Errores encontrados en Pipeline CRM SaaS

Pipeline CRM

Pipeline CRM es una potente plataforma digital que tiene como objetivo agilizar el proceso de ventas. Pipeline CRM ofrece una fácil configuración, integraciones y personalización.

Con una gama de características impresionantes, Pipeline CRM facilita las interacciones fluidas con los clientes potenciales, realiza un seguimiento de los compromisos y garantiza una organización óptima de la rutina de ventas. La plataforma proporciona un proceso de integración que sincroniza todos los datos relevantes, lo que permite una mayor eficiencia y colaboración dentro de su equipo.

En QAwerk realizamos pruebas manuales de Pipeline CRM e identificamos una serie de errores que podrían afectar tanto al rendimiento como a la experiencia del usuario en la plataforma. Esperamos que nuestros hallazgos ayuden al equipo de desarrollo a mejorar la calidad de la plataforma y seguir ofreciendo valor a sus clientes.

La tarea no aparece en la lista de eventos semanales después de mover la fecha en la Agenda

GRAVEDAD:

Crítico

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón «Cuadros de mando» del menú superior.
  2. En el bloque «Agenda», haga clic en la pestaña «Tareas pendientes».
  3. Pulse el botón «Crear nueva tarea».
  4. Rellene el campo «Nombre».
  5. En el campo «Fecha de vencimiento», elija una fecha unos días anterior a la actual.
  6. Haga clic en el botón «Guardar».
  7. Haga clic en la pestaña «Vencidos».
  8. Haga clic en la tarea creada.
  9. Haga clic en el botón «Aplazado 7 días».
  10. Haga clic en la pestaña «Esta semana».
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.129.0.6668.101, Firefox v.131.0, Microsoft Edge v.130.0.2849.46

RESULTADO ACTUAL:

Una tarea no aparece en la lista de eventos «Esta semana» cuando su fecha en la Agenda se traslada a una semana.

RESULTADO ESPERADO:

Cuando la fecha de una tarea en la Agenda se traslada a una semana, la tarea debería aparecer correctamente en la lista de eventos de la semana correspondiente.

Discrepancia entre el número real de notificaciones y el número mostrado por el icono

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

Crear una cuenta de Gmail.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haz clic en el botón «Registrarse».
  2. Haz clic en el botón «Registrarse con Google».
  3. Elija una cuenta de Gmail.
  4. Ir al buzón de Gmail de la cuenta creada.
  5. Abra el correo electrónico de confirmación.
  6. Haga clic en el botón «Verificar cuenta».
  7. Rellene los campos siguientes:
    • «Nombre de su empresa».
    • «Su número de teléfono.
    • «Seleccione su objetivo.
    • «¿Cuál es el tamaño de su equipo?».
  8. Haga clic en el botón «Empezar».
  9. Haga clic en la cruz.
  10. Haz clic en la cruz.
  11. Haz clic en el botón «Notificación».
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.129.0.6668.101, Firefox v.131.0, Microsoft Edge v.130.0.2849.46

RESULTADO ACTUAL:

El número mostrado por el icono de notificaciones no coincide con el número real de notificaciones.

RESULTADO ESPERADO:

El número de notificaciones mostrado por el icono debería coincidir con el número real de notificaciones.

Falta un paso de la guía

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. Registrar una nueva cuenta.
  2. Inicie sesión en la cuenta registrada.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el icono del chat en la esquina inferior derecha.
  2. Haga clic en el botón de la izquierda.
  3. Haga clic en el botón «Primeros pasos con Pipeline».
  4. Haga clic en el botón «Cómo navegar por las vistas de lista».
  5. Haga clic en el botón «VAMOS».
  6. Haga clic en el botón «Siguiente».
  7. Haga clic en el botón «Añadir nueva empresa».
  8. Haga clic en el botón «Siguiente».
  9. Haga clic en la flecha hacia abajo.
  10. Haga clic en el botón «Siguiente».
  11. Haga clic en el botón «Siguiente».
  12. Espere.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.129.0.6668.101, Firefox v.131.0, Microsoft Edge v.130.0.2849.46

RESULTADO ACTUAL:

Falta un paso de la guía en la secuencia, lo que impide completar la guía al 100%.

RESULTADO ESPERADO:

La guía debería presentar todos los pasos en el orden correcto sin ninguna omisión.

