Errores encontrados en Airbnb para Android
Airbnb para Android es una aplicación móvil desarrollada por Airbnb, un popular mercado en línea para reservar alojamientos en todo el mundo.
La aplicación cuenta con una interfaz fácil de usar que facilita la navegación por las distintas secciones. Le permite filtrar su búsqueda en función de la ubicación, el precio, los servicios, etc., para que encuentre el lugar perfecto que se adapte a sus preferencias. La aplicación Airbnb ofrece un proceso de reserva rápido y seguro, que le permite hacer reservas instantáneas con sólo unos toques.
Como probadores experimentados de aplicaciones móviles diseñadas para viajeros y plataformas de reserva, nos encantó poner a prueba la aplicación de Airbnb. Acompáñenos mientras nos sumergimos en las profundidades de esta aplicación y descubrimos si ofrece una experiencia fluida y sin complicaciones.
El botón "Comprobar disponibilidad" no se carga
Mayor
El usuario ha iniciado sesión en la app.
- Hacer clic en el botón “Explorar” del menú inferior.
- Selecciona la sección “Salas” en el menú superior.
- Haz clic en el icono del perfil de cualquier anfitrión.
- Haz clic en el campo con información básica sobre el anfitrión para ir al perfil completo.
- Desplázate hacia abajo hasta la sección “Listados de Golwen”.
- Haz clic en cualquier variante de “Golwen`s listings”.
- Haz clic en el icono del anfitrión.
- Desplázate hacia abajo hasta la sección “Golwen`s listings”.
- Elige de nuevo la misma variante de “Golwen`s listings”.
Xiaomi Mi 10 (Android 13, MIUI Global 14.0.1)
Al ir al alojamiento alquilado por el anfitrión a través de su perfil, no se carga el botón “Comprobar disponibilidad”.
El botón “Comprobar disponibilidad” debería cargarse.
La barra de estado no es visible al desplazarse por la página de reservas
Mayor
El usuario ha iniciado sesión en la app.
- Hacer clic en el botón “Explorar” del menú inferior.
- Pulsa sobre cualquier opción de reserva.
- Desplácese por la página hasta que la barra de estado aparezca sobre fondo blanco.
Xiaomi Mi 10 (Android 13, MIUI Global 14.0.1)
Falta el fondo de la barra de estado; la barra de estado no es visible al desplazarse por la página de reservas.
La barra de estado debe tener un fondo que no se mezcle con el contenido de la página.
La nueva foto no se carga en la página “Perfil”
Mayor
- El usuario ha iniciado sesión en la app.
- Se ha añadido una foto de perfil.
- Pulsa en el botón “Perfil” del menú inferior.
- Pulsa en el botón “Mostrar perfil”.
- Haga clic en el botón “Editar”.
- Haz clic en el botón “Editar”.
- Haga clic en el botón “Galería”.
- Selecciona una nueva foto de la galería.
- Haz clic en el botón “Se ha ido”.
- Haz clic en el botón “Atrás” de la esquina superior izquierda.
Xiaomi Mi 10 (Android 13, MIUI Global 14.0.1)
La nueva foto no se sube a la página principal del perfil.
La foto debería cambiarse después de editarla.
La versión ucraniana de la aplicación no tiene banner de cookies
Menor
- El teléfono está configurado en ucraniano.
- El usuario ha iniciado sesión en la aplicación.
- Pulsa en el botón “Perfil” del menú inferior.
- Haz clic en el botón “Inicio de sesión y seguridad”.
Xiaomi Mi 10 (Android 13, MIUI Global 14.0.1)
La versión ucraniana de la aplicación no tiene banner de cookies.
La versión ucraniana de la aplicación debe contener un banner de cookies.
El contenido de la página no está traducido
Menor
- El teléfono está configurado en ucraniano.
- El usuario ha iniciado sesión en la aplicación.
- Pulsa en el botón “Perfil” del menú inferior.
- Pulsa en el botón “Accesibilidad para personas con necesidades especiales”.
Xiaomi Mi 10 (Android 13, MIUI Global 14.0.1)
La página para personas con discapacidad no está traducida.
La página debe traducirse.
La información sobre el descuento aparece y luego desaparece
Menor
El usuario ha iniciado sesión en la app.
- Ir a Chalet Rouge (4 personas) en una gran finca siguiendo el enlace.
- Pulsa el botón “Comprobar disponibilidad”.
- Elige las fechas del 30 de mayo al 27 de junio.
- Pulse el botón “Guardar”.
- Haga clic en el botón “Reservar”.
Xiaomi Mi 10 (Android 13, MIUI Global 14.0.1)
La información sobre el “Descuento por estancia mensual” aparece primero y desaparece después.
La información sobre el descuento no debería desaparecer.
Se corta la información sobre el periodo de alquiler de la casa del anfitrión
Menor
- El teléfono está configurado en el idioma ucraniano.
- El usuario ha iniciado sesión en la aplicación.
- Pulsa en el botón “Buscar” del menú inferior.
- Selecciona la sección “salas” en el menú superior.
- Haz clic en el perfil de un anfitrión que lleve varios meses alquilando habitaciones.
Xiaomi Mi 10 (Android 13, MIUI Global 14.0.1)
Se corta la información sobre el periodo que el anfitrión lleva alquilando su vivienda.
La información no debería estar cortada.
Se probaron las siguientes funciones: creación/edición de perfiles de usuario, búsqueda de propiedades en alquiler, filtros, perfiles de anfitrión, mapas, listas de deseos, reservas, funcionalidad para compartir y soporte de idiomas. Yo recomendaría seguir las mejores prácticas de control de calidad, como la documentación de casos de prueba, la planificación de pruebas y la gestión de datos de prueba.