Errores encontrados en JobNimbus SaaS
JobNimbus es una completa solución de CRM diseñada específicamente para contratistas, en particular los del sector de la construcción de tejados.
Ofrece herramientas para agilizar diversos aspectos de las operaciones empresariales, desde la gestión de clientes potenciales y la optimización de ventas hasta la gestión de proyectos y la automatización de la facturación. Esta completa herramienta admite la personalización, lo que permite a los usuarios crear un sistema a medida que se adapte mejor a su modelo de negocio.
En QAwerk hemos examinado a fondo JobNimbus y hemos identificado varias áreas en las que se pueden hacer mejoras. Éstas son nuestras conclusiones.
Las reglas de validación de contraseñas no funcionan
Mayor
No se requieren condiciones previas.
- Abre JobNimbus.
- Procede al registro de la cuenta.
- Utiliza alguna contraseña sencilla (como qwertyqwerty).
- Rellene todos los demás campos obligatorios.
- Siga adelante.
- Observe que las reglas de validación de contraseña no funcionan.
Sistema operativo: Windows 11×64
Navegadores: Google Chrome, Edge, Mozilla Firefox
Las reglas de validación de contraseñas no funcionan.
Una contraseña que no cumpla las reglas de validación no debería ser aceptada.
Se muestra un error incorrecto durante el inicio de sesión con un correo electrónico no válido
Mayor
No se requiere ninguna condición previa.
- Abra JobNimbus.
- Dirígete a la página de inicio de sesión.
- Utilice un correo electrónico no válido.
- Observe que se muestra un error incorrecto durante el inicio de sesión con un correo electrónico no válido.
Sistema operativo: Windows 11×64
Navegadores: Google Chrome, Edge, Mozilla Firefox
Se muestra un mensaje de error incorrecto al intentar iniciar sesión con un correo electrónico no válido.
El usuario debería recibir una notificación clara de que el correo electrónico introducido no ha superado la validación o de que no existe dicho correo electrónico registrado.
El correo electrónico de registro y la verificación de la contraseña tardan demasiado y aparece una pantalla en blanco durante la verificación
Mayor
No se requiere ninguna condición previa.
- Abra JobNimbus.
- Dirígete a la página de registro.
- Rellena todos los campos obligatorios.
- Continúe con el proceso.
- Observe que la verificación del correo electrónico de registro y de la contraseña lleva demasiado tiempo, y que se muestra una pantalla vacía durante la verificación.
Sistema operativo: Windows 11×64
Navegadores: Google Chrome, Edge, Mozilla Firefox
La verificación del correo electrónico de registro y de la contraseña tarda demasiado tiempo, y se muestra una pantalla en blanco durante la verificación.
Debería haber algún cargador o información para los usuarios de que la página se está cargando.
No hay opción de retorno tras el registro, lo que provoca que el usuario se quede atascado en esa pantalla
Mayor
No se requiere ninguna condición previa.
- Abra JobNimbus.
- Dirígete a la página de registro.
- Completa el registro.
- Observe que no hay ningún mecanismo para que el usuario vuelva o salga de esta pantalla.
Sistema operativo: Windows 11×64
Navegadores: Google Chrome, Edge, Mozilla Firefox
Los usuarios no pueden navegar fuera de la pantalla de registro una vez finalizado el proceso de registro.
Los usuarios deben tener la capacidad de navegar fuera de la pantalla de registro, preferiblemente siendo redirigidos automáticamente a la página de destino.
Falta la validación del correo electrónico durante el registro, y los errores sólo se muestran después de enviar el registro
Menor
No se requiere ninguna condición previa.
- Abra JobNimbus.
- Dirígete a la página de registro.
- Rellena el cuadro de texto de correo electrónico con un correo electrónico no válido.
- Observe que la validación del correo electrónico no se realiza durante el registro y que los errores sólo se muestran después de enviar el registro.
Sistema operativo: Windows 11×64
Navegadores: Google Chrome, Edge, Mozilla Firefox
La validación del correo electrónico está ausente durante el proceso de registro, y los errores sólo se muestran después de enviar el formulario de registro.
La validación del correo electrónico debe estar en la página de registro, y el usuario debe ser notificado inmediatamente después de introducir alguna información en el cuadro de texto de correo electrónico.
En general, la aplicación web parece estable y ofrece toda la información necesaria. Sin embargo, me encontré con problemas importantes durante el registro de la cuenta, un paso crucial para los nuevos usuarios.