Errores encontrados en BenchmarkONE SaaS

BenchmarkONE

BenchmarkONE es un CRM integral y una plataforma de automatización de marketing que ayuda a las pequeñas empresas y agencias de marketing a transformar las relaciones en ventas.

Desde la generación de clientes potenciales hasta el fomento de las relaciones, BenchmarkONE dota a las empresas de las herramientas que necesitan para prosperar, ofreciendo un plan gratuito para poner en marcha su viaje en línea. Con una página de aterrizaje fácil de usar y creación de formularios, puntuación de contactos intuitiva, canalización de acuerdos optimizada y campañas de correo electrónico fáciles de crear, garantiza la conversión eficiente de clientes potenciales y la retención de clientes.

Como parte de la iniciativa Bug Crawl de QAwerk, examinamos BenchmarkONE e identificamos errores que podrían afectar a los usuarios finales.

Imposible eliminar los contactos añadidos

GRAVEDAD:

Crítico

PRECONDICIÓN:
  1. Descargue el documento que contiene los contactos: https://jira.redwerk.com/secure/attachment/118017/QAwerk%20contacts.csv.
  2. Inicie sesión en la cuenta de BenchmarkONE.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el menú superior, haga clic en el botón “Contactos”.
  2. Haga clic en el botón “Importar”.
  3. Seleccione el documento previamente descargado.
  4. Haga clic en el botón “Continuar”.
  5. Haga clic en el botón “Continuar”.
  6. Para el campo “ESTADO DE CONTACTO POR DEFECTO”, selecciona “Cliente principal”.
  7. En el campo “ESTADO DE CONTACTO POR DEFECTO”, seleccione “Cliente potencial”.
  8. Haga clic en el botón “Continuar”.
  9. Haga clic en el botón “Finalizar”.
  10. Junto al nombre de la columna “Nombre”, marque la casilla para seleccionar todos los contactos añadidos.
  11. Haga clic en el botón “Acciones”.
  12. Haz clic en el botón “Ver más”.
  13. Haga clic en el botón “Eliminar contactos”.
  14. Introduce 18 en el campo.
  15. Haz clic en el botón “ELIMINAR CONTACTOS”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.122.0.6261.129, Firefox v.123.0.1, Microsoft Edge v.122.0.2365.92

RESULTADO ACTUAL:

Es imposible eliminar los contactos añadidos.

RESULTADO ESPERADO:

Debería ser posible eliminar todos los contactos añadidos.

El correo de prueba no llega a la bandeja de entrada

GRAVEDAD:

Crítico

PRECONDICIÓN:
  1. Inicie sesión en la cuenta de correo electrónico en la que está registrada la cuenta de BenchmarkONE.
  2. Inicie sesión en la cuenta de BenchmarkONE.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el menú superior, haga clic en el botón “Correo electrónico”.
  2. Haga clic en el botón “Plantillas de Email”.
  3. Haga clic en el botón “Nueva plantilla de correo electrónico”.
  4. Haga clic en el botón “VISUALIZAR” de cualquier plantilla.
  5. Haz clic en el botón “USAR PLANTILLA”.
  6. En el campo “ASUNTO:”, introduce el texto “Prueba”.
  7. Haga clic en el botón “Enviar correo electrónico de prueba”.
  8. Haga clic en el botón “Enviar”.
  9. Abra el buzón.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.122.0.6261.129

RESULTADO ACTUAL:

El correo electrónico de prueba no llega al buzón.

RESULTADO ESPERADO:

El correo electrónico de prueba debería llegar al buzón.

Error de cambio de foto de perfil

GRAVEDAD:

Crítico

PRECONDICIÓN:

Inicie sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En la esquina superior derecha, haga clic en el botón de perfil.
  2. Haga clic en el botón “Configuración de la cuenta”.
  3. Haga clic en el botón “Editar información de contacto”.
  4. Haz clic en el botón de la cámara para añadir una foto.
  5. Elige cualquier foto de tu ordenador.
  6. En la esquina superior derecha, haz clic en el botón de perfil.
  7. Haz clic en el botón “Configuración de la cuenta”.
  8. Haz clic en el botón “Editar información de contacto”.
  9. Haz clic en el botón de la cámara para añadir una foto.
  10. Elige cualquier foto de tu ordenador.
  11. Haz clic en el botón “GUARDAR CAMBIOS”.
  12. Haga clic en el botón “Editar información de contacto”.
  13. Haga clic en el botón de la cámara para añadir una foto.
  14. Elige cualquier foto de tu ordenador.
  15. Haz clic en el botón “GUARDAR CAMBIOS”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.122.0.6261.129, Firefox v.123.0.1, Microsoft Edge v.122.0.2365.92

RESULTADO ACTUAL:

Se produce un error al cambiar la foto de perfil.
El error se produce en 1 de cada 2 casos.

