Errores encontrados en Brevo SaaS

Brevo

Brevo SaaS (antes Sendinblue) es una plataforma polifacética centrada en la creación de relaciones con los clientes a través de canales como el correo electrónico, los SMS, el chat y otros.

Con el conjunto de herramientas de Brevo, las empresas pueden gestionar campañas, hacer un seguimiento de los clientes potenciales y mantener conversaciones en tiempo real para convertir a los navegantes esporádicos en clientes a largo plazo. Su sistema de correo electrónico transaccional ofrece fiabilidad con una tasa de entrega del 99%, mejorando el compromiso del usuario.

Ningún software está totalmente libre de fallos, y eso incluye a Brevo. Nuestro equipo de pruebas de SaaS analizó la plataforma Brevo y descubrió varios errores que podrían afectar a su rendimiento. Siga leyendo para explorar los problemas específicos que encontramos durante nuestro Bug Crawl.

Imposible utilizar la función "He olvidado mi contraseña" en la página de inicio de sesión

GRAVEDAD:

Crítico

PRECONDICIÓN:

El usuario ha creado una cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abrir el enlace https://www.brevo.com/.
  2. Haga clic en el botón ‘Iniciar sesión’.
  3. Pulse el botón “He olvidado mi contraseña” en la parte inferior de la página.
  4. Introduzca un correo electrónico válido en la entrada ‘Dirección de correo electrónico’.
  5. Haga clic en el botón ‘Solicitar’.
ENTORNO:

macOS v. 12.6.6
Chrome v. 113.0.5672.126 (Official Build) (x86_64), Safari v. 16.1 (17614.2.9.1.13, 17614), Firefox v. 112.0.1

RESULTADO ACTUAL:

“Error interno del servidor. Lo sentimos, algo ha ido mal. Este error lo generan los servidores de Brevo”.

RESULTADO ESPERADO:

La solicitud de restablecimiento de contraseña debería enviarse correctamente, y debería enviarse un correo electrónico de confirmación al buzón del usuario, indicando los siguientes pasos para restablecer la contraseña.

Imposible verificar el número de teléfono

GRAVEDAD:

Crítico

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en la fase de verificación del teléfono durante el registro.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abrir el enlace https://www.brevo.com/.
  2. Haga clic en el botón “Registrarse gratis”.
  3. Introduzca un correo electrónico y una contraseña válidos.
  4. Haga clic en el botón “Crear una cuenta”.
  5. Rellene todos los campos obligatorios de las páginas de incorporación para la página de teléfono.
  6. Introduzca un número válido (Primer número).
  7. Haga clic en el botón ‘Enviar código de verificación’.
  8. Haga clic en el enlace “Modificar número de teléfono”.
  9. Cambie a un segundo número válido y haga clic en el botón “Enviar código de verificación”.
  10. Haz clic en el enlace “Modificar número de teléfono” y vuelve a cambiar al primer número válido.
  11. Pulse el botón “Enviar código de verificación”.
ENTORNO:

macOS v. 12.6.6
Chrome v. 113.0.5672.126 (Official Build) (x86_64), Safari v. 16.1 (17614.2.9.1.13, 17614), Firefox v. 112.0.1

RESULTADO ACTUAL:

Aparece un error desconocido. Es imposible seguir verificando el número de teléfono. No se envía el código de verificación.

RESULTADO ESPERADO:

Se envía código de verificación, siendo posible continuar utilizando la plataforma.

Aparece la página 'Solicitud de restablecimiento de contraseña' tras iniciar sesión a través de la cuenta de Google

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha creado una cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abrir el enlace https://www.brevo.com/.
  2. Pulse el botón “He olvidado mi contraseña” en la parte inferior de la página.
  3. Introduzca un correo electrónico válido.
  4. Haz clic en el botón ‘Solicitar’.
  5. Haz clic en el botón “Acceder con Google”.
  6. Introduce las credenciales válidas de la cuenta de Google.
ENTORNO:

macOS v. 12.6.6
Chrome v. 113.0.5672.126 (compilación oficial) (x86_64), Safari v. 16.1 (17614.2.9.1.13, 17614), Firefox v. 112.0.1

RESULTADO ACTUAL:

Aparece la página “Solicitud de restablecimiento de contraseña” tras iniciar sesión a través de la cuenta de Google.

RESULTADO ESPERADO:

Debería aparecer la página principal.

La pestaña "Lista" muestra un número incorrecto de contactos

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha creado una cuenta.
  2. El usuario está autorizado.
  3. El usuario ha añadido contactos.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abrir el enlace https://app.brevo.com/.
  2. Desplácese hasta la pestaña “Contactos”.
  3. Preste atención al número de contactos.
  4. Haga clic en la pestaña ‘Contacto’ de la barra lateral.
  5. Haz clic en la pestaña “Lista”.
  6. Presta atención a la columna ‘Número de contactos’.
ENTORNO:

macOS v. 12.6.6
Chrome v. 113.0.5672.126 (Official Build) (x86_64), Safari versión 16.1 (17614.2.9.1.13, 17614), Firefox versión 112.0.1

RESULTADO ACTUAL:

El número de contactos mostrado en la columna “Número de contactos” de la pestaña “Lista” es uno más que el número real de contactos.

RESULTADO ESPERADO:

El número de contactos de la columna debería ser igual al número de contactos de la lista.

La pestaña
La pestaña
La plataforma de Brevo ofrece funciones impresionantes, pero he encontrado problemas con el restablecimiento de la contraseña y la verificación del teléfono. Estos obstáculos pueden dificultar la experiencia del usuario, y solucionarlos rápidamente mejoraría la usabilidad de la plataforma.
Yaroslav, ingeniero de control de calidad

Yaroslav, ingeniero de control de calidad

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