Errores encontrados en Act! SaaS
Act! es una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y automatización del marketing diseñada para ayudar a las pequeñas empresas a agilizar sus operaciones y mejorar su rendimiento de ventas.
¡Las principales características de Act! SaaS incluyen la gestión centralizada de los datos de los clientes, el marketing por correo electrónico, la gestión de la cartera de ventas, la automatización del marketing y el análisis empresarial. La plataforma se integra con las aplicaciones de correo electrónico y calendario más populares, proporcionando un flujo de trabajo sin fisuras para las empresas.
¡En QAwerk probamos manualmente Act! SaaS e identificamos varias áreas en las que se podrían hacer mejoras para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento general. ¡Esperamos que nuestros hallazgos sean valiosos para el equipo de Act! SaaS mientras siguen desarrollando y perfeccionando su producto.
Tiempo de carga de página excesivo en todo el sitio web
Mayor
No se requieren condiciones previas.
- Abra Act!
- Navegue por la página web.
- Observe que el tiempo de carga de cada página es significativamente superior al tiempo de carga típico de un sitio web medio.
Sistema operativo: Windows 11×64
Navegadores: Google Chrome, Edge, Mozilla Firefox
El tiempo de carga de cada página es significativamente superior al de un sitio web medio.
El tiempo de carga de la página debe estar en un nivel aceptable para los usuarios para minimizar la frustración y el abandono del usuario.
Mala visibilidad de los botones en la cabecera de la página «Contacto»
Mayor
No se requiere ninguna condición previa.
- Abra Act!
- Abra la página «Contacto».
- Observe que los botones de la cabecera de la página «Contacto» son difíciles de leer.
Sistema operativo: Windows 11×64
Navegadores: Google Chrome, Edge, Mozilla Firefox
Los botones de la cabecera de la página «Contacto» son difíciles de leer debido a su escasa visibilidad.
Todos los botones de la cabecera de la página «Contacto» deben ser claramente visibles y fáciles de leer.
No hay botón de búsqueda en la pestaña “Socios”
Menor
La página «Socios» no se almacena en caché.
- Abra Act!
- Abra la página «Socios».
- Observe que no hay botón de búsqueda en la pestaña «Socios».
Sistema operativo: Windows 11×64
Navegadores: Google Chrome, Edge, Mozilla Firefox
No hay botón de búsqueda en la pestaña «Socios».
Debería haber un botón de búsqueda o algunas pistas para los usuarios sobre cómo utilizar los filtros.
El usuario puede solicitar la restauración de la contraseña de una cuenta inexistente
Menor
No hay ninguna cuenta existente asociada a la dirección de correo electrónico probada.
- Abra Act!
- Abra el formulario «Iniciar sesión».
- Haga clic en el enlace «¿Tiene problemas para iniciar sesión?».
- Introduzca un correo electrónico que no se haya utilizado para crear una cuenta.
- Observe que el usuario puede solicitar que se restaure la contraseña de una cuenta que no existe.
Sistema operativo: Windows 11×64
Navegadores: Google Chrome, Edge, Mozilla Firefox
El usuario puede solicitar restaurar la contraseña de una cuenta que no existe.
Los usuarios no deberían poder solicitar la restauración de la contraseña de cuentas que no existen.
Los botones de cabecera no se resaltan al seleccionarlos
Menor
No se requiere ninguna condición previa.
- Abra Act!
- Pase el puntero del ratón por encima de cualquier botón de la cabecera.
- Observe que los botones de la cabecera no se resaltan al seleccionarlos.
Sistema operativo: Windows 11×64
Navegadores: Google Chrome, Edge, Mozilla Firefox
Los botones de cabecera no se resaltan al seleccionarlos.
Los botones seleccionados deberían resaltarse para mostrar a los usuarios qué pestaña está activa.
Act! ofrece una amplia gama de funciones útiles, aunque con algunos errores comunes que pueden perturbar la experiencia del usuario, incluso durante la sesión inicial. Encontré dos problemas importantes, uno de ellos relacionado con el rendimiento de la aplicación, un factor crucial para los usuarios de hoy en día.