Errores encontrados en WorryTree: Anxiety Relief CBT para Android
WorryTree es una plataforma de apoyo diseñada para ayudar a los usuarios a gestionar la ansiedad y tomar el control de su bienestar mental.
Tomar notas en el sencillo diario de preocupaciones te permite consultar tus anotaciones y recordar los sentimientos y emociones que sentiste en un momento determinado. La aplicación anima a pensar en positivo, disfrutar de la vida y preocuparse menos. WorryTree ayuda a sus usuarios a lidiar con pensamientos ansiosos sugiriéndoles formas de aliviar el estrés, calmarse y volver a centrar su atención de forma consciente.
Nuestro equipo de control de calidad realizó un rastreo de errores de WorryTree. He aquí cómo se puede mejorar la aplicación.
Mensaje de error que falta al intentar reproducir contenido de audio sin Internet
Menor
- La app está instalada.
- La cuenta está creada.
- Abre la app e inicia sesión con la cuenta de usuario.
- Desactiva la conexión a internet.
- Haz clic en el elemento de la barra de navegación “Sensorial”.
- Haz clic en cualquier elemento de la baldosa (por ejemplo, “Tacto intencionado”).
- Haga clic en el botón “Comenzar”.
- Haga clic en el botón “Reproducir”.
Samsung Galaxy S7, Android 8.0.0
El botón “Reproducir” cambia a “Pausa” al cabo de unos segundos; no aparece ningún mensaje de error.
Aparece un mensaje de error: “Compruebe su conexión a Internet e inténtelo de nuevo”.
Mensaje engañoso al recuperar la contraseña de una cuenta inexistente
Menor
La app está instalada.
- Abre la app sin iniciar sesión.
- Haz clic en el enlace “¿Has olvidado la contraseña?”.
- Introduzca el correo electrónico de una cuenta inexistente (por ejemplo, “test111222333@test.com”) en el campo de entrada “Correo electrónico”.
- Pulsa el botón “Enviar”.
Samsung Galaxy S7, Android 8.0.0
Mensaje de éxito: Aparece “Correo electrónico enviado”.
Mensaje de error: “La cuenta de correo electrónico proporcionada no existe” debería aparecer.
El contador muestra 3 agradecimientos aunque sólo se han añadido 1 ó 2
Menor
- La app está instalada.
- La cuenta está creada.
- La cuenta se actualiza a WorryTree Plus.
- Abre la app e inicia sesión en la cuenta de usuario.
- Desliza la sección “Práctica diaria” de derecha a izquierda.
- Haz clic en el elemento del mosaico “Gratitud de práctica”.
- Haga clic en el botón “Añadir”.
- Deslice el dedo hacia la izquierda.
- Rellene el primer campo de entrada (superior) con cualquier texto (por ejemplo, “Prueba”).
- Haga clic en el botón “Grabar agradecimiento”.
- Pulse el botón “Aceptar”.
Samsung Galaxy S7, Android 8.0.0
En el nuevo registro aparece el texto “3 Gratitudes”.
El texto “1 Gratitud” debería aparecer en el nuevo registro.
Imposible añadir incertidumbre sin rellenar el campo de entrada “Descripción de la incertidumbre”
Menor
- La aplicación está instalada.
- Se ha creado la cuenta.
- La cuenta se actualiza a WorryTree Plus.
- Abre la aplicación e inicia sesión en la cuenta de usuario.
- Desliza la sección “Práctica diaria” de derecha a izquierda.
- Haga clic en el elemento de mosaico “Aceptar la incertidumbre”.
- Haga clic en el botón “Añadir”.
- Deslícese hacia la izquierda 4 veces hasta la pantalla “Registre su incertidumbre”.
- Rellene los campos “Nombre de la incertidumbre”, “Lo peor que puede pasar” y “Lo mejor que puede pasar” con cualquier texto.
- Seleccione cualquier fecha futura en el selector de fechas “Fecha”.
- Pulse el botón “Completar”.
Samsung Galaxy S7, Android 8.0.0
Se mantiene la pantalla “Registre su incertidumbre”; no aparece ningún mensaje de error; no se añade la nueva incertidumbre.
Opción 1: Ventana emergente: “Faltan detalles. Por favor, rellene los siguientes detalles que faltan: – Aparece “Descripción de la incertidumbre”.
Opción 2: Ventana emergente: Aparece “Bien hecho”; se añade la nueva incertidumbre.
Mensaje engañoso al crear una distracción con el campo de entrada "Nombre de la distracción" vacío
Menor
- La aplicación está instalada.
- La cuenta está creada.
- Abre la aplicación e inicia sesión en la cuenta de usuario.
- Haga clic en el elemento de mosaico “Distracciones” de la sección “Más ayuda”.
- Pulse el botón “Añadir”.
- Haga clic en el botón “Añadir” (deje vacío el campo de entrada “Nombre de la distracción”).
Samsung Galaxy S7, Android 8.0.0
Mensaje de éxito: “Éxito. La distracción se ha guardado correctamente”.
Mensaje emergente: “Faltan detalles. Rellene los datos que faltan: – Nombre de la distracción”.
Mensaje engañoso al crear una categoría con el campo de entrada "Nombre de la categoría" vacío
Menor
- La aplicación está instalada.
- La cuenta está creada.
- Abra la aplicación e inicie sesión en la cuenta de usuario.
- Haga clic en el elemento de mosaico “Categorías” de la sección “Más asistencia”.
- Pulse el botón “Añadir”.
- Haga clic en el botón “Añadir” (deje vacío el campo de entrada “Nombre de la categoría”).
Samsung Galaxy S7, Android 8.0.0
Mensaje de éxito: “Éxito. La categoría se ha guardado correctamente”.
Mensaje emergente: “Faltan detalles. Rellene los datos que faltan: – Nombre de la categoría”.
El botón "Saltar contenido" se solapa parcialmente con el texto del flujo "Añadir incertidumbre"
Trivial
- La app está instalada.
- La cuenta está creada.
- La cuenta se actualiza a WorryTree Plus.
- Abre la app e inicia sesión en la cuenta de usuario.
- Desliza la sección “Práctica diaria” de derecha a izquierda.
- Haz clic en el elemento de mosaico “Abrazar la incertidumbre”.
- Haga clic en el botón “Añadir”.
- Deslice el dedo hacia la izquierda.
Samsung Galaxy S7, Android 8.0.0
El botón “Saltar contenido” está parcialmente superpuesto al texto principal.
Problema específico del dispositivo (no se reproduce en Samsung Galaxy S10 / Android 10).
El botón “Saltar contenido” no debe superponerse al texto principal.
El título de la pantalla "Inicio" se superpone al título de la sección “Práctica diaria”
Trivial
- La app está instalada.
- La cuenta está creada.
- Abre la app e inicia sesión con la cuenta de usuario.
- Desplácese hacia abajo en “Pantalla de inicio”.
Samsung Galaxy S7, Android 8.0.0
El título de la pantalla “Inicio” se superpone al título de la sección “Práctica diaria”.
Problema específico del dispositivo (no se reproduce en Samsung Galaxy S10 / Android 10).
El título de la pantalla “Inicio” no debe superponerse al título de la sección “Práctica diaria”.
Durante la ejecución de la prueba manual se encontraron 8 errores: un mensaje de error que faltaba, imposibilidad de añadir incertidumbre, mensajes engañosos y 2 errores de interfaz de usuario específicos del dispositivo. Por lo demás, la aplicación funciona correctamente.