Errores encontrados en Mailjet SaaS

Mailjet

Mailjet es una plataforma SaaS fácil de usar que simplifica el proceso de diseño y envío de campañas de marketing por correo electrónico, correos electrónicos automatizados y boletines informativos.

Cuenta con la confianza de más de 40.000 empresas, entre ellas Microsoft, DHL y American Express. La plataforma permite a los usuarios crear rápidamente correos electrónicos con capacidad de respuesta, ya sea empezando desde cero o utilizando una serie de plantillas prediseñadas. Con funciones de colaboración en tiempo real similares a las de Google Docs, Mailjet permite revisar, comentar y editar sin problemas las plantillas de correo electrónico, promoviendo un trabajo en equipo eficiente.

Aquí tienes un informe detallado de nuestro equipo de control de calidad tras rastrear Mailjet SaaS en busca de errores.

Las campañas no se envían a los contactos

GRAVEDAD:

Crítico

PRECONDICIÓN:
  1. Crear una cuenta en la plataforma Mailjet utilizando un dominio “googl.com”.
  2. Inicie sesión en la cuenta.
  3. Crear una lista de contactos.
  4. Crear una campaña.
  5. Acceder a la bandeja de entrada corporativa utilizando el dominio de la empresa.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el logotipo de Mailjet en el menú superior.
  2. Haga clic en el botón “Añadir otra dirección de envío”.
  3. Haz clic en el botón “Añadir dominio”.
  4. Rellene los campos de dominio y etiqueta.
  5. Haga clic en el botón “Añadir”.
  6. Pulse el botón “Añadir una dirección de envío”.
  7. Rellene los campos de etiqueta y correo electrónico (asegúrese de que contiene el dominio corporativo).
  8. Marca la casilla “Ambos / No lo sé”.
  9. Pulsa el botón “Añadir”.
  10. Abra la bandeja de entrada corporativa desde los buzones de la empresa.
  11. Abra el correo electrónico de confirmación.
  12. Sigue el enlace de verificación de cuenta.
  13. Haz clic en el botón “Campañas”.
  14. Haga clic en el botón “Mis campañas”.
  15. Haga clic en el botón para configurar una campaña existente.
  16. Haga clic en el botón duplicar.
  17. Haga clic en el paso “De”.
  18. Elija un correo electrónico con un dominio corporativo.
  19. Haga clic en el botón “Guardar”.
  20. Haga clic en el botón “Enviar ahora”.
  21. Vuelva a hacer clic en el botón “Enviar ahora”.
  22. Haz clic en el botón “Campañas”.
  23. Haz clic en el botón “Mis campañas”.
  24. Compruebe el estado de la campaña.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51

RESULTADO ACTUAL:

Las campañas no se envían a los contactos. El estado de las campañas es “En cola”.

RESULTADO ESPERADO:

La campaña debería enviarse a la lista de contactos seleccionada y el estado debería ser “Enviada”

Aparece un error al utilizar la plataforma

GRAVEDAD:

Crítico

PRECONDICIÓN:

Registrar una cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra el navegador Firefox.
  2. Vaya a la plataforma en https://app.mailjet.com/.
  3. Rellene los campos Correo electrónico y Contraseña.
  4. Haga clic en el botón “Iniciar sesión en Mailjet”.
ENTORNO:

macOS Monterey 12.6.6
Firefox v.114.0.1

RESULTADO ACTUAL:

Aparece un error al utilizar la plataforma.

RESULTADO ESPERADO:

No debería aparecer ningún error al utilizar la plataforma.

Aparece un error al utilizar la plataforma
Aparece un error al utilizar la plataforma

La vista previa no coincide con el archivo guardado

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Plantillas” del menú superior.
  2. Haga clic en el botón “Plantillas de correo electrónico”.
  3. Haga clic en el botón “Crear una nueva plantilla”.
  4. Haz clic en la pestaña “Usar una plantilla de la galería”.
  5. Desplácese hasta el bloque Deportes.
  6. Elija la plantilla “Corredores Unidos”.
  7. Rellene el campo “Elija un nombre para su nueva plantilla”.
  8. Haga clic en el botón “Utilizar esta plantilla”.
  9. Haga clic en el recuadro del logotipo.
  10. Haga clic en el icono de la imagen.
  11. Haga clic en el botón “Elegir otra imagen”.
  12. Haga clic en el botón “o haga clic para importar un archivo”.
  13. Elija un logotipo en formato PNG.
  14. Haga clic en el botón “Guardar”.
  15. Haz clic en el cuadro de texto “Corre por la causa” y resalta el texto.
  16. Cambia el color del texto a rojo (#fa6161).
  17. Haz clic en el botón “Guardar y publicar en la galería”.
  18. Rellena los campos de asunto y nombre.
  19. Haz clic en el botón “Guardar”.
  20. Haz clic en el botón “Guardar y publicar en la galería”.
  21. Haga clic en el botón “Sí, publicar cambios”.
ENTORNO:

macOS Monterey 12.6.6
Firefox v.114.0.1

RESULTADO ACTUAL:

La vista previa no coincide con el archivo guardado.

