Errores encontrados en Noloco SaaS

Noloco

Noloco es una plataforma dinámica diseñada para gestionar datos complejos con sencillez, permitiendo a los usuarios crear aplicaciones sin necesidad de conocimientos técnicos. Es un medio interactivo y fácil de usar que gestiona relaciones complejas sin esfuerzo.

Al transformar las hojas de cálculo en una base de datos relacional, Noloco permite construir potentes aplicaciones web. Combina diseño, desarrollo y gestión de datos para acelerar el proceso de creación y lanzamiento de aplicaciones.

El equipo de QAwerk realizó un rastreo de errores en Noloco SaaS, identificando problemas que podrían afectar al rendimiento y a la experiencia del usuario. A continuación se presentan nuestros hallazgos y recomendaciones de mejora.

Aparece una carga infinita cuando el usuario invitado intenta abrir una aplicación existente

GRAVEDAD:

Crítico

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario A ha establecido un espacio de trabajo y ha desarrollado una aplicación en él.
  2. El usuario B ha sido invitado a unirse al espacio de trabajo a través de una invitación enviada por correo electrónico.
  3. El usuario B ha completado el proceso de registro a través del enlace de invitación proporcionado.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Inicie sesión como Usuario B.
  2. Seleccione el espacio de trabajo al que fue invitado el Usuario B.
  3. Intente abrir la aplicación creada originalmente por el Usuario A.
ENTORNO:

Windows 10; Chrome 127.0.6533.89; Firefox 128.0.3; Edge 127.0.2651.86

RESULTADO ACTUAL:

El editor de la aplicación no se carga, mostrando un spinner de carga infinita a pesar de haber esperado más de 10 minutos.

RESULTADO ESPERADO:

El usuario invitado debería tener acceso para abrir e interactuar con la aplicación compartida dentro del editor.

La pestaña del módulo «Gestión de equipos y RRHH» no se expande durante la incorporación

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. La cuenta de usuario es de nueva creación.
  2. El usuario inicia el flujo de incorporación para crear la primera aplicación.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Avanzar en el proceso de onboarding hasta el paso de selección de módulo.
  2. Intentar desplegar la pestaña «Gestión de equipos y RRHH».
ENTORNO:

Windows 10; Chrome 127.0.6533.89; Firefox 128.0.3; Edge 127.0.2651.86

RESULTADO ACTUAL:

La pestaña no se despliega; los módulos que contiene permanecen ocultos.

RESULTADO ESPERADO:

Al hacer clic en la pestaña, ésta se expande y se muestran los módulos disponibles.

Los campos de entrada de texto de la función Crear cliente se expanden en exceso al pegar texto largo

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en una aplicación existente.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Navegue hasta la pestaña Datos.
  2. Abra la sección Cliente.
  3. Haga clic en «+» encima de la tabla para crear un nuevo cliente.
  4. Pegue un párrafo de texto en cualquier campo de entrada de tipo texto.
ENTORNO:

Windows 10; Chrome 127.0.6533.89; Firefox 128.0.3; Edge 127.0.2651.86

RESULTADO ACTUAL:

El campo de entrada se sobredimensiona, superando con creces la longitud del texto insertado.

RESULTADO ESPERADO:

El campo de entrada debe expandirse sólo para acomodar el contenido visible o mantener una altura máxima razonable.

Campos de fecha inexactos durante la creación de clientes - la fecha actualizada puede preceder a la fecha creada

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión correctamente en la aplicación.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Navegar hasta la pestaña Datos.
  2. Acceda a la sección Cliente.
  3. Haga clic en «+» para añadir un nuevo cliente.
  4. Rellene Fecha de creación con la fecha futura (por ejemplo, 2024-05-10).
  5. Rellene Fecha de actualización con la fecha anterior (por ejemplo, 2024-04-01).
  6. Haga clic en Guardar.
ENTORNO:

Windows 10; Chrome 127.0.6533.89; Firefox 128.0.3; Edge 127.0.2651.86

RESULTADO ACTUAL:

Los datos del cliente se aceptan y se guardan, mostrando la Fecha de actualización anterior a la Fecha de creación.

RESULTADO ESPERADO:

El sistema debería impedir que la Fecha de actualización preceda a la Fecha de creación y mostrar un error de validación.

La desalineación de las filas de la tabla en la vista previa de la aplicación da lugar a diferentes alturas de columna

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión en una cuenta con una app existente.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Navega hasta la pestaña Datos.
  2. Acceda a la sección Cliente.
  3. Haz clic en «+» para añadir un nuevo cliente y rellena los campos con texto extenso.
  4. Haga clic en Guardar.
  5. Cambie a la pestaña APP.
  6. Abra la sección Cliente dentro de la app.
ENTORNO:

Windows 10; Chrome 127.0.6533.89; Firefox 128.0.3; Edge 127.0.2651.86

RESULTADO ACTUAL:

Las filas de la tabla están desalineadas, creando huecos vacíos en la parte superior de algunas celdas.

RESULTADO ESPERADO:

Todas las columnas de una fila deben alinearse verticalmente sin espacios vacíos.

El registro inicial del cliente comienza incorrectamente con ID 4 en lugar de ID 1

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

El usuario ha iniciado sesión y se ha creado una nueva app con el módulo Cliente activado.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Iniciar sesión en el sistema.
  2. Cree una nueva app con el módulo Cliente.
  3. Vaya a la pestaña Datos y abra la sección Cliente.
  4. Haga clic en «+» debajo de la tabla para crear un nuevo registro.
  5. Observe el ID del primer registro creado.
ENTORNO:

Windows 10; Chrome 127.0.6533.89; Firefox 128.0.3; Edge 127.0.2651.86

RESULTADO ACTUAL:

El ID del primer registro es 4; faltan los IDs 1-3.

RESULTADO ESPERADO:

El primer registro debería empezar por el ID 1 o el sistema debería rellenar los tres primeros registros para justificar que empiezan por el ID 4.

El registro inicial del cliente comienza incorrectamente con ID 4 en lugar de ID 1

No se muestran las imágenes de perfil actualizadas de los colaboradores

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:
  1. El usuario A (propietario del espacio de trabajo) existe.
  2. El usuario B (colaborador) ha actualizado su imagen de perfil.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Iniciar sesión como Usuario B.
  2. Actualice la foto de perfil.
  3. Vuelva a la página de inicio y seleccione el área de trabajo.
  4. Haga clic en el icono de engranaje situado junto al nombre del espacio de trabajo.
  5. Observe la lista de colaboradores.
ENTORNO:

Windows 10; Chrome 127.0.6533.89; Firefox 128.0.3; Edge 127.0.2651.86

RESULTADO ACTUAL:

Los avatares de los colaboradores muestran los marcadores de posición predeterminados; no se muestra la imagen actualizada.

RESULTADO ESPERADO:

Las imágenes de perfil actualizadas de los colaboradores deberían mostrarse correctamente.

Estos problemas van desde fallos de acceso críticos a incoherencias menores de la interfaz de usuario, y todos ellos podrían minar la confianza de los usuarios y la eficacia del flujo de trabajo. Resolverlos estabilizará la funcionalidad básica y garantizará la creación de aplicaciones y la colaboración sin problemas.
Stanislav, ingeniero de control de calidad

Stanislav, ingeniero de control de calidad

¿Necesita un socio de control de calidad confiable?

Contáctenos