Errores encontrados en The Hood Android

The Hood

5.0

The Hood es una aplicación de redes sociales diseñada específicamente para el sector marítimo. Su objetivo es conectar a la gente de mar, los profesionales y los interesados en el sector marítimo proporcionando una plataforma para la creación de redes, el intercambio de conocimientos y la promoción profesional.

Las principales características de The Hood incluyen la posibilidad de publicar actualizaciones, conectar con colegas del sector, participar en mensajes directos y de grupo, acceder a noticias marítimas y generar un CV profesional. En el futuro se incluirán funciones de búsqueda de empleo, comunidades especializadas, un centro de aprendizaje y un «We Care Center» dedicado a apoyar a los marinos y a sus familias.

QAwerk probó recientemente The Hood e identificó algunas áreas susceptibles de mejora. Esperamos que este informe proporcione información valiosa para ayudar a mejorar la experiencia del usuario y consolidar aún más la posición de The Hood como plataforma líder para la comunidad marítima.

500+ descargas
7 valoraciones

Al pulsar el botón «Atrás» después de crear una cuenta, se vuelve a la pantalla «Crear cuenta» ya rellenada

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha creado correctamente una cuenta y ha llegado a la pantalla de «Verificación de correo electrónico»

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra la aplicación.
  2. Vaya a la pantalla «Crear cuenta».
  3. Rellene los campos obligatorios y cree una cuenta.
  4. En la pantalla «Verificación de correo electrónico enviada», pulse el botón Atrás.
ENTORNO:

Android 12
Redmi Note 10 Pro

RESULTADO ACTUAL:

El usuario es redirigido a la pantalla «Crear cuenta» ya rellenada, que muestra un mensaje de error: «El correo electrónico ya ha sido tomado».

RESULTADO ESPERADO:

Al pulsar el botón Atrás después de la creación de la cuenta, el usuario debería poder acceder a opciones como Iniciar sesión y Crear cuenta.

Al pulsar el botón Atrás después de la creación de la cuenta, el usuario debería poder acceder a opciones como Iniciar sesión y Crear cuenta.

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en la pantalla «Restablecer contraseña».

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra la aplicación.
  2. Vaya a la pantalla «Restablecer contraseña».
  3. Introduzca una dirección de correo electrónico no válida (por ejemplo, qawerk111@gmail.com).
  4. Pulse el botón enviar.
ENTORNO:

Android 12
Redmi Note 10 Pro

RESULTADO ACTUAL:

Aparece un mensaje de error «Correo electrónico no válido» y no se muestra ninguna otra acción.

RESULTADO ESPERADO:

Debe aparecer un mensaje que diga: «Si este correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirá un enlace para restablecerlo».

Al pulsar el botón Atrás después de la creación de la cuenta, el usuario debería poder acceder a opciones como Iniciar sesión y Crear cuenta.

Los mensajes no leídos no son indicados por las insignias de notificación en la pestaña 'Chat' y el icono de campana

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario tiene mensajes sin leer en uno o más chats.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra la aplicación.
  2. Vaya a la pestaña «Chat».
  3. Comprueba la insignia de notificación en la pestaña «Chat» y el icono de la campana.
ENTORNO:

Android 12
Redmi Note 10 Pro

RESULTADO ACTUAL:

No se ve ningún distintivo de notificación en la pestaña «Chat» ni en el icono del timbre a pesar de tener mensajes sin leer.

RESULTADO ESPERADO:

Los indicadores de notificación (ya sea una insignia o un punto) deben estar presentes en:

  1. La pestaña «Chat».
  2. El icono de la campana en la cabecera.
Los mensajes no leídos no son indicados por las insignias de notificación en la pestaña 'Chat' y el icono de campana

Aparece un mensaje de error poco amistoso durante la creación de una cuenta

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario se encuentra en la pantalla «Crear cuenta».

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra la aplicación.
  2. Vaya a la pantalla «Crear cuenta».
  3. Rellene todos los campos obligatorios.
  4. Pulse varias veces el botón «Continuar».
ENTORNO:

Android 12
Redmi Note 10 Pro

RESULTADO ACTUAL:

Aparece un mensaje de error poco amigable: «NetworkException.tooManyRequests(error: Instancia de ‘ApiTimeoutError’)».

RESULTADO ESPERADO:

Debería aparecer un mensaje de error amigable: «Demasiadas peticiones. Por favor, espere unos minutos e inténtelo de nuevo».

Aparece un mensaje de error poco amistoso durante la creación de una cuenta
He evaluado la aplicación mediante pruebas funcionales, de UI/UX y de usabilidad. La aplicación tiene una buena UI/UX, pero la gestión de errores necesita mejoras. Las incoherencias en el flujo de navegación, como el comportamiento del botón de retroceso, pueden confundir a los usuarios e interrumpir el proceso general. Recomiendo mejorar la gestión de errores, optimizar la navegación y garantizar la coherencia de los indicadores de notificación.
Yaroslav, ingeniero de control de calidad

Yaroslav, ingeniero de control de calidad

¿Necesita un socio de control de calidad confiable?

Contáctenos