No se muestra ningún mensaje de error cuando se deja un campo obligatorio sin rellenar al guardar los datos

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón de perfil.
  2. Haga clic en el botón «Mi perfil».
  3. Haga clic en el botón «Correo electrónico».
  4. Desplácese hasta el bloque «Su dirección de oficina».
  5. Rellene los campos:
    • «Dirección».
    • Ciudad.
    • «Código postal».
  6. Pulse el botón «Guardar».
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.129.0.6668.101, Firefox v.131.0, Microsoft Edge v.130.0.2849.46

RESULTADO ACTUAL:

El formulario se guarda sin ningún mensaje de error que indique que se ha dejado un campo obligatorio sin rellenar.

RESULTADO ESPERADO:

Debe aparecer un mensaje de error indicando que todos los campos obligatorios deben rellenarse antes de guardar el formulario.

Se abre una pestaña vacía al pulsar el botón de migración sin seleccionar la plataforma

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón «Añadir».
  2. Haga clic en el botón «Importaciones».
  3. Haga clic en el botón «Migrar ahora».
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.129.0.6668.101, Firefox v.131.0, Microsoft Edge v.130.0.2849.46

RESULTADO ACTUAL:

Al hacer clic en el botón «Migrar ahora» sin una plataforma seleccionada, se abre una pestaña vacía.

RESULTADO ESPERADO:

El botón «Migrar ahora» debería estar inactivo cuando no hay ninguna plataforma de migración seleccionada.

El informe se guarda sin leyenda

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón «Informes» del menú superior.
  2. Haga clic en el botón «Informes».
  3. Haga clic en el botón «Crear nuevo informe».
  4. Haga clic en el botón «Informes».
  5. Haga clic en el icono circular «Tipo de gráfico».
  6. Haga clic en el botón «Opciones de informe».
  7. Haga clic en el botón «Descargar PNG».
  8. Abra la imagen descargada.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.129.0.6668.101, Firefox v.131.0, Microsoft Edge v.130.0.2849.46

RESULTADO ACTUAL:

El informe descargado no contiene leyenda.

RESULTADO ESPERADO:

El informe descargado debería contener una leyenda.

Los pasos de la guía no funcionan correctamente cuando la ventana emergente está abierta

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el icono del chat en la esquina inferior derecha.
  2. Haga clic en el botón de la izquierda.
  3. Haga clic en el botón «Preparémonos para el éxito».
  4. Haga clic en el botón «Crear campos personalizados».
  5. Haga clic en el botón «VAMOS».
  6. Haga clic en el botón «Perfil».
  7. Haz clic en el botón «Configuración de la cuenta».
  8. Haga clic en el botón «Campo personalizado».
  9. Haga clic en el botón «Siguiente».
  10. Haga clic en el botón «Trato».
  11. Haga clic en el botón «Siguiente».
  12. Haga clic en el botón «Añadir campo personalizado».
  13. Haga clic en el botón «Siguiente».
  14. Haga clic en el botón «Campo de lista de selección».
  15. Haga clic en el botón «Listo».
  16. Haga clic en el botón «Etapas del acuerdo».
  17. Haga clic en el botón «VAMOS».
  18. Haga clic en el botón «Perfil».
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.129.0.6668.101, Firefox v.131.0, Microsoft Edge v.130.0.2849.46

RESULTADO ACTUAL:

Si la ventana emergente está abierta, los pasos de la guía no funcionan.

RESULTADO ESPERADO:

Los pasos de la guía deberían funcionar correctamente aunque la ventana emergente esté abierta.

No hay navegación automática a la parte superior de la página cuando se va a través de la guía

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón «Cuadros de mando» del menú superior.
  2. Desplácese por la página.
  3. Haga clic en el icono de chat de la esquina inferior derecha.
  4. Haga clic en el botón de la izquierda.
  5. Haga clic en el botón «¡Comenzando con Pipeline!».
  6. Haz clic en el botón «Importa tus datos de otro CRM».
  7. Haz clic en el botón «LET’S GO».
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.129.0.6668.101, Firefox v.131.0, Microsoft Edge v.130.0.2849.46

RESULTADO ACTUAL:

No hay navegación automática a la parte superior de la página al recorrer la guía.

RESULTADO ESPERADO:

La página debería navegar automáticamente a la parte superior al seguir los pasos de la guía.

