Errores encontrados en ForceManager mobile CRM para iOS

ForceManager mobile CRM

4.7

ForceManager es una aplicación CRM móvil de última generación para equipos de ventas en movimiento. Con funciones intuitivas y una integración perfecta, puedes registrar tu actividad comercial y cerrar acuerdos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

ForceManager aprovecha el poder de la inteligencia artificial para ofrecer previsiones de ventas precisas, visualizar las oportunidades en un mapa geolocalizado y recibir notificaciones personalizadas para acelerar las ventas. La aplicación ofrece una prueba gratuita de 15 días para todos aquellos que deseen explorar todo el potencial de ForceManager CRM.

Nuestro equipo de QAwerk ha examinado a fondo la plataforma ForceManager y ha descubierto varios errores que afectan al rendimiento de la aplicación y a la experiencia del usuario. Aquí tienes un resumen de lo que hemos encontrado.

5K+descargas
13 valoraciones

Error de visualización en las etiquetas de la página “Seleccionar industria”

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha navegado a la página “Personalización”.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Navegue y haga clic en el campo “Seleccionar industria”.
  2. Observe los nombres de las etiquetas que aparecen en esta página.
ENTORNO:

iPhone 14 Pro, versión 16.4.1

RESULTADO ACTUAL:

Las etiquetas de sección se muestran como “TITLE_LIST_OF_VALUES” y “LABEL_RECENT”.

RESULTADO ESPERADO:

Los términos “TITLE_LIST_OF_VALUES” y “LABEL_RECENT” son identificadores o marcadores de posición para uso del desarrollador, que, durante las operaciones normales, deben sustituirse por las etiquetas reales que describen las secciones de forma sencilla para el usuario.

No se valida la dirección de correo electrónico no válida en la ventana emergente de recuperación de contraseña

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en la ventana emergente “Recuperación de contraseña”.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Introduzca un formato de dirección de correo electrónico no válido.
  2. Haga clic en el botón “Recuperar”.
ENTORNO:

iPhone 14 Pro, Versión 16.4.1

RESULTADO ACTUAL:

El sistema muestra un mensaje de éxito: “Le hemos enviado un correo electrónico con su nueva contraseña”.

RESULTADO ESPERADO:

El sistema debería validar el formato de dirección de correo electrónico proporcionado.

Eliminación de datos en las páginas "Personalización" y “Crear cuenta”

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en la página “Crear cuenta”.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Rellene todos los campos obligatorios.
  2. Pasar a la etapa siguiente.
  3. Rellene todos los campos obligatorios en la página “Personalización”.
  4. Marque la casilla “Términos y condiciones”.
  5. Pulse el botón “Registrarse”.
  6. Vuelva a la página “Crear cuenta” utilizando el botón “Atrás” del menú de navegación.
  7. Vuelva a visitar la página “Personalización”.
ENTORNO:

iPhone 14 Pro, versión 16.4.1

RESULTADO ACTUAL:

Los datos de las páginas “Crear cuenta” y “Personalización” se borran.

RESULTADO ESPERADO:

Los datos deberían seguir existiendo después de que el usuario vuelva a navegar a las páginas anteriores en el flujo “Crear cuenta”.

Posibilidad de eludir los requisitos de contraseña en la creación de cuentas

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en la página “Crear cuenta”.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Introduzca valores en los campos “Nombre” y “Apellidos”.
  2. Rellene el campo “Número de teléfono”.
  3. Introduzca una contraseña que no cumpla los requisitos de contraseña establecidos, por ejemplo, “testtest”.
  4. Pulse el botón “Siguiente”.
ENTORNO:

iPhone 14 Pro, versión 16.4.1

RESULTADO ACTUAL:

A pesar de utilizar una contraseña que no cumple los requisitos establecidos, el usuario puede pasar al siguiente paso de la creación de la cuenta.

RESULTADO ESPERADO:

Debe aparecer un mensaje de validación en el campo “Contraseña” cuando el usuario intente utilizar una contraseña que no cumpla los requisitos establecidos.

