Errores encontrados en BlueCamroo SaaS

BlueCamroo

BlueCamroo es una solución SaaS todo en uno y fácilmente adoptable diseñada para fortalecer las relaciones con los clientes e impulsar los beneficios empresariales.

BlueCamroo Sales mejora la productividad de las ventas mediante la automatización personalizable de tareas y procesos. BlueCamroo Projects permite a los usuarios mejorar el rendimiento, la productividad y los procesos de resolución de problemas, lo que se traduce en una reducción de los costes y la carga de trabajo. Con la extensión BlueCamroo Support, las empresas pueden disfrutar de una comunicación eficaz con los clientes siempre que sea necesario. BlueCamroo ofrece un potente conjunto de herramientas que se adaptan a diferentes aspectos de las operaciones empresariales.

Nuestros especialistas en control de calidad decidieron poner BlueCamroo SaaS a prueba y ver cómo se puede mejorar aún más. Estos son algunos de los errores que logramos encontrar.

Posibilidad de crear una contraseña que no coincida con los criterios

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en la página “Continuar su registro”.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Introduzca una contraseña que contenga sólo 8 letras.
  2. Confirme la contraseña.
  3. Rellene todos los demás campos.
  4. Pulse el botón “Continuar”.
ENTORNO:

Google Chrome v. 114.0.5735.199
Microsoft Edge v. 114.0.1823.79
Firefox 115.0.2

RESULTADO ACTUAL:

Se abre la página “Háblenos de su país”; el usuario puede introducir una contraseña que no coincide con los criterios de contraseña.

RESULTADO ESPERADO:

Debe aparecer un mensaje de validación.

Los valores están duplicados en la lista desplegable “Industria”

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en la página “Háblenos de su empresa”.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Seleccione su sector”.
ENTORNO:

Google Chrome v. 114.0.5735.199
Microsoft Edge v. 114.0.1823.79
Firefox 115.0.2

RESULTADO ACTUAL:

Algunos valores están duplicados en la lista desplegable “Sector”.

RESULTADO ESPERADO:

Los mismos valores no deberían estar duplicados en las listas desplegables.

Los valores están duplicados en la lista desplegable “Industria”

Los valores vacíos en los filtros se muestran en la ventana modal “Añadir filtro”

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la aplicación.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Vaya al menú CRM.
  2. Seleccione la opción de menú “Clientes”.
  3. Haga clic en el botón “Más filtros”.
  4. Seleccione “Propietario” en la lista desplegable de campos.
  5. Abra la lista desplegable “Valor”.
ENTORNO:

Google Chrome Versión 114.0.5735.199
Microsoft Edge Versión 114.0.1823.79
Firefox 115.0.2

RESULTADO ACTUAL:

Se muestran valores vacíos para el “campo Propietario”, y cada campo contiene también un valor vacío.

RESULTADO ESPERADO:

Los campos no deberían tener valores vacíos para el filtrado.

Los valores vacíos en los filtros se muestran en la ventana modal “Añadir filtro”
Los valores vacíos en los filtros se muestran en la ventana modal “Añadir filtro”

"La sección "Acciones" se solapa con el filtro “Creado el”

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en la página “Clientes”.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Mostrar filtros”.
ENTORNO:

Google Chrome v. 114.0.5735.199
Microsoft Edge v. 114.0.1823.79
Firefox 115.0.2

RESULTADO ACTUAL:

La sección “Acciones” se solapa con el filtro “Creado el”.

RESULTADO ESPERADO:

Todas las secciones y campos de filtro deberían mostrarse completamente.

La sección Acciones se solapa con el filtro “Creado el”

El botón "Cerrar sesión" no se muestra con un zoom de pantalla del 100

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión correctamente.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el icono del usuario.
  2. Observe las opciones de menú disponibles.
ENTORNO:

Microsoft Edge v. 114.0.1823.79
Firefox 115.0.2

RESULTADO ACTUAL:

El botón “Cerrar sesión” no se muestra con el zoom de pantalla al 100%.

RESULTADO ESPERADO:

El usuario debería poder ver todos los elementos disponibles, incluido “Cerrar sesión”. Como opción, debería añadirse el elemento de desplazamiento para evitar estos problemas, de forma similar a como funciona en Google Chrome.

El botón Cerrar sesión no se muestra con un zoom de pantalla del 100

El campo "País" aparece resaltado en rojo sin explicación

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la aplicación.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el icono del usuario.
  2. Seleccione la opción de menú “Configuración de la empresa”.
ENTORNO:

Google Chrome v. 114.0.5735.199
Microsoft Edge v. 114.0.1823.79
Firefox 115.0.2

RESULTADO ACTUAL:

El campo “País” aparece resaltado en rojo sin explicación en la página “Detalles de la empresa”.

RESULTADO ESPERADO:

El usuario debería poder ver el motivo del resaltado si hay algún problema con el campo.

El campo País aparece resaltado en rojo sin explicación

El botón "Eliminar" se puede pulsar incluso cuando el estado del botón es inactivo

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la aplicación.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Vaya a la página “Configuración” (a través del icono del usuario).
  2. Vaya a “Plantillas de correo electrónico de empresa”.
  3. Asegúrese de que el botón de la papelera de reciclaje está desactivado.
  4. Haga clic en el botón de la papelera de reciclaje.
ENTORNO:

Google Chrome v. 114.0.5735.199
Microsoft Edge v. 114.0.1823.79
Firefox 115.0.2

RESULTADO ACTUAL:

El estado del botón es desactivado, pero funciona como un botón activo, y se abre la ventana modal para eliminar las filas.

RESULTADO ESPERADO:

El botón debería poder pulsarse sólo en su estado activo.

No se valida el campo "Fecha de vencimiento" en la ventana emergente “Lista de tareas pendientes”

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la aplicación.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en la pestaña “Tareas pendientes”.
  2. Haga clic en el botón “Añadir tarea”.
  3. Introduzca el nombre.
  4. Introduzca una fecha de vencimiento no válida (por ejemplo, 23947694).
  5. Haga clic en el botón “Guardar”.
ENTORNO:

Google Chrome v. 114.0.5735.199
Microsoft Edge v. 114.0.1823.79
Firefox 115.0.2

RESULTADO ACTUAL:

La fecha no válida se guarda correctamente.

RESULTADO ESPERADO:

La aplicación debería gestionar la validación de los campos de fecha.

No se valida el campo Fecha de vencimiento en la ventana emergente “Lista de tareas pendientes”
Durante las pruebas, he encontrado numerosos problemas menores que afectan a la experiencia del usuario con la aplicación actual. Recomiendo prestar más atención a los mensajes de validación para los usuarios, a los elementos de las páginas (estados, vistas) y a garantizar la correcta visualización de los elementos en distintos navegadores con un zoom de pantalla del 100%.
Tetiana, ingeniera de control de calidad

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