Se añade una página en blanco al archivo PDF generado

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haz clic en el botón «Cuadros de mando» del menú superior.
  2. Haga clic en cualquier acuerdo.
  3. Haga clic en el botón «Acciones».
  4. Haga clic en el botón «PDF».
  5. Desplácese por el archivo.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.129.0.6668.101, Firefox v.131.0, Microsoft Edge v.130.0.2849.46

RESULTADO ACTUAL:

Se añade una página en blanco al archivo PDF generado.

RESULTADO ESPERADO:

El archivo PDF generado no debería contener ninguna página en blanco.

Icono de información superpuesto a la barra de desplazamiento

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

Crear una cuenta de Gmail.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haz clic en el botón «Registrarse».
  2. Haz clic en el botón «Registrarse con Google».
  3. Elija una cuenta de Gmail.
  4. Pulsa el botón «Continuar».
  5. Accede al buzón de Gmail de la cuenta creada.
  6. Abra el correo electrónico de confirmación.
  7. Haga clic en el botón «Verificar cuenta».
  8. Rellene los campos siguientes:
    • «Nombre de su empresa».
    • «Su número de teléfono.
    • «Seleccione su objetivo.
    • «¿Cuál es el tamaño de su equipo?».
  9. Haga clic en el botón «Empezar».
  10. Haga clic en la cruz.
  11. Haz clic en la cruz.
  12. Haz clic en el botón «Correo electrónico» del menú superior.
  13. Haz clic en el botón «Sincronizar mi correo electrónico».
  14. Haz clic en el botón «Google».
  15. Elige una cuenta de Google.
  16. Haz clic en el botón «Continuar».
  17. Marca «Seleccionar todo».
  18. Haz clic en el botón «Continuar».
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.129.0.6668.101, Firefox v.131.0, Microsoft Edge v.130.0.2849.46

RESULTADO ACTUAL:

El icono de información se superpone a la barra de desplazamiento.

RESULTADO ESPERADO:

El icono de información no debería interferir ni solaparse con la barra de desplazamiento.

Icono de información superpuesto a la barra de desplazamiento

La ventana emergente de eventos se extiende más allá de la interfaz del calendario

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón «Calendario» del menú superior.
  2. Haga clic en el botón «Día».
  3. Haga clic en cualquier franja horaria.
  4. Rellene el campo «Nombre *».
  5. Haz clic en el botón «Guardar».
  6. Haga clic en el evento.
  7. Desplácese por la página.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.129.0.6668.101, Firefox v.131.0, Microsoft Edge v.130.0.2849.46

RESULTADO ACTUAL:

La ventana emergente del evento se extiende más allá de los límites de la interfaz del calendario cuando se desplaza la página.

RESULTADO ESPERADO:

La ventana emergente del evento debe permanecer dentro de los límites del calendario, independientemente del desplazamiento de la página.

Discrepancia de tiempo entre la creación de un evento y su visualización en el calendario

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón «Calendario» del menú superior.
  2. Haga clic en el botón «Día».
  3. Haga clic en la franja horaria 1:00 – 2:00 am.
  4. Rellene el campo «Nombre *».
  5. Haga clic en el botón «Guardar».
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.129.0.6668.101, Firefox v.131.0, Microsoft Edge v.130.0.2849.46

RESULTADO ACTUAL:

La hora del evento mostrada en el calendario no coincide con la hora establecida durante la creación del evento.

RESULTADO ESPERADO:

La hora del evento mostrada en el calendario debería coincidir exactamente con la hora especificada durante la creación del evento.

El icono del perfil no se sustituye por la foto seleccionada

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón de perfil.
  2. Haga clic en el botón “Mi perfil”.
  3. Haga clic en el botón “Añadir imagen de perfil”.
  4. Elija una imagen.
  5. Haga clic en el botón “Abrir”.
  6. Haga clic en el botón “Guardar”.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.129.0.6668.101, Firefox v.131.0, Microsoft Edge v.130.0.2849.46

RESULTADO ACTUAL:

El icono de perfil no se sustituye por la foto seleccionada.

RESULTADO ESPERADO:

El icono de perfil debería sustituirse correctamente por la foto seleccionada.

