Errores encontrados en The Hood Android
The Hood es una aplicación de redes sociales diseñada específicamente para el sector marítimo. Su objetivo es conectar a la gente de mar, los profesionales y los interesados en el sector marítimo proporcionando una plataforma para la creación de redes, el intercambio de conocimientos y la promoción profesional.
Las principales características de The Hood incluyen la posibilidad de publicar actualizaciones, conectar con colegas del sector, participar en mensajes directos y de grupo, acceder a noticias marítimas y generar un CV profesional. En el futuro se incluirán funciones de búsqueda de empleo, comunidades especializadas, un centro de aprendizaje y un «We Care Center» dedicado a apoyar a los marinos y a sus familias.
QAwerk probó recientemente The Hood e identificó algunas áreas susceptibles de mejora. Esperamos que este informe proporcione información valiosa para ayudar a mejorar la experiencia del usuario y consolidar aún más la posición de The Hood como plataforma líder para la comunidad marítima.
Al pulsar el botón «Atrás» después de crear una cuenta, se vuelve a la pantalla «Crear cuenta» ya rellenada
Mayor
El usuario ha creado correctamente una cuenta y ha llegado a la pantalla de «Verificación de correo electrónico»
- Abra la aplicación.
- Vaya a la pantalla «Crear cuenta».
- Rellene los campos obligatorios y cree una cuenta.
- En la pantalla «Verificación de correo electrónico enviada», pulse el botón Atrás.
Android 12
Redmi Note 10 Pro
El usuario es redirigido a la pantalla «Crear cuenta» ya rellenada, que muestra un mensaje de error: «El correo electrónico ya ha sido tomado».
Al pulsar el botón Atrás después de la creación de la cuenta, el usuario debería poder acceder a opciones como Iniciar sesión y Crear cuenta.
Al pulsar el botón Atrás después de la creación de la cuenta, el usuario debería poder acceder a opciones como Iniciar sesión y Crear cuenta.
Mayor
El usuario se encuentra en la pantalla «Restablecer contraseña».
- Abra la aplicación.
- Vaya a la pantalla «Restablecer contraseña».
- Introduzca una dirección de correo electrónico no válida (por ejemplo, qawerk111@gmail.com).
- Pulse el botón enviar.
Android 12
Redmi Note 10 Pro
Aparece un mensaje de error «Correo electrónico no válido» y no se muestra ninguna otra acción.
Debe aparecer un mensaje que diga: «Si este correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirá un enlace para restablecerlo».
Los mensajes no leídos no son indicados por las insignias de notificación en la pestaña 'Chat' y el icono de campana
Mayor
El usuario tiene mensajes sin leer en uno o más chats.
- Abra la aplicación.
- Vaya a la pestaña «Chat».
- Comprueba la insignia de notificación en la pestaña «Chat» y el icono de la campana.
Android 12
Redmi Note 10 Pro
No se ve ningún distintivo de notificación en la pestaña «Chat» ni en el icono del timbre a pesar de tener mensajes sin leer.
Los indicadores de notificación (ya sea una insignia o un punto) deben estar presentes en:
- La pestaña «Chat».
- El icono de la campana en la cabecera.
Aparece un mensaje de error poco amistoso durante la creación de una cuenta
Menor
El usuario se encuentra en la pantalla «Crear cuenta».
- Abra la aplicación.
- Vaya a la pantalla «Crear cuenta».
- Rellene todos los campos obligatorios.
- Pulse varias veces el botón «Continuar».
Android 12
Redmi Note 10 Pro
Aparece un mensaje de error poco amigable: «NetworkException.tooManyRequests(error: Instancia de ‘ApiTimeoutError’)».
Debería aparecer un mensaje de error amigable: «Demasiadas peticiones. Por favor, espere unos minutos e inténtelo de nuevo».
He evaluado la aplicación mediante pruebas funcionales, de UI/UX y de usabilidad. La aplicación tiene una buena UI/UX, pero la gestión de errores necesita mejoras. Las incoherencias en el flujo de navegación, como el comportamiento del botón de retroceso, pueden confundir a los usuarios e interrumpir el proceso general. Recomiendo mejorar la gestión de errores, optimizar la navegación y garantizar la coherencia de los indicadores de notificación.