RESULTADO ESPERADO:

No debería producirse ningún error al cambiar la foto de perfil.

Error de cambio de foto de perfil

No aparece el error de falta de asunto

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el menú superior, haga clic en el botón “Correo electrónico”.
  2. Haga clic en el botón “Plantillas de correo electrónico”.
  3. Haga clic en el botón “Nueva plantilla de correo electrónico”.
  4. Haz clic en el botón “VISUALIZAR” de cualquier plantilla.
  5. Haz clic en el botón “USAR PLANTILLA”.
  6. Haga clic en el botón “Vista previa”.
  7. Haga clic en el botón “Enviar prueba”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.122.0.6261.129, Firefox v.123.0.1, Microsoft Edge v.122.0.2365.92

RESULTADO ACTUAL:

El error relativo a la falta del asunto no aparece al enviar un correo electrónico de prueba desde la página de vista previa.

RESULTADO ESPERADO:

El error que indica que falta el asunto debería aparecer al intentar enviar una carta desde la página de vista previa.

El icono de carga de la foto de perfil es difícil de ver

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En la esquina superior derecha, haga clic en el botón de perfil.
  2. Haga clic en el botón “Configuración de la cuenta”.
  3. Haga clic en el botón “Editar información de contacto”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.122.0.6261.129, Firefox v.123.0.1, Microsoft Edge v.122.0.2365.92

RESULTADO ACTUAL:

El icono para añadir una foto de perfil es muy difícil de ver.

RESULTADO ESPERADO:

El icono para añadir una foto de perfil debería ser más visible sobre un fondo gris.

El icono de carga de la foto de perfil es difícil de ver

No se puede rellenar el campo “Motivo del acuerdo perdido”

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. Inicie sesión en la cuenta.
  2. Añadir cualquier contacto principal.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el menú superior, haga clic en el botón “Ofertas”.
  2. Haga clic en el botón “Añadir”.
  3. Rellene el campo “NOMBRE DEL CONTRATO”.
  4. Seleccione “CONTACTO PRIMARIO” de la lista.
  5. Rellene el campo “EMPRESA” con los datos añadidos anteriormente.
  6. En el campo “FASE”, seleccione “Perdido”.
  7. En el campo “MOTIVO PÉRDIDA”, intente introducir cualquier valor.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.122.0.6261.129, Firefox v.123.0.1, Microsoft Edge v.122.0.2365.92

RESULTADO ACTUAL:

El usuario no puede rellenar el campo “Motivo de la operación perdida”.

RESULTADO ESPERADO:

El campo “MOTIVO PÉRDIDA” debe ser una entrada de texto, no una lista desplegable.

Los archivos no se añaden a la carpeta actual al crearse

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

Inicie sesión en la cuenta de BenchmarkONE.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el menú superior, haga clic en el botón “Herramientas”.
  2. Haga clic en el botón “Mis Archivos”.
  3. Haga clic en el botón “Añadir carpeta”.
  4. Rellene el campo “NOMBRE DE CARPETA”.
  5. Haga clic en el botón “GUARDAR”.
  6. Haga clic en la carpeta recién creada.
  7. Haga clic en el botón “Cargar archivo”.
  8. Seleccione cualquier archivo de su ordenador.
  9. Compruebe la carpeta en la que se encuentra el archivo.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.122.0.6261.129, Firefox v.123.0.1, Microsoft Edge v.122.0.2365.92

RESULTADO ACTUAL:

Al añadir un fichero, éste no se añade a la carpeta en la que se encuentra el usuario en el momento de la creación.

RESULTADO ESPERADO:

El fichero debería guardarse en la carpeta en la que se encontraba el usuario en el momento de añadir el fichero.

Al cambiar la "ETAPA" se borra el campo “PROBABILIDAD DE GANAR”

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el menú superior, haga clic en el botón “Ofertas”.
  2. Haga clic en el botón “Añadir”.
  3. Rellene el campo “VALOR ($)”.
  4. Rellene el campo “PROBABILIDAD DE GANANCIA”.
  5. En el campo “ETAPA”, seleccione “Perdido”.
  6. Rellene el campo “PROBABILIDAD DE GANAR”.
  7. En el campo “ETAPA”, seleccione “Ganado”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.122.0.6261.129, Firefox v.123.0.1, Microsoft Edge v.122.0.2365.92

RESULTADO ACTUAL:

Cuando se cambia el valor de “ETAPA”, se borra el campo “PROBABILIDAD DE GANAR”.

RESULTADO ESPERADO:

Cuando se cambia el valor de “ETAPA”, el campo “PROBABILIDAD DE GANAR” no debería borrarse.

