Errores encontrados en Digitoo SaaS

Digitoo

Digitoo es una solución de contabilidad basada en IA que automatiza el trabajo repetitivo. Ofrece una opción freemium para hasta 300 facturas al año. 

Con Digitoo, los usuarios pueden recibir, cargar, digitalizar y enviar sus facturas al sistema de contabilidad en menos tiempo. Digitoo se integra con soluciones como Money S3, Xero, Vario y otras. Su IA puede leer tus facturas y prepararlas para su aprobación. También puedes enseñar a la IA a asignar pedidos u otros códigos que normalmente introducirías manualmente. 

Nuestro equipo de pruebas de SaaS sintió curiosidad por Digitoo, así que lo pusimos a prueba. Esto es lo que encontramos.

La búsqueda no funciona en la página “Facturas recibidas”

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha iniciado sesión en el sistema.
  2. El espacio de trabajo está creado.
  3. En la pestaña “Para aprobar” aparecen al menos 2 documentos con nombres diferentes.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el campo “Buscar”.
  2. Introduzca el fragmento del nombre del documento cargado.
ENTORNO:

SO: Windows 10
Navegadores: Chrome v.110.0.5481.78, Firefox v.109.0.1, Microsoft Edge v.110.0.1587.41

RESULTADO ACTUAL:

No se ha encontrado el documento.

RESULTADO ESPERADO:

El documento debería encontrarse.

Hay problemas de traducción en las páginas "Precios", "Inicio de sesión", “Registro”

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. El sitio web está abierto.
  2. El idioma “Inglés” está configurado para el sitio web.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra la página “Precios”.
  2. Desplácese por la página hasta la sección “FAQ”.
ENTORNO:

SO: Windows 10
Navegadores: Chrome v.110.0.5481.78, Firefox v.109.0.1, Microsoft Edge v.110.0.1587.41

RESULTADO ACTUAL:

El contenido de esta sección no se muestra en español.

RESULTADO ESPERADO:

El contenido de esta sección se muestra en español.

Hay problemas de traducción en las páginas
Hay problemas de traducción en las páginas
Hay problemas de traducción en las páginas

El diseño de página se rompe en las pestañas "Facturas recibidas" cuando los documentos aún no se han cargado

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha iniciado sesión en el sistema.
  2. El espacio de trabajo está creado.
  3. Se abre la página “Facturas recibidas”.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:

Abrir la pestaña “Enviados”.

ENTORNO:

SO: Windows 10
Navegadores: Chrome v.110.0.5481.78, Firefox v.109.0.1, Microsoft Edge v.110.0.1587.41

RESULTADO ACTUAL:

El diseño de la página está roto: los campos están presentes en el centro de la página, mientras que el botón “Cargar documento” está oculto.

RESULTADO ESPERADO:

La lista de campos debería estar presente en la parte superior de la página; el botón “Cargar documento” es totalmente visible.

El diseño de página se rompe en las pestañas Facturas recibidas cuando los documentos aún no se han cargado

La factura seleccionada no se mueve a “Enviados”

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha iniciado sesión en el sistema.
  2. El espacio de trabajo está creado.
  3. Se abre la página “Facturas recibidas”.
  4. Se carga al menos 1 documento en la pestaña “A Validar”.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Seleccione cualquiera de los documentos existentes.
  2. Haga clic en [Enviar].
ENTORNO:

SO: Windows 10
Navegadores: Chrome v.110.0.5481.78, Firefox v.109.0.1, Microsoft Edge v.110.0.1587.41

RESULTADO ACTUAL:

El documento seleccionado no se ha movido a la pestaña “Enviados”.

RESULTADO ESPERADO:

El documento seleccionado debería moverse a la pestaña “Enviados”.

El nuevo nombre no se aplica al espacio de trabajo a la vez

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha iniciado sesión en el sistema.
  2. El área de trabajo está creada.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Pasa el ratón por encima del nombre del espacio de trabajo.
  2. Haga clic en “3 puntos”.
  3. Haga clic en [Cambiar nombre del espacio de trabajo].
  4. Introduzca un nuevo nombre para el espacio de trabajo.
  5. Haga clic en [Cambiar nombre].
ENTORNO:

SO: Windows 10
Navegadores: Chrome v.110.0.5481.78, Firefox v.109.0.1, Microsoft Edge v.110.0.1587.41

RESULTADO ACTUAL:

El nombre antiguo sigue fijado para el espacio de trabajo; el nuevo sólo aparece tras la recarga de la página.

RESULTADO ESPERADO:

El nuevo nombre debería aplicarse al espacio de trabajo inmediatamente.

"La opción "Pagar" está duplicada en el menú “Pago”

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha iniciado sesión en el sistema.
  2. El espacio de trabajo está creado.
  3. Se carga al menos un documento en la pestaña “Para aprobar”.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Seleccione un documento en la pestaña “Para aprobar”.
  2. Haga clic en [Pago].
  3. Pase el ratón por encima de la opción “Marcar como…”.
ENTORNO:

SO: Windows 10
Navegadores: Chrome v.110.0.5481.78, Firefox v.109.0.1, Microsoft Edge v.110.0.1587.41

RESULTADO ACTUAL:

La opción “Para pagar” aparece dos veces.

RESULTADO ESPERADO:

La opción “Pagar” aparece una vez.

La opción Pagar está duplicada en el menú “Pago”
He comprobado el inicio de sesión, el restablecimiento de la contraseña, las funciones del espacio de trabajo, las operaciones con documentos y el perfil de usuario. Para evitar los problemas que he encontrado, recomiendo realizar pruebas exhaustivas, que incluyan pruebas funcionales, de usabilidad, de localización y de interfaz gráfica de usuario, con escenarios positivos y negativos.
Kateryna, ingenieros de control de calidad

Kateryna, ingenieros de control de calidad

¿Necesita un socio de control de calidad confiable?

Contáctenos