RESULTADO ESPERADO:

La vista previa debería corresponderse con el archivo guardado.

El botón Suprimir no funciona siempre

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

Inicie sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Plantillas” del menú superior.
  2. Haga clic en el botón “Plantillas de correo electrónico”.
  3. Haga clic en el botón “Crear una nueva plantilla”.
  4. Haz clic en la pestaña “Usar una plantilla de la galería”.
  5. Desplácese hasta el bloque Deportes.
  6. Elija la plantilla “Corredores Unidos”.
  7. Rellene el campo “Elija un nombre para su nueva plantilla”.
  8. Haz clic en el botón “Utilizar esta plantilla”.
  9. Haz clic en el botón “Guardar y publicar en la galería”.
  10. Rellene los campos de asunto y nombre.
  11. Haz clic en el botón “Guardar”.
  12. Haga clic en el botón “Guardar y publicar en la galería”.
  13. Haga clic en el botón “Sí, publicar cambios”.
  14. Haga clic en el logotipo de Mailjet en la esquina superior izquierda.
  15. Haz clic en el botón “Plantillas” del menú superior.
  16. Haga clic en el botón “Plantillas de correo electrónico”.
  17. Reduzca la escala de visualización del sitio al 75%.
  18. Haga clic en el botón de configuración de plantillas.
  19. Haga clic en el botón “Eliminar”.
ENTORNO:

macOS Monterey 12.6.6
Firefox v.114.0.1

RESULTADO ACTUAL:

El botón “Eliminar” no funciona siempre.

RESULTADO ESPERADO:

El botón de eliminar debería funcionar siempre.

Se corta la lista de ajustes de plantilla

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Plantillas” del menú superior.
  2. Haga clic en el botón “Plantillas de correo electrónico”.
  3. Haga clic en el botón “Crear una nueva plantilla”.
  4. Haz clic en la pestaña “Usar una plantilla de la galería”.
  5. Desplácese hasta el bloque Deportes.
  6. Elija la plantilla “Corredores Unidos”.
  7. Rellene el campo “Elija un nombre para su nueva plantilla”.
  8. Haz clic en el botón “Utilizar esta plantilla”.
  9. Haz clic en el botón “Guardar y publicar en la galería”.
  10. Rellene los campos de asunto y nombre.
  11. Haz clic en el botón “Guardar”.
  12. Haga clic en el botón “Guardar y publicar en la galería”.
  13. Haga clic en el botón “Sí, publicar cambios”.
  14. Haga clic en el logotipo de Mailjet en la esquina superior izquierda.
  15. Haz clic en el botón “Plantillas” del menú superior.
  16. Haga clic en el botón “Plantillas de correo electrónico”.
  17. Reduzca la escala de visualización del sitio al 100%.
  18. Haga clic en el botón de configuración de plantillas.
  19. Intente desplazarse por la lista de ajustes.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51
Extensión de pantalla 1280×1024

RESULTADO ACTUAL:

La lista de ajustes de plantilla se corta.

RESULTADO ESPERADO:

La lista de ajustes de plantilla debería mostrarse completamente.

Al añadir un archivo CRM, el usuario no puede añadir una propiedad con espacio

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:
  1. Cree una cuenta e indique que ha utilizado anteriormente sistemas CRM.
  2. Inicie sesión en la cuenta.
  3. Cargue el archivo .csv en su ordenador.
PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Contactos” del menú superior.
  2. Haz clic en el botón “Lista de contactos”.
  3. Haz clic en el botón “Crear una lista de contactos”.
  4. Rellene el campo “Nombre”.
  5. Haz clic en el botón “Continuar”.
  6. Seleccione la opción “Cargar un archivo”.
  7. Haz clic en el botón “Continuar”.
  8. Haz clic en el botón “o haz clic para importar un archivo”.
  9. Seleccione el archivo .csv descargado en su ordenador.
  10. Pulse el botón “Continuar”.
  11. Haga clic en la lista desplegable “Propiedad” de la columna “Cargo”.
  12. Haga clic en el botón “Crear nueva propiedad”.
  13. En el campo de nombre, introduzca “Título del puesto”.
  14. Seleccione el tipo “Cadena (por ejemplo, Nombre)” en la lista desplegable.
  15. Haga clic en el botón “Crear”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51
Extensión de pantalla 1280×1024

RESULTADO ACTUAL:

Al añadir el archivo CRM, no es posible incluir el nombre de la propiedad con espacio.

RESULTADO ESPERADO:

Debería ser posible crear una propiedad que contenga un espacio.

Al pulsar sobre el texto "¿Está seguro?", se elimina el bloque

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Plantillas” del menú superior.
  2. Haga clic en el botón “Plantillas de correo electrónico”.
  3. Haga clic en el botón “Crear una nueva plantilla”.
  4. Haz clic en la pestaña “Usar una plantilla de la galería”.
  5. Desplácese hasta el bloque Deportes.
  6. Elija la plantilla “Corredores Unidos”.
  7. Rellene el campo “Elija un nombre para su nueva plantilla”.
  8. Haz clic en el botón “Utilizar esta plantilla”.
  9. Haz clic en el cuadro de texto “Corre por la causa”.
  10. Haz clic en el icono de la papelera.
  11. Haga clic en el texto “¿Está seguro?”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51
Extensión de pantalla 1280×1024

RESULTADO ACTUAL:

Al pulsar sobre el texto “¿Está seguro?”, se elimina el bloque.

