Errores encontrados en Pobuca SaaS

Pobuca

Pobuca Connect es una plataforma innovadora diseñada para agilizar y unificar la gestión de contactos empresariales. Transforma listas de contactos dispersas en una única y organizada agenda de direcciones de empresa, mejorando la comunicación y la colaboración en equipo.

La aplicación cuenta con funciones como la digitalización y el enriquecimiento de las tarjetas de visita en papel, la gestión avanzada de contactos y la integración con varias plataformas. También ofrece asistencia de chatbot, lo que facilita mantener y compartir la información de contacto sin problemas.

Nuestro equipo de QAwerk ha tenido la oportunidad de probar a fondo Pobuca Connect y ha identificado varios errores que afectan a su rendimiento. Le invitamos a revisar nuestros hallazgos detallados para entender cómo se pueden abordar estos problemas para mejorar la experiencia del usuario.

Las invitaciones pueden enviarse a direcciones de correo electrónico no válidas

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

El usuario inicia en la página de Inicio.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Vaya a la página “Invitar”.
  2. Haga clic en el campo “Correo electrónico”.
  3. Escriba una barra espaciadora 5 veces.
  4. Haga clic en el botón “Invitar”.
  5. Selecciona la opción “No” en “Usar dominio de correo electrónico de la empresa”.
  6. Haz clic en el campo “Correo electrónico”.
  7. Escribe “fgfgfg@ghj”.
  8. Haz clic en el botón “Invitar”.
ENTORNO:

Dispositivo: Windows 10 x64
Navegadores: Chrome 127.0.6533.73; Firefox Versión 126.0.1; Edge Versión 127.0.2651.74

RESULTADO ACTUAL:

Se han enviado las invitaciones.

RESULTADO ESPERADO:

Debería aparecer un mensaje de validación.

El botón "Reenviar todo" de la página Invitaciones no funciona

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario se encuentra en la página de Inicio.
  2. El usuario ha enviado algunas invitaciones completando los pasos del primer informe de error.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Vaya a la página “Invitar”.
  2. Haga clic en el enlace “Ver invitaciones”.
  3. Haga clic en el botón “Reenviar todo”.
ENTORNO:

Dispositivo: Windows 10 x64
Navegadores: Chrome 127.0.6533.73; Firefox Versión 126.0.1; Edge Versión 127.0.2651.74

RESULTADO ACTUAL:

No ocurre nada.

RESULTADO ESPERADO:

Debería aparecer un mensaje de éxito o de error.

El usuario puede guardar el perfil con nombres vacíos

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario ha creado una cuenta.
  2. El usuario está en la página de inicio.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Perfil”.
  2. Seleccione “Editar perfil”.
  3. Borre todos los datos del campo “Nombre”.
  4. Pulsa la barra espaciadora 5 veces.
  5. Elimine todos los datos del campo “Apellidos”.
  6. Pulsa la barra espaciadora 5 veces.
  7. Pulse el botón “Guardar”.
ENTORNO:

Dispositivo: Windows 10 x64
Navegadores: Chrome 127.0.6533.73; Firefox Versión 126.0.1; Edge Versión 127.0.2651.74

RESULTADO ACTUAL:

Los nombres se guardan y se muestra un nombre vacío.

RESULTADO ESPERADO:

Debería aparecer la validación.

Durante las pruebas, he identificado varios problemas relacionados con una validación insuficiente o incorrecta. La implementación de una validación sólida y la realización de pruebas de regresión exhaustivas ayudarán a garantizar que el sistema funcione de forma fiable. Este enfoque evitará problemas similares en futuras versiones.
Oleh, ingeniero de control de calidad

Oleh, ingeniero de control de calidad

¿Necesita un socio de control de calidad confiable?

Contáctenos