Si la selección del intervalo de tiempo comienza desde el final del evento, entonces el intervalo de tiempo se fusiona en un intervalo incorrecto

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón «Calendario» del menú superior.
  2. Haga clic en el botón «Día».
  3. Haga clic en el campo de las 10 de la mañana y arrastre hacia arriba.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.129.0.6668.101, Firefox v.131.0, Microsoft Edge v.130.0.2849.46

RESULTADO ACTUAL:

La selección de una franja horaria a partir del final de un evento provoca la fusión de la franja horaria en un intervalo incorrecto.

RESULTADO ESPERADO:

La hora del evento debe corresponder al intervalo de tiempo seleccionado durante la creación.

El texto excede los límites del campo

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el menú superior, haga clic en el botón «Más».
  2. Haga clic en el botón «Personalizar cabecera».
  3. Pase el ratón por encima de «Cuadros de mando».
  4. Haz clic en el botón «Editar».
  5. Introduzca.
  6. Introduzca 150 caracteres sin espacios.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.129.0.6668.101, Firefox v.131.0, Microsoft Edge v.130.0.2849.46

RESULTADO ACTUAL:

El texto sobrepasa el campo.

RESULTADO ESPERADO:

El texto no debe salirse del campo.

El texto excede los límites del campo

Intro se coloca debajo del elemento de lista desplegable seleccionado

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el menú superior, haga clic en el botón «Agenda».
  2. Haga clic en el botón «Añadir nueva tarea».
  3. Haga clic en la lista desplegable «Prioridad».
  4. Seleccione «Media».
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.129.0.6668.101, Firefox v.131.0, Microsoft Edge v.130.0.2849.46

RESULTADO ACTUAL:

La entrada se coloca bajo el elemento de la lista desplegable seleccionado.

RESULTADO ESPERADO:

Intro no debería parpadear tras seleccionar un valor de la lista desplegable.

Aparecen desplazamientos laterales innecesarios en los widgets del salpicadero

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. En el menú superior, haga clic en el botón «Cuadros de mando».
  2. Desplácese por la página.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.129.0.6668.101, Firefox v.131.0, Microsoft Edge v.130.0.2849.46

RESULTADO ACTUAL:

Hay desplazamientos laterales adicionales en los widgets del panel de control.

RESULTADO ESPERADO:

Los widgets del panel de control no deberían tener desplazamientos laterales innecesarios.

Aparecen desplazamientos laterales innecesarios en los widgets del salpicadero

Mala calidad de imagen de la plantilla de factura generada

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el icono del chat en la esquina inferior derecha.
  2. Haga clic en el segundo botón de la izquierda.
  3. Haz clic en «¡Genera facturas y mucho más con Instant Docs!».
  4. Haz clic en la imagen para ampliarla.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.129.0.6668.101, Firefox v.131.0, Microsoft Edge v.130.0.2849.46

RESULTADO ACTUAL:

Mala calidad de imagen de la plantilla de factura generada.

RESULTADO ESPERADO:

Todas las imágenes deben ser de buena calidad.

Mala calidad de imagen de la plantilla de factura generada

La visualización de los eventos del calendario cambia varias veces al ir a la página del calendario

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón «Calendario» del menú superior.
  2. Haga clic en el botón «Día».
  3. Haga clic en la franja horaria de 1:00 – 2:00 am.
  4. Rellene el campo «Nombre *».
  5. Haga clic en el botón «Guardar».
  6. Haga clic en el botón «Correo electrónico» del menú superior.
  7. Haga clic en el botón «Calendario» del menú superior.
ENTORNO:

SO: Windows 10 Pro
Navegadores: Chrome v.129.0.6668.101, Firefox v.131.0, Microsoft Edge v.130.0.2849.46

RESULTADO ACTUAL:

La visualización de los eventos del calendario cambia varias veces al ir a la página del calendario.

RESULTADO ESPERADO:

Al pasar a la página de calendario, el diseño de visualización no debería cambiar.

He encontrado 19 errores que afectan a distintas funcionalidades, como eventos de calendario, notificaciones, informes y gestión de formularios. Para mejorar la calidad del producto y garantizar una experiencia de usuario sin esfuerzo, recomiendo realizar pruebas exhaustivas entre navegadores y pruebas de estrés de funciones básicas como la gestión de tareas y los informes.
Iryna, ingeniera de control de calidad

Iryna, ingeniera de control de calidad

¿Necesita un socio de control de calidad confiable?

Contáctenos