Errores encontrados en JobNimbus SaaS

JobNimbus

JobNimbus es una completa solución de CRM diseñada específicamente para contratistas, en particular los del sector de la construcción de tejados.

Ofrece herramientas para agilizar diversos aspectos de las operaciones empresariales, desde la gestión de clientes potenciales y la optimización de ventas hasta la gestión de proyectos y la automatización de la facturación. Esta completa herramienta admite la personalización, lo que permite a los usuarios crear un sistema a medida que se adapte mejor a su modelo de negocio.

En QAwerk hemos examinado a fondo JobNimbus y hemos identificado varias áreas en las que se pueden hacer mejoras. Éstas son nuestras conclusiones.

Las reglas de validación de contraseñas no funcionan

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

No se requieren condiciones previas.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abre JobNimbus.
  2. Procede al registro de la cuenta.
  3. Utiliza alguna contraseña sencilla (como qwertyqwerty).
  4. Rellene todos los demás campos obligatorios.
  5. Siga adelante.
  6. Observe que las reglas de validación de contraseña no funcionan.
ENTORNO:

Sistema operativo: Windows 11×64
Navegadores: Google Chrome, Edge, Mozilla Firefox

RESULTADO ACTUAL:

Las reglas de validación de contraseñas no funcionan.

RESULTADO ESPERADO:

Una contraseña que no cumpla las reglas de validación no debería ser aceptada.

Se muestra un error incorrecto durante el inicio de sesión con un correo electrónico no válido

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

No se requiere ninguna condición previa.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra JobNimbus.
  2. Dirígete a la página de inicio de sesión.
  3. Utilice un correo electrónico no válido.
  4. Observe que se muestra un error incorrecto durante el inicio de sesión con un correo electrónico no válido.
ENTORNO:

Sistema operativo: Windows 11×64
Navegadores: Google Chrome, Edge, Mozilla Firefox

RESULTADO ACTUAL:

Se muestra un mensaje de error incorrecto al intentar iniciar sesión con un correo electrónico no válido.

RESULTADO ESPERADO:

El usuario debería recibir una notificación clara de que el correo electrónico introducido no ha superado la validación o de que no existe dicho correo electrónico registrado.

Se muestra un error incorrecto durante el inicio de sesión con un correo electrónico no válido

El correo electrónico de registro y la verificación de la contraseña tardan demasiado y aparece una pantalla en blanco durante la verificación

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

No se requiere ninguna condición previa.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra JobNimbus.
  2. Dirígete a la página de registro.
  3. Rellena todos los campos obligatorios.
  4. Continúe con el proceso.
  5. Observe que la verificación del correo electrónico de registro y de la contraseña lleva demasiado tiempo, y que se muestra una pantalla vacía durante la verificación.
ENTORNO:

Sistema operativo: Windows 11×64
Navegadores: Google Chrome, Edge, Mozilla Firefox

RESULTADO ACTUAL:

La verificación del correo electrónico de registro y de la contraseña tarda demasiado tiempo, y se muestra una pantalla en blanco durante la verificación.

RESULTADO ESPERADO:

Debería haber algún cargador o información para los usuarios de que la página se está cargando.

No hay opción de retorno tras el registro, lo que provoca que el usuario se quede atascado en esa pantalla

GRAVEDAD:

Mayor

PRECONDICIÓN:

No se requiere ninguna condición previa.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra JobNimbus.
  2. Dirígete a la página de registro.
  3. Completa el registro.
  4. Observe que no hay ningún mecanismo para que el usuario vuelva o salga de esta pantalla.
ENTORNO:

Sistema operativo: Windows 11×64
Navegadores: Google Chrome, Edge, Mozilla Firefox

RESULTADO ACTUAL:

Los usuarios no pueden navegar fuera de la pantalla de registro una vez finalizado el proceso de registro.

RESULTADO ESPERADO:

Los usuarios deben tener la capacidad de navegar fuera de la pantalla de registro, preferiblemente siendo redirigidos automáticamente a la página de destino.

No hay opción de retorno tras el registro, lo que provoca que el usuario se quede atascado en esa pantalla

Falta la validación del correo electrónico durante el registro, y los errores sólo se muestran después de enviar el registro

GRAVEDAD:

Menor

PRECONDICIÓN:

No se requiere ninguna condición previa.

PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:
  1. Abra JobNimbus.
  2. Dirígete a la página de registro.
  3. Rellena el cuadro de texto de correo electrónico con un correo electrónico no válido.
  4. Observe que la validación del correo electrónico no se realiza durante el registro y que los errores sólo se muestran después de enviar el registro.
ENTORNO:

Sistema operativo: Windows 11×64
Navegadores: Google Chrome, Edge, Mozilla Firefox

RESULTADO ACTUAL:

La validación del correo electrónico está ausente durante el proceso de registro, y los errores sólo se muestran después de enviar el formulario de registro.

RESULTADO ESPERADO:

La validación del correo electrónico debe estar en la página de registro, y el usuario debe ser notificado inmediatamente después de introducir alguna información en el cuadro de texto de correo electrónico.

En general, la aplicación web parece estable y ofrece toda la información necesaria. Sin embargo, me encontré con problemas importantes durante el registro de la cuenta, un paso crucial para los nuevos usuarios.
Denys,  ingeniero de control de calidad

Denys, ingeniero de control de calidad

¿Necesita un socio de control de calidad confiable?

Contáctenos