Errores encontrados en FinFollow para iOS

FinFollow

FinFollow es una solución móvil para inspirarte a la hora de invertir y tener una visión general de tus inversiones desde diferentes cuentas bancarias.

La aplicación le permite seguir a inversores experimentados en los que confía y aprender de ellos. Tú decides si quieres compartir tu cuenta con todo el mundo mediante una suscripción o si prefieres que sólo la sigan personas seleccionadas. Los usuarios de FinFollow también reciben notificaciones en tiempo real cada vez que se produce un cambio en las cuentas de inversión que siguen.

Nuestro equipo de pruebas de fintech tenía curiosidad por explorar una solución innovadora como FinFollow. Así que la probamos manualmente, y aquí está el resultado.

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El usuario no puede activar la cuenta con el código de correo electrónico

GRAVEDAD:

Crítico

PRECONDICIÓN:

El usuario ha creado una cuenta pero no la ha activado.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abrir la aplicación.
  2. Toca el campo “Correo electrónico”.
  3. Introduce el correo electrónico.
  4. Toque el campo “Contraseña”.
  5. Introduzca la contraseña.
  6. Pulse el botón “Iniciar sesión”.
  7. Pulse el botón “Reenviar código”.
  8. Introduzca la contraseña que se le envió a su correo electrónico.
ENTORNO:

iOS – 16.2
Dispositivo – iPhone 11

RESULTADO ACTUAL:

Aparece el error “Algo ha ido mal”.

RESULTADO ESPERADO:

La cuenta se activa correctamente.

No se muestra ningún mensaje de error al utilizar un correo electrónico incorrecto

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario se ha saltado el onboarding.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abrir la aplicación.
  2. Toca el botón “¿Has olvidado tu contraseña?”.
  3. Toca el campo “Correo electrónico”.
  4. Introduzca el texto “prueba”.
  5. Pulse el botón “Enviar código”.
ENTORNO:

iOS – 16.2
Dispositivo – iPhone 11

RESULTADO ACTUAL:

No ocurre nada.

RESULTADO ESPERADO:

El usuario ve un mensaje de error como “Dirección de correo electrónico no válida”.

Los textos de los botones "Saltar" y "Siguiente" están apretados

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

Desconectar la conexión.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abrir la aplicación.
ENTORNO:

iOS – 16.2
Dispositivo – iPhone 11

RESULTADO ACTUAL:

“Onboarding. Saltar” y “Onboarding. Siguiente” tienen el texto encogido.

RESULTADO ESPERADO:

Los botones “Onboarding. Skip” y “Onboarding. Siguiente” se muestran correctamente.

Los textos de los botones Saltar y Siguiente están apretados

No se muestran las reglas de creación de contraseñas

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario se ha saltado el onboarding.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abrir la aplicación.
  2. Toca el botón “Crear cuenta”.
  3. Toca el campo “Contraseña”.
  4. Introduzca el texto “1234”.
  5. Pulse el campo “Confirmar contraseña”.
  6. Introduzca el texto “1234”.
ENTORNO:

iOS – 16.2
Dispositivo – iPhone 11

RESULTADO ACTUAL:

Los campos “Contraseña” y “Confirmar contraseña” aparecen resaltados en rojo.

RESULTADO ESPERADO:

Si la contraseña creada no coincide con las reglas, muestra las reglas para el campo “Contraseña”.

Mientras probaba la aplicación, me encontré con varios errores importantes y un problema crítico que bloqueaba cualquier interacción con la aplicación. Recomiendo probar la aplicación de forma constante y frecuente para evitar que aparezcan problemas como este en la producción.
Alexander, ingeniero de control de calidad

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