Errores encontrados en Clicktrans – for couriers para Android
Clicktrans es un mercado de servicios de transporte, que ofrece tanto cargas parciales como completas por camión. Permite a los usuarios acceder a miles de trabajos de reparto, responder más rápidamente a los mensajes de los clientes y mantenerse al día con las notificaciones.
Los proveedores de transporte verificados pueden disfrutar de ventajas instantáneas como acceder a nuevos anuncios sobre la marcha, gestionar presupuestos fácilmente y aceptar Quick Deals con un solo clic. Con la aplicación Clicktrans – para mensajeros, los usuarios pueden permanecer conectados a sus presupuestos aceptados incluso cuando no están conectados y recibir notificaciones de trabajo adaptadas a sus preferencias de ruta.
Nuestro examen de la aplicación descubrió un puñado de problemas que podrían afectar a la experiencia del usuario y al rendimiento. Es hora de arremangarse y profundizar.
El botón «He olvidado mi contraseña» permite el acceso de usuarios no registrados sin necesidad de registrarse
Menor
- Descargue la aplicación.
- Introduce una nueva dirección de correo electrónico en el campo email (para usuarios no registrados).
- Haga clic en el botón «He olvidado mi contraseña».
- Vuelva a introducir la dirección de correo electrónico en el campo de correo electrónico y verifique.
Samsung Galaxy S23+, versión Android 14.0
El botón «He olvidado mi contraseña» funciona para los usuarios no registrados sin necesidad de registrarse.
El botón «Olvidé mi contraseña» sólo debería funcionar para usuarios registrados; si el correo electrónico no está registrado, debería aparecer un mensaje de error: «El usuario con este email no está registrado».
El cambio de idioma durante la activación del correo redirige de nuevo al inicio de sesión
Menor
- Descarga la app.
- Haz clic en «Regístrate con Clicktrans».
- Introduce una nueva dirección de correo electrónico en el campo email (para usuarios no registrados).
- Rellena el Nombre de la empresa, nombre, apellidos, contraseña (marca las casillas que sean necesarias), y haz clic en «Regístrate».
- Navegue hasta su correo electrónico.
- Haga clic en «Activar mi cuenta».
- En la página siguiente, seleccione otro idioma en el menú inferior y confirme.
Samsung Galaxy S23+, Android Versión 14.0
Al cambiar el idioma del documento durante la activación del correo, el usuario es redirigido de nuevo a la página de inicio de sesión.
Al cambiar el idioma durante la activación del correo, el idioma del documento también debería actualizarse en consecuencia.
Icono de clasificación recortado
Menor
- Descarga la app.
- Inicia sesión.
- Navega hasta tu correo electrónico.
- Al registrarte, se enviarán boletines a tu correo electrónico; puedes seguir el enlace desde uno de ellos.
- Compruébalo.
Samsung Galaxy S23+, Android Versión 14.0
El icono de clasificación está recortado.
El icono no debería estar recortado.
Mensaje de error ambiguo por entrada incorrecta de correo electrónico
Menor
- Descarga la app.
- Haz clic en «Regístrate con Clicktrans».
- Introduce un correo electrónico no válido.
- Pulsa el botón «Continuar».
Samsung Galaxy S23+, Android Versión 14.0
Al introducir una dirección de correo electrónico incorrecta, aparece un error que no especifica la causa del problema.
Si se introduce una dirección de correo electrónico incorrecta, el mensaje de error debería ser preciso.
La falta de espaciado entre botones dificulta la usabilidad
Menor
- Descarga la app.
- Inicia sesión.
- Pulsa en «Completa tu perfil».
- Pulsa en «Perfil».
- Comprueba tus vehículos y confirma.
Samsung Galaxy S23+, Android Versión 14.0
No hay distancia entre los botones, lo que dificulta su uso.
Debería haber la misma distancia entre los botones.
Durante mis pruebas, descubrí 5 errores dispersos en diferentes características y funciones. Desde pequeños contratiempos hasta grandes obstáculos que afectan a la fluidez del funcionamiento. Para mantener Clicktrans en plena forma, sugiero profundizar en algunas pruebas de regresión para aplastar estos errores pronto.