Errores encontrados en Mailchimp SaaS
Mailchimp es una plataforma de automatización de marketing y un servicio de marketing por correo electrónico ampliamente conocidos. Conocida por su amplia gama de funciones, permite a los usuarios gestionar listas de correo, automatizar campañas de correo electrónico y realizar un seguimiento de las tasas de respuesta por correo electrónico, lo que la hace adecuada para empresas de todos los tamaños.
Con una interfaz de usuario intuitiva y eficaces herramientas de diseño, Mailchimp extiende sus servicios a diversos sectores. Desde la creación y gestión de campañas de correo electrónico hasta la medición del rendimiento del marketing, Mailchimp es una solución integral para todas las necesidades de marketing por correo electrónico.
En este rastreo de errores, nos propusimos escudriñar la plataforma SaaS de Mailchimp y descubrir cualquier error existente. Hemos encontrado tres, ¡vamos a ello!
Los enlaces de la página "Precios" no responden cuando se abre la ventana emergente de funciones y salen de la pantalla del usuario
Mayor
El usuario ha navegado hasta el sitio web de Mailchimp.
- Ir a https://mailchimp.com/.
- Navegue hasta la página ‘Precios’.
- Haga clic en cualquier función/servicio de la columna de la izquierda (Usuario, Audiencias, Envíos mensuales de correo electrónico, etc.) para abrir una ventana emergente con una descripción.
- Desplácese por la página hasta el final de la tabla.
- Haga clic en cualquier enlace “Acerca de” (“Acerca de Premium”, “Acerca de Standard”).
- Preste atención al resultado.
Windows 10 Pro 64 bits
Microsoft Edge 114.0.1823.67, Google Chrome 114.0.5735.199, Firefox 114.0.2
Los enlaces “Acerca de Premium”, “Acerca de Standard” y otros enlaces “Acerca de’ de la página ‘Precios” dejan de responder cuando se abre la ventana emergente de características y se extiende más allá de la pantalla del usuario.
Los usuarios deberían navegar correctamente a las páginas de información sobre tarifas.
Los botones de alineación del logotipo no cambian el tamaño de la imagen en Email Design Builder
Mayor
Se crea y autoriza una cuenta.
- Ir a https://mailchimp.com/.
- Vaya a la página “Gestor de Campañas”.
- Haga clic en el botón “Crear nuevo”.
- Haga clic en el botón “Diseñar correo electrónico”.
- Haga clic en el botón “Seleccionar el nuevo constructor”.
- Selecciona la plantilla disponible.
- Haga clic en el botón “Aplicar”.
- Haga clic en el logotipo para abrir el editor.
- En el menú “Alineación”, seleccione el valor “Completa”.
- Preste atención al cambio de tamaño del logotipo.
- En el menú “Alineación”, seleccione cualquier otro valor.
- Preste atención al tamaño y posición del logotipo.
Windows 10 Pro 64 bits
Microsoft Edge 114.0.1823.67, Google Chrome 114.0.5735.199, Firefox 114.0.2
Los botones de alineación del logotipo no cambian el tamaño de las imágenes en el constructor de diseño de correo electrónico después de estar configurados en “Completo”.
Los botones de alineación del logotipo deberían cambiar el tamaño de la imagen según los parámetros seleccionados.
Parámetros de altura de bloque incorrectos en la página “Gestor de campañas”
Menor
Se crea y autoriza una cuenta.
- Ir a https://mailchimp.com/.
- Vaya a la página ‘Campaign Manager’.
- Desplácese por la página hasta la sección “Un plan estándar desbloquea todas las funciones de Campaign Manager”.
- Presta atención a la ubicación del bloque de información “SMS webhook scheduling”.
Windows 10 Pro 64 bits
Microsoft Edge 114.0.1823.67, Google Chrome 114.0.5735.199, Firefox 114.0.2
En la página “Campaign Manager”, el bloque de información ‘SMS webhook scheduling’ tiene parámetros de altura incorrectos.
El bloque de información “Programación de webhooks SMS” debería mostrar valores de altura correctos.
Mi investigación profundizó en las pruebas de UI/UX, exploratorias y funcionales, así como en las comprobaciones de compatibilidad y seguridad de Mailchimp. Descubrí enlaces que no respondían, parámetros de bloque incorrectos y problemas de cambio de tamaño de las imágenes.