Errores encontrados en Constant Contact SaaS
Constant Contact es una potente herramienta de marketing online diseñada para ayudar a pequeñas empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y particulares a llegar a un público más amplio de forma eficaz. Esta plataforma, que integra diversas actividades de marketing, ofrece, entre otras muchas funciones, marketing por correo electrónico, creación de sitios web, comercio electrónico y campañas de publicidad en redes sociales.
Constant Contact proporciona plantillas de correo electrónico visualmente atractivas y facilita la creación de tiendas en línea y la gestión de promociones en redes sociales. Desde el diseño de un sitio web atractivo hasta el seguimiento de los esfuerzos de marketing, la aplicación propicia una experiencia de usuario fluida.
En QAwerk, nuestros probadores realizaron una exhaustiva prueba de control de calidad de la aplicación Constant Contact. Estos son los resultados de nuestro trabajo.
Error 404 después de que el usuario finalice el registro
Mayor
El usuario se encuentra en la página de «Registro».
- Rellene todos los campos con datos válidos.
- Rellene el campo de teléfono con datos aleatorios.
- Pulse el botón «Empezar».
Dispositivo: Windows 10 x64
Navegadores: Chrome 129.0.6668.90; Firefox Versión 131.0; Edge Versión 129.0.2792.79
Se muestra un error 404 al completar estos pasos.
El usuario debería iniciar sesión sin problemas tras registrarse.
Error 429 después de que el usuario haga clic en la flecha de retroceso del navegador 5 veces durante el inicio de sesión
Mayor
El usuario se encuentra en la página «Iniciar sesión».
- Seleccione «Iniciar sesión con Google».
- Seleccione su cuenta de Google.
- Haga clic en la flecha de navegación hacia atrás del navegador 5 veces.
Dispositivo: Windows 10 x64
Navegadores: Chrome 129.0.6668.90; Firefox Versión 131.0; Edge Versión 129.0.2792.79
Se muestra un error 429.
El usuario debería ser redirigido una página atrás.
El texto del marcador de campo se superpone a la entrada del usuario
Menor
El usuario se encuentra en la página de «Registro».
- Introduzca su correo electrónico en el campo «Correo electrónico».
- Introduzca su contraseña en el campo «Contraseña».
Dispositivo: Windows 10 x64
Navegadores: Chrome 129.0.6668.90; Firefox Versión 131.0; Edge Versión 129.0.2792.79
1. El texto del marcador de posición «Correo electrónico» se superpone al correo electrónico real proporcionado por el usuario.
2. El texto del marcador de posición «Contraseña» se solapa con la contraseña proporcionada por el usuario.
El texto del marcador de posición no debería mostrarse una vez que se haya introducido algún dato en el campo correspondiente.
Durante las pruebas, he encontrado varios errores importantes relacionados con el registro y el inicio de sesión. Recomiendo implementar pruebas de regresión después de cada lanzamiento importante.