Errores encontrados en Airbnb para Android

Airbnb

4.5

Airbnb para Android es una aplicación móvil desarrollada por Airbnb, un popular mercado en línea para reservar alojamientos en todo el mundo.

La aplicación cuenta con una interfaz fácil de usar que facilita la navegación por las distintas secciones. Le permite filtrar su búsqueda en función de la ubicación, el precio, los servicios, etc., para que encuentre el lugar perfecto que se adapte a sus preferencias. La aplicación Airbnb ofrece un proceso de reserva rápido y seguro, que le permite hacer reservas instantáneas con sólo unos toques. 

Como probadores experimentados de aplicaciones móviles diseñadas para viajeros y plataformas de reserva, nos encantó poner a prueba la aplicación de Airbnb. Acompáñenos mientras nos sumergimos en las profundidades de esta aplicación y descubrimos si ofrece una experiencia fluida y sin complicaciones.

100M+descargas
1.41M valoraciones

El botón "Comprobar disponibilidad" no se carga

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la app.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Hacer clic en el botón “Explorar” del menú inferior.
  2. Selecciona la sección “Salas” en el menú superior.
  3. Haz clic en el icono del perfil de cualquier anfitrión.
  4. Haz clic en el campo con información básica sobre el anfitrión para ir al perfil completo.
  5. Desplázate hacia abajo hasta la sección “Listados de Golwen”.
  6. Haz clic en cualquier variante de “Golwen`s listings”.
  7. Haz clic en el icono del anfitrión.
  8. Desplázate hacia abajo hasta la sección “Golwen`s listings”.
  9. Elige de nuevo la misma variante de “Golwen`s listings”.
ENTORNO:

Xiaomi Mi 10 (Android 13, MIUI Global 14.0.1)

RESULTADO ACTUAL:

Al ir al alojamiento alquilado por el anfitrión a través de su perfil, no se carga el botón “Comprobar disponibilidad”.

RESULTADO ESPERADO:

El botón “Comprobar disponibilidad” debería cargarse.

La barra de estado no es visible al desplazarse por la página de reservas

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la app.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Hacer clic en el botón “Explorar” del menú inferior.
  2. Pulsa sobre cualquier opción de reserva.
  3. Desplácese por la página hasta que la barra de estado aparezca sobre fondo blanco.
ENTORNO:

Xiaomi Mi 10 (Android 13, MIUI Global 14.0.1)

RESULTADO ACTUAL:

Falta el fondo de la barra de estado; la barra de estado no es visible al desplazarse por la página de reservas.

RESULTADO ESPERADO:

La barra de estado debe tener un fondo que no se mezcle con el contenido de la página.

La barra de estado no es visible al desplazarse por la página de reservas

La nueva foto no se carga en la página “Perfil”

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha iniciado sesión en la app.
  2. Se ha añadido una foto de perfil.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Pulsa en el botón “Perfil” del menú inferior.
  2. Pulsa en el botón “Mostrar perfil”.
  3. Haga clic en el botón “Editar”.
  4. Haz clic en el botón “Editar”.
  5. Haga clic en el botón “Galería”.
  6. Selecciona una nueva foto de la galería.
  7. Haz clic en el botón “Se ha ido”.
  8. Haz clic en el botón “Atrás” de la esquina superior izquierda.
ENTORNO:

Xiaomi Mi 10 (Android 13, MIUI Global 14.0.1)

RESULTADO ACTUAL:

La nueva foto no se sube a la página principal del perfil.

RESULTADO ESPERADO:

La foto debería cambiarse después de editarla.

La versión ucraniana de la aplicación no tiene banner de cookies

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. El teléfono está configurado en ucraniano.
  2. El usuario ha iniciado sesión en la aplicación.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Pulsa en el botón “Perfil” del menú inferior.
  2. Haz clic en el botón “Inicio de sesión y seguridad”.
ENTORNO:

Xiaomi Mi 10 (Android 13, MIUI Global 14.0.1)

RESULTADO ACTUAL:

La versión ucraniana de la aplicación no tiene banner de cookies.

RESULTADO ESPERADO:

La versión ucraniana de la aplicación debe contener un banner de cookies.

La versión ucraniana de la aplicación no tiene banner de cookies

El contenido de la página no está traducido

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. El teléfono está configurado en ucraniano.
  2. El usuario ha iniciado sesión en la aplicación.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Pulsa en el botón “Perfil” del menú inferior.
  2. Pulsa en el botón “Accesibilidad para personas con necesidades especiales”.
ENTORNO:

Xiaomi Mi 10 (Android 13, MIUI Global 14.0.1)

RESULTADO ACTUAL:

La página para personas con discapacidad no está traducida.

RESULTADO ESPERADO:

La página debe traducirse.

El contenido de la página no está traducido

La información sobre el descuento aparece y luego desaparece

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en la app.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Ir a Chalet Rouge (4 personas) en una gran finca siguiendo el enlace
  2. Pulsa el botón “Comprobar disponibilidad”. 
  3. Elige las fechas del 30 de mayo al 27 de junio.
  4. Pulse el botón “Guardar”. 
  5. Haga clic en el botón “Reservar”.
ENTORNO:

Xiaomi Mi 10 (Android 13, MIUI Global 14.0.1)

RESULTADO ACTUAL:

La información sobre el “Descuento por estancia mensual” aparece primero y desaparece después.

RESULTADO ESPERADO:

La información sobre el descuento no debería desaparecer.

Se corta la información sobre el periodo de alquiler de la casa del anfitrión

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. El teléfono está configurado en el idioma ucraniano.
  2. El usuario ha iniciado sesión en la aplicación.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Pulsa en el botón “Buscar” del menú inferior.
  2. Selecciona la sección “salas” en el menú superior.
  3. Haz clic en el perfil de un anfitrión que lleve varios meses alquilando habitaciones.
ENTORNO:

Xiaomi Mi 10 (Android 13, MIUI Global 14.0.1)

RESULTADO ACTUAL:

Se corta la información sobre el periodo que el anfitrión lleva alquilando su vivienda.

RESULTADO ESPERADO:

La información no debería estar cortada.

Se corta la información sobre el periodo de alquiler de la casa del anfitrión
Se probaron las siguientes funciones: creación/edición de perfiles de usuario, búsqueda de propiedades en alquiler, filtros, perfiles de anfitrión, mapas, listas de deseos, reservas, funcionalidad para compartir y soporte de idiomas. Yo recomendaría seguir las mejores prácticas de control de calidad, como la documentación de casos de prueba, la planificación de pruebas y la gestión de datos de prueba.
Iryna, ingeniera de control de calidad

Iryna, ingeniera de control de calidad

¿Necesita un socio de control de calidad confiable?

Contáctenos