RESULTADO ESPERADO:

Sólo la opción “Sí” debería ser responsable de la eliminación.

El relleno izquierdo y derecho no puede superar los 50 píxeles

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Plantillas” del menú superior.
  2. Haga clic en el botón “Plantillas de correo electrónico”.
  3. Haga clic en el botón “Crear una nueva plantilla”.
  4. Haz clic en la pestaña “Usar una plantilla de la galería”.
  5. Desplácese hasta el bloque Deportes.
  6. Elija la plantilla “Corredores Unidos”.
  7. Rellene el campo “Elija un nombre para su nueva plantilla”.
  8. Haz clic en el botón “Utilizar esta plantilla”.
  9. Haz clic en el cuadro de texto “Corre por la causa”.
  10. Haga clic en el botón “Relleno”.
  11. Desbloquee el símbolo del candado.
  12. Introduzca 60 en el campo “Izquierda”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51
Extensión de pantalla 1280×1024

RESULTADO ACTUAL:

El relleno izquierdo y derecho no puede superar los 50 píxeles.

RESULTADO ESPERADO:

No debería haber un límite de 50 píxeles para el relleno izquierdo y derecho.

"Los botones "Guardar" y "Cancelar" se superponen al campo “Responder”

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Plantillas” del menú superior.
  2. Haga clic en el botón “Plantillas de correo electrónico”.
  3. Haga clic en el botón “Crear una nueva plantilla”.
  4. Haz clic en la pestaña “Usar una plantilla de la galería”.
  5. Desplácese hasta el bloque Deportes.
  6. Elija la plantilla “Corredores Unidos”.
  7. Rellene el campo “Elija un nombre para su nueva plantilla”.
  8. Haz clic en el botón “Utilizar esta plantilla”.
  9. Haz clic en el botón “Guardar y publicar en la galería”.
  10. Despliega la sección “Texto de vista previa”.
  11. Amplíe la sección “Utilizar una dirección de respuesta diferente”.
  12. Desplácese hasta el final de la página.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51
Extensión de pantalla 1280×1024

RESULTADO ACTUAL:

Los botones “Guardar” y “Cancelar” se superponen al campo “Responder”.

RESULTADO ESPERADO:

Los botones “Guardar” y “Cancelar” no deben superponerse al campo “Responder”.

Los botones Guardar y Cancelar se superponen al campo “Responder”

Aparece un campo blanco adicional en el menú lateral durante el registro

GRAVEDAD:

Trivial

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Vaya a la página principal https://www.mailjet.com/.
  2. Haga clic en el botón “Empezar”.
  3. Desplácese por la página.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51
Extensión de pantalla 1280×1024

RESULTADO ACTUAL:

Aparece un campo blanco adicional debajo del menú lateral durante el registro.

RESULTADO ESPERADO:

El menú lateral no debería desplazarse.

El nombre largo se solapa con la información y los botones del gráfico

GRAVEDAD:

Trivial

PRECONDICIÓN:

Iniciar sesión en la cuenta.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Haga clic en el botón “Plantillas” del menú superior.
  2. Haga clic en el botón “Plantillas de correo electrónico”.
  3. Haga clic en el botón “Crear una nueva plantilla”.
  4. Haz clic en la pestaña “Usar una plantilla de la galería”.
  5. Desplácese hasta el bloque Deportes.
  6. Elige la plantilla “Corredores Unidos”.
  7. Rellene el campo “Elija un nombre para su nueva plantilla” (100 caracteres).
  8. Haga clic en el botón “Utilizar esta plantilla”.
ENTORNO:

Windows 10 Pro
Chrome v.114.0.5735.134, Firefox v.114.0.1, Microsoft Edge v. 114.0.1823.51
Extensión de pantalla 1280×1024

RESULTADO ACTUAL:

El nombre largo se solapa con la información y los botones del gráfico.

RESULTADO ESPERADO:

Si el nombre no cabe completamente, entonces sólo debería mostrarse una parte seguida de “…” en lugar de mostrar el nombre completo.

El nombre largo se solapa con la información y los botones del gráfico
Se han encontrado varios errores durante las pruebas. Para garantizar una experiencia de usuario fluida, recomiendo utilizar las herramientas adecuadas para las pruebas funcionales y no funcionales. Estas herramientas incluyen la sincronización de contactos y la verificación de la entrega, la gestión de errores y las pruebas de estabilidad de la plataforma, la compatibilidad de archivos y la validación de la representación, la funcionalidad fiable de los botones, la evaluación del diseño receptivo y el cumplimiento de las directrices de UI/UX.
Iryna, ingeniera de control de calidad

Iryna, ingeniera de control de calidad

¿Necesita un socio de control de calidad confiable?

Contáctenos