, haga clic en el botón “Eliminar”.
  14. Haga clic en “Eliminar”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.119.0.6045.160, Firefox v.119.0, Microsoft Edge v.119.0.2151.72

RESULTADO ACTUAL:

Después de eliminar la Fuente de Datos que tenía un error, el error persiste y no desaparece.

RESULTADO ESPERADO:

Después de eliminar la Fuente de Datos con un error, el error debería desaparecer.

En modo oscuro, el botón "Explorar nuestros planes de pago" aparece inactivo

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

Inicie sesión en su cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha.
  2. Haga clic en el botón “Modo oscuro”.
  3. Vuelva a hacer clic en el icono de perfil de la esquina superior derecha.
  4. Haga clic en el botón “Visión general de la suscripción”.
  5. Haga clic en el botón “Facturación”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.119.0.6045.160, Firefox v.119.0, Microsoft Edge v.119.0.2151.72

RESULTADO ACTUAL:

En modo oscuro, el botón “Explorar nuestros planes de pago” aparece inactivo.

RESULTADO ESPERADO:

El nombre del botón debería aparecer en fuente blanca.

En modo oscuro, el botón Explorar nuestros planes de pago aparece inactivo

Los nuevos usuarios añadidos al espacio de trabajo no tienen estado de usuario

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. Configurar un buzón de correo electrónico.
  2. Inicie sesión en su cuenta de Funnel.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el menú lateral, bajo el bloque “Administrar espacio de trabajo”, haga clic en el botón “Usuarios”.
  2. Haga clic en el botón “Administración de suscripciones”.
  3. Introduzca el correo electrónico del usuario.
  4. Seleccione la casilla Espacio de trabajo.
  5. Haga clic en el botón “Añadir”.
  6. Salga de su cuenta actual.
  7. Vaya al correo electrónico añadido al perfil.
  8. Busque la carta de invitación.
  9. Siga el enlace y cree una cuenta.
  10. Salga de la cuenta.
  11. Inicie sesión en la cuenta desde la que se envió la invitación.
  12. En el menú lateral, bajo el bloque “Gestionar espacio de trabajo”, haga clic en el botón “Usuarios”.
  13. Haga clic en el botón “Administración de suscripciones”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.119.0.6045.160, Firefox v.119.0, Microsoft Edge v.119.0.2151.72

RESULTADO ACTUAL:

Los usuarios recién añadidos al espacio de trabajo carecen de estado de usuario; una vez que se envía una solicitud al espacio de trabajo, no hay estado de cuenta; incluso después de confirmar la cuenta, sigue faltando el estado.

RESULTADO ESPERADO:

Tras enviar una solicitud al espacio de trabajo, la cuenta debería tener el estado “En espera de activación”; tras confirmar la cuenta, el estado debería ser “Activo”.

Los nuevos usuarios añadidos al espacio de trabajo no tienen estado de usuario

Un nombre de usuario largo interrumpe el diseño

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Inicie sesión en su cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha.
  2. Seleccione el botón “Mi perfil”.
  3. Introduzca 50 caracteres en el campo “Nombre”.
  4. Introduzca 50 caracteres en el campo “Apellido”.
  5. Pulse el botón “Actualizar perfil”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.119.0.6045.160, Firefox v.119.0, Microsoft Edge v.119.0.2151.72

RESULTADO ACTUAL:

Un nombre de usuario largo interrumpe el diseño.

RESULTADO ESPERADO:

Se debería limitar el número de caracteres mostrados.

Un nombre de usuario largo interrumpe el diseño

Se muestra una función adicional de desplazamiento lateral en la pantalla emergente inicial tras el registro

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Crear una cuenta de Google.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Visita https://funnel.io/.
  2. Haz clic en “Empezar gratis”.
  3. Selecciona “Registrarse con Google”.
  4. Accede a tu cuenta creada.
  5. Espera a que finalice el proceso de creación de la cuenta.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.119.0.6045.160, Firefox v.119.0, Microsoft Edge v.119.0.2151.72

RESULTADO ACTUAL:

Aparece una función de desplazamiento lateral adicional en la pantalla emergente inicial tras el registro.

RESULTADO ESPERADO:

Si la ventana emergente se ajusta completamente a la pantalla, no debería haber desplazamiento lateral.

El chat no tiene modo oscuro

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Inicie sesión en su cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona el botón “Modo oscuro”.
  3. Haga clic en el botón “Obtener una demostración”.
  4. Haz clic en la cruz para contraer el chat.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.119.0.6045.160, Firefox v.119.0, Microsoft Edge v.119.0.2151.72

RESULTADO ACTUAL:

El chat no tiene modo oscuro.

RESULTADO ESPERADO:

El modo oscuro debería estar disponible para el chat.

El chat no tiene modo oscuro
El chat no tiene modo oscuro

Las páginas de información no tienen modo oscuro

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Inicie sesión en su cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha.
  2. Seleccione la opción “Modo oscuro”.
  3. En el menú lateral, dentro del bloque “Conectar”, haga clic en el botón “Fuentes de datos”.
  4. Haga clic en el botón “+ Conectar fuente de datos”.
  5. Elige la opción “Shopify”.
  6. Haz clic en el botón “Añadir credenciales”.
  7. Selecciona “Crear una Shopify App con permisos de acceso de lectura”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.119.0.6045.160, Firefox v.119.0, Microsoft Edge v.119.0.2151.72

RESULTADO ACTUAL:

Las páginas de información no tienen modo oscuro.

RESULTADO ESPERADO:

El modo oscuro debería estar disponible para las páginas de información.

Para un enfoque global, utilice herramientas de pruebas funcionales y no funcionales. En concreto, emplear marcos automatizados para validar las funcionalidades básicas, realizar pruebas de usabilidad centradas en los cambios de diseño, los problemas de visualización (incluido el modo oscuro) y las incoherencias de estado del usuario, y garantizar la compatibilidad en diversos entornos para una funcionalidad sin fisuras.
Iryna, ingeniera de control de calidad

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