La búsqueda no muestra resultados precisos

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. Descargue el documento con los contactos: https://jira.redwerk.com/secure/attachment/118017/QAwerk%20contacts.csv.
  2. Inicie sesión en la cuenta de BenchmarkONE.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el menú superior, haga clic en el botón “Contactos”.
  2. Haga clic en el botón “Importar”.
  3. Seleccione el documento previamente descargado.
  4. Haga clic en el botón “Continuar”.
  5. Haga clic en el botón “Continuar”.
  6. En el campo “ESTADO DE CONTACTO POR DEFECTO”, seleccione “Cliente potencial”.
  7. En el campo “ESTADO DE CONTACTO POR DEFECTO”, seleccione “Responsable”.
  8. Haga clic en el botón “Continuar”.
  9. Haga clic en el botón “Finalizar”.
  10. Haga clic en el botón de búsqueda.
  11. Escriba “Qawerker Clark”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.122.0.6261.129, Firefox v.123.0.1, Microsoft Edge v.122.0.2365.92

RESULTADO ACTUAL:

La búsqueda no muestra el resultado correcto.

RESULTADO ESPERADO:

El campo de búsqueda debería mostrar sólo el resultado correcto.

Al hacer clic en el botón "Salir", el usuario vuelve al formulario anterior

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. Inicie sesión en la cuenta.
  2. Añadir cualquier contacto principal.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el menú superior, haga clic en el botón “Ofertas”.
  2. Haga clic en el botón “Añadir”.
  3. Rellene el campo “NOMBRE DEL CONTRATO”.
  4. Seleccione “CONTACTO PRIMARIO” de la lista.
  5. Rellene el campo “EMPRESA” con los datos añadidos anteriormente.
  6. En el campo “ETAPA”, seleccione “Ganado”.
  7. Rellene el campo “VALOR ($)”.
  8. Rellene el campo “PROBABILIDAD DE GANAR”.
  9. Haga clic en el botón “Guardar y añadir otro”.
  10. Haga clic en el botón “Salir”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.122.0.6261.129, Firefox v.123.0.1, Microsoft Edge v.122.0.2365.92

RESULTADO ACTUAL:

Tras hacer clic en el botón “Salir”, el usuario vuelve al formulario rellenado anteriormente.

RESULTADO ESPERADO:

Al hacer clic en el botón “Salir”, el formulario de creación de “Trato” debe cerrarse.

Se muestra un desplegable vacío para "Iniciar una campaña"

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. Descargue el documento con los contactos: https://jira.redwerk.com/secure/attachment/118017/QAwerk%20contacts.csv.
  2. Inicie sesión en la cuenta de BenchmarkONE.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el menú superior, haga clic en el botón “Contactos”.
  2. Haga clic en el botón “Importar”.
  3. Seleccione el documento previamente descargado.
  4. Haga clic en el botón “Continuar”.
  5. Haz clic en el botón “Continuar”.
  6. En el bloque “Iniciar una campaña (opcional)”, haz clic en la lista desplegable.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.122.0.6261.129, Firefox v.123.0.1, Microsoft Edge v.122.0.2365.92

RESULTADO ACTUAL:

Aparece una lista desplegable vacía en el bloque “Iniciar una campaña”.

RESULTADO ESPERADO:

Debería ser posible añadir elementos a la lista desplegable.

La foto de contacto aparece distorsionada

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el menú superior, haga clic en el botón “Contactos”.
  2. Haga clic en el botón “Añadir”.
  3. Haga clic en el campo de la foto.
  4. Haz clic en el botón “Elegir archivo”.
  5. Elige cualquier imagen rectangular.
  6. Haz clic en el botón “GUARDAR CAMBIOS”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.122.0.6261.129, Firefox v.123.0.1, Microsoft Edge v.122.0.2365.92

RESULTADO ACTUAL:

La foto del contacto está deformada.

RESULTADO ESPERADO:

La foto del contacto no debería estar deformada.

Para aplicar la nueva foto de perfil en el menú, el usuario necesita actualizar la página

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En la esquina superior derecha, haga clic en el botón de perfil.
  2. Haga clic en el botón “Configuración de la cuenta”.
  3. Haga clic en el botón “Editar información de contacto”.
  4. Haz clic en el botón de la cámara para añadir una foto.
  5. Elige cualquier foto de tu ordenador.
  6. Haz clic en el botón “GUARDAR CAMBIOS”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.122.0.6261.129, Firefox v.123.0.1, Microsoft Edge v.122.0.2365.92

RESULTADO ACTUAL:

Para aplicar la nueva foto de perfil en el menú, el usuario debe actualizar la página.

RESULTADO ESPERADO:

La foto de perfil debería actualizarse en el menú sin necesidad de actualizar la página.

Al hacer doble clic se elimina el signo de interrogación

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el menú superior, haga clic en el botón “Panel de control”.
  2. Dentro de cualquier bloque, haga doble clic en el icono del signo de interrogación.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.122.0.6261.129, Firefox v.123.0.1, Microsoft Edge v.122.0.2365.92

RESULTADO ACTUAL:

El signo de interrogación desaparece al hacer doble clic sobre él.