El valor del porcentaje de "Probabilidad de venta" se borra sin modificarlo

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. La oportunidad ya existe con el estado “Contactado”.
  2. El usuario se encuentra en la página de la oportunidad.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Pulse sobre “Editar” para modificar el porcentaje de “Probabilidad de Venta”.
  2. Pulse “Hecho”.
  3. Confirme que el valor del porcentaje es visible en la parte superior de la página.
  4. Pulse sobre el estado “Contactado”.
  5. Asegúrese de que aparece una ventana emergente con los estados “Cerrado”/”Abierto”.
  6. Seleccione el estado “Contactado” para descartar la ventana emergente (sin aplicar ningún cambio).
ENTORNO:

iPhone 14 Pro, Versión 16.4.1

RESULTADO ACTUAL:

El valor del porcentaje de “Probabilidad de venta” se borra.

RESULTADO ESPERADO:

El valor no debería borrarse si el usuario no ha realizado ningún cambio en la oportunidad.

Aparece la alerta "No se han podido descargar algunos datos" tras el intento de descarga del archivo

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario se encuentra en la página “Documentos”.
  2. Se ha cargado al menos un documento.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:

Haga clic en la flecha situada junto al documento cargado.

ENTORNO:

iPhone 14 Pro, versión 16.4.1

RESULTADO ACTUAL:

Aparece la alerta “No se han podido descargar algunos datos”.

RESULTADO ESPERADO:

El usuario debería poder descargar correctamente el documento.

Problema de corrupción de texto en la página “Objetivos”

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha creado una cuenta dentro de la app.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:

Vaya a la página “Objetivos”.

ENTORNO:

iPhone 14 Pro, versión de iOS 16.4.1

RESULTADO ACTUAL:

El texto adyacente a “Más información” está dañado y dice: “¿Desea crear objetivos personalizados para su…”.

RESULTADO ESPERADO:

El texto debería mostrarse completamente sin ningún tipo de corrupción.

Problema de corrupción de texto en la página “Objetivos”

Etiqueta "Director" en minúsculas en la página “Roles”

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en la página “Personalización” del flujo “Crear cuenta”.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Seleccione el campo “Rol”.
  2. Observe los valores disponibles.
ENTORNO:

iPhone 14 Pro, versión 16.4.1

RESULTADO ACTUAL:

En el valor “Director Comercial” aparece la palabra “Director” empezando por minúscula.

RESULTADO ESPERADO:

Debería haber coherencia con otros valores. Ambas palabras deben empezar por mayúscula.

Etiqueta Director en minúsculas en la página “Roles”

No validación de espacios en campos obligatorios

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en la página “Crear cuenta”.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Introduzca espacios en los campos “Nombre” y “Apellidos”.
  2. Haga clic en “Siguiente”.
ENTORNO:

iPhone 14 Pro, versión 16.4.1

RESULTADO ACTUAL:

El sistema permite la navegación al siguiente paso a pesar de que los campos están rellenados sólo con espacios, por lo que técnicamente permanecen vacíos. Este problema no se limita a los campos “Nombre” y “Apellidos”; no se han implementado validaciones para rechazar espacios en todos los campos obligatorios de la aplicación.

RESULTADO ESPERADO:

El sistema debería validar las entradas en todos los campos obligatorios para rechazar únicamente los espacios, asegurándose de que los campos se rellenan realmente con datos relevantes antes de permitir la navegación al siguiente paso.

No validación de espacios en campos obligatorios

Valor aleatorio sustituido en el campo "Meta" tras una entrada no válida

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en la página “New Oppty”.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Introduzca un valor no válido en el campo “Objetivo”, por ejemplo, “,shgk”.
  2. Haga clic en “Guardar”.
  3. Sitúe el cursor en el campo “Objetivo”.
ENTORNO:

iPhone 14 Pro, versión 16.4.1

RESULTADO ACTUAL:

El valor introducido se cambia inesperadamente por uno aleatorio.

RESULTADO ESPERADO:

El valor introducido originalmente no debe ser sustituido por otro.

Mientras realizaba las pruebas, me encontré con numerosos problemas de validación que requieren atención. Recomiendo encarecidamente realizar una prueba de regresión exhaustiva una vez que se hayan resuelto estos problemas.
Tetiana, ingeniera de control de calidad

Tetiana, ingeniera de control de calidad

¿Necesita un socio de control de calidad confiable?

Contáctenos