Errores encontrados en BlueCamroo SaaS
BlueCamroo es una solución SaaS todo en uno y fácilmente adoptable diseñada para fortalecer las relaciones con los clientes e impulsar los beneficios empresariales.
BlueCamroo Sales mejora la productividad de las ventas mediante la automatización personalizable de tareas y procesos. BlueCamroo Projects permite a los usuarios mejorar el rendimiento, la productividad y los procesos de resolución de problemas, lo que se traduce en una reducción de los costes y la carga de trabajo. Con la extensión BlueCamroo Support, las empresas pueden disfrutar de una comunicación eficaz con los clientes siempre que sea necesario. BlueCamroo ofrece un potente conjunto de herramientas que se adaptan a diferentes aspectos de las operaciones empresariales.
Nuestros especialistas en control de calidad decidieron poner BlueCamroo SaaS a prueba y ver cómo se puede mejorar aún más. Estos son algunos de los errores que logramos encontrar.
Posibilidad de crear una contraseña que no coincida con los criterios
Mayor
El usuario se encuentra en la página “Continuar su registro”.
- Introduzca una contraseña que contenga sólo 8 letras.
- Confirme la contraseña.
- Rellene todos los demás campos.
- Pulse el botón “Continuar”.
Google Chrome v. 114.0.5735.199
Microsoft Edge v. 114.0.1823.79
Firefox 115.0.2
Se abre la página “Háblenos de su país”; el usuario puede introducir una contraseña que no coincide con los criterios de contraseña.
Debe aparecer un mensaje de validación.
Los valores están duplicados en la lista desplegable “Industria”
Mayor
El usuario se encuentra en la página “Háblenos de su empresa”.
- Haga clic en el botón “Seleccione su sector”.
Google Chrome v. 114.0.5735.199
Microsoft Edge v. 114.0.1823.79
Firefox 115.0.2
Algunos valores están duplicados en la lista desplegable “Sector”.
Los mismos valores no deberían estar duplicados en las listas desplegables.
Los valores vacíos en los filtros se muestran en la ventana modal “Añadir filtro”
Mayor
El usuario ha iniciado sesión en la aplicación.
- Vaya al menú CRM.
- Seleccione la opción de menú “Clientes”.
- Haga clic en el botón “Más filtros”.
- Seleccione “Propietario” en la lista desplegable de campos.
- Abra la lista desplegable “Valor”.
Google Chrome Versión 114.0.5735.199
Microsoft Edge Versión 114.0.1823.79
Firefox 115.0.2
Se muestran valores vacíos para el “campo Propietario”, y cada campo contiene también un valor vacío.
Los campos no deberían tener valores vacíos para el filtrado.
"La sección "Acciones" se solapa con el filtro “Creado el”
Menor
El usuario se encuentra en la página “Clientes”.
- Haga clic en el botón “Mostrar filtros”.
Google Chrome v. 114.0.5735.199
Microsoft Edge v. 114.0.1823.79
Firefox 115.0.2
La sección “Acciones” se solapa con el filtro “Creado el”.
Todas las secciones y campos de filtro deberían mostrarse completamente.
El botón "Cerrar sesión" no se muestra con un zoom de pantalla del 100
Menor
El usuario ha iniciado sesión correctamente.
- Haga clic en el icono del usuario.
- Observe las opciones de menú disponibles.
Microsoft Edge v. 114.0.1823.79
Firefox 115.0.2
El botón “Cerrar sesión” no se muestra con el zoom de pantalla al 100%.
El usuario debería poder ver todos los elementos disponibles, incluido “Cerrar sesión”. Como opción, debería añadirse el elemento de desplazamiento para evitar estos problemas, de forma similar a como funciona en Google Chrome.
El campo "País" aparece resaltado en rojo sin explicación
Menor
El usuario ha iniciado sesión en la aplicación.
- Haga clic en el icono del usuario.
- Seleccione la opción de menú “Configuración de la empresa”.
Google Chrome v. 114.0.5735.199
Microsoft Edge v. 114.0.1823.79
Firefox 115.0.2
El campo “País” aparece resaltado en rojo sin explicación en la página “Detalles de la empresa”.
El usuario debería poder ver el motivo del resaltado si hay algún problema con el campo.
El botón "Eliminar" se puede pulsar incluso cuando el estado del botón es inactivo
Menor
El usuario ha iniciado sesión en la aplicación.
- Vaya a la página “Configuración” (a través del icono del usuario).
- Vaya a “Plantillas de correo electrónico de empresa”.
- Asegúrese de que el botón de la papelera de reciclaje está desactivado.
- Haga clic en el botón de la papelera de reciclaje.
Google Chrome v. 114.0.5735.199
Microsoft Edge v. 114.0.1823.79
Firefox 115.0.2
El estado del botón es desactivado, pero funciona como un botón activo, y se abre la ventana modal para eliminar las filas.
El botón debería poder pulsarse sólo en su estado activo.
No se valida el campo "Fecha de vencimiento" en la ventana emergente “Lista de tareas pendientes”
Menor
El usuario ha iniciado sesión en la aplicación.
- Haga clic en la pestaña “Tareas pendientes”.
- Haga clic en el botón “Añadir tarea”.
- Introduzca el nombre.
- Introduzca una fecha de vencimiento no válida (por ejemplo, 23947694).
- Haga clic en el botón “Guardar”.
Google Chrome v. 114.0.5735.199
Microsoft Edge v. 114.0.1823.79
Firefox 115.0.2
La fecha no válida se guarda correctamente.
La aplicación debería gestionar la validación de los campos de fecha.
Durante las pruebas, he encontrado numerosos problemas menores que afectan a la experiencia del usuario con la aplicación actual. Recomiendo prestar más atención a los mensajes de validación para los usuarios, a los elementos de las páginas (estados, vistas) y a garantizar la correcta visualización de los elementos en distintos navegadores con un zoom de pantalla del 100%.