RESULTADO ESPERADO:

El signo de interrogación no debería desaparecer.

La ventana emergente "Current Hot Prospects" aparece fuera de la pantalla

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el menú superior, haga clic en el botón “Panel de control”.
  2. Dentro del bloque “Current Hot Prospects”, haga doble clic en el icono del signo de interrogación.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.122.0.6261.129, Firefox v.123.0.1, Microsoft Edge v.122.0.2365.92

RESULTADO ACTUAL:

La ventana emergente del campo “Current Hot Prospects” no aparece en pantalla.

RESULTADO ESPERADO:

La ventana emergente no debe salirse de la pantalla.

La ventana emergente Current Hot Prospects aparece fuera de la pantalla

El botón "Correo" se solapa con "GUARDAR CAMBIOS"

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En la esquina superior derecha, haga clic en el botón de perfil.
  2. Haga clic en el botón “Configuración de la cuenta”.
  3. Haga clic en el botón “Editar información de contacto”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.122.0.6261.129, Firefox v.123.0.1, Microsoft Edge v.122.0.2365.92

RESULTADO ACTUAL:

El botón de correo se superpone al botón “GUARDAR CAMBIOS”.

RESULTADO ESPERADO:

El botón de correo no debería superponerse al botón “GUARDAR CAMBIOS”.

El botón Correo se solapa con GUARDAR CAMBIOS

Visualización parcial del marcador de posición

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el menú superior, haga clic en el botón “Ofertas”.
  2. En el menú superior, haga clic en el botón “Correo electrónico”.
  3. Haga clic en el botón “Plantillas de correo electrónico”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.122.0.6261.129, Firefox v.123.0.1, Microsoft Edge v.122.0.2365.92

RESULTADO ACTUAL:

No se muestra todo el marcador de posición en la página y falta la barra de desplazamiento.

RESULTADO ESPERADO:

La imagen del marcador de posición debería ser más pequeña.

Visualización parcial del marcador de posición

Texto del marcador de posición incompleto

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:
  1. Descargue el documento con los contactos: https://jira.redwerk.com/secure/attachment/118017/QAwerk%20contacts.csv.
  2. Inicie sesión en la cuenta de BenchmarkONE.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el menú superior, haga clic en el botón “Contactos”.
  2. Haga clic en el botón “Importar”.
  3. Seleccione el documento previamente descargado.
  4. Haga clic en el botón “Continuar”.
  5. Observe el marcador de posición del campo de entrada en el bloque “Etiquetar sus contactos (opcional)”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.122.0.6261.129, Firefox v.123.0.1, Microsoft Edge v.122.0.2365.92

RESULTADO ACTUAL:

No se muestra todo el texto del marcador de posición.

RESULTADO ESPERADO:

Debería aparecer todo el texto del marcador de posición.

Texto del marcador de posición incompleto

Se muestran flechas adicionales en la página “Ofertas”

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el menú superior, haga clic en el botón “Ofertas”.
  2. Haga clic en el icono de la flecha hacia la derecha dentro del campo gris.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.122.0.6261.129, Firefox v.123.0.1, Microsoft Edge v.122.0.2365.92

RESULTADO ACTUAL:

Aparecen flechas adicionales en la página “Ofertas”.

RESULTADO ESPERADO:

La página “Ofertas” no debería mostrar flechas.

Falta el marco del campo inferior

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En la esquina superior derecha, haga clic en el botón de perfil.
  2. Haga clic en el botón “Configuración de la cuenta”.
  3. Desplácese hasta la parte inferior de la página.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.122.0.6261.129, Firefox v.123.0.1, Microsoft Edge v.122.0.2365.92

RESULTADO ACTUAL:

No se muestra el marco inferior del campo.

RESULTADO ESPERADO:

El marco inferior del campo debería mostrarse.

Falta el marco del campo inferior

Iconos cruzados desplazados hacia abajo

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En la esquina superior derecha, haga clic en el botón de perfil.
  2. Haga clic en el botón “Configuración de la cuenta”.
  3. Haga clic en el botón “Notificaciones”.
  4. Haga clic en el botón “Editar notificaciones”.
  5. Desmarca algunas opciones de notificación.
  6. Haga clic en el botón “GUARDAR CAMBIOS”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.122.0.6261.129, Firefox v.123.0.1, Microsoft Edge v.122.0.2365.92

RESULTADO ACTUAL:

Los iconos en forma de cruz se desplazan hacia abajo.

RESULTADO ESPERADO:

Los iconos en forma de cruz no deberían estar desplazados hacia abajo.

Iconos cruzados desplazados hacia abajo
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Iryna, ingeniera